Pages

jueves, 12 de enero de 2023

Reseña: El sol de Málaga de Caridad Bernal

Título:
 El sol de Málaga

Autora; Caridad Bernal

Editorial: Ediciones Kiwi

Género: romance

Precio: 3,99€ (digital)                                       COMPRAR

Sol Herrera es la gerente de un modesto hotel en La Costa del Sol con muchos problemas. No hay aire acondicionado en sus habitaciones, la piscina central tiene una fuga, y le acaban de confirmar que existe una familia de ratas mutantes en su lavandería. Nada parece salirle bien desde que decidió arriesgarse y quedarse con el negocio, muchos en el pueblo dicen que está maldito.
Pero Sol no está dispuesta a renunciar a su sueño, busca la manera de salir adelante sin tener que vender su alma, pues es lo único que le queda. Los plazos se agotan, al igual que sus ideas para ahorrar o atraer a más clientes.
Entonces aparece en su despacho Riley Murray, un recuerdo de su pasado que la lleva a una época mejor. Un lugar seguro donde la idea de sobrevivir a una pandemia parecía cosa de ciencia ficción. La esperanza hace sonreír por fin a Sol, que consigue engañar a Riley para que firme un contrato y trabaje en su proyecto. Cama y comida a cambio de trabajo. Mucho trabajo, más del que nunca confesaría.
Nadie en su sano juicio aceptaría ese trato, pero él lo ha hecho ¿Por qué? Lo cierto es que no lo sabe, pero no va a tardar en descubrirlo.

La historia nos ubica en Málaga. Reconozco que no conocía a la autora. Ha sido mi primera toma de contacto con ella. Supe de este libro por Kiwi, pero también por Fransy. Él ha sido quien me ha animado a leer esta novela. Nos presenta a Sol que es la gerente de un modesto hotel, pero necesita mucha ayuda porque lo que requiere este hotel es una reforma urgente. Sobre todo la instalación del aire acondicionado. Sol quiere hacerlo y ahí es cuando a su despacho llega Riley. Solo necesita cama y comida y la ayudará como el que más. Cama y comida a cambio de trabajo. ¿Por qué ha aceptado? Descúbrelo. 

La estructura es la siguiente, no está divida en capítulos sino que el principio de cada una de las partes comienza por una canción. 

La narración es en primera persona. Está narrada a dos voces, es decir unos capítulos los narra Sol y otros Riley. 

El lenguaje es directo, muy andaluz, Y por ello la he disfrutado mucho. Es que me encanta el sur. Nunca lo he reconocido, pero es la verdad. Me encanta su acento. 

Los personajes son los siguientes: 

Sol es una mujer luchadora que quiere sacar adelante su hotel que tras la pandemia necesita mucha reforma. Su estado ha empeorado, por ello debe arreglar muchas cosas. Pero luchará por tenerlo a punto para la Semana Santa. 

Riley es neozelandés. Vive en Málaga. Vino en busca de respuestas sobre su vida y esto es la gran incógnita del libro. Se entera de la oferta de empleo y acepta sin dudarlo, Cama y comida a cambio de trabajo. 

Mi valoración final es la siguiente: 4.5 nunca había leído antes a Caridad. Me parece un libro muy bonito. Sol quiere poner a punto el hotel para abrirlo. Por eso, necesita ayuda. Riley aparece en su vida para mejorarla. Es el hombre para todo que necesita. Es una novela preciosa, llena de lucha por ambas partes. La pluma de Caridad es preciosa. Para gente a la que le guste el turismo es maravillosa. Gracias a Fransy por recomendarmela. Ha puesto punto y final a mí viaje. Gracias.


¡Os dejo mis redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario