Reseña: Touchdown a mi corazón de Scarlett Butler

17:00

Titulo: Touchdown a mi corazón

Autora: Scarlett Butler

Autopublicado

Premio Literario 2022

Nº de páginas: 250

Género: romance

Precio: 2,99€ (digital) y 11,43€ (papel)                 COMPRAR

Esta no es una historia de hombres musculosos que juegan al fútbol así que si buscas eso quizá este no sea tu libro. Pero si quieres leer una historia sencilla de amor donde se tratan temas incómodos y difíciles, esta es tu historia.

Alice Campbell es una psicóloga especializada en trabajar la gestión emocional de personas que han perdido el rumbo. Viaja hasta una ciudad australiana a ayudar a un equipo de fútbol, los Brave Patriots, escapando del dolor.

Daniel Wyatt es el entrenador de fútbol que ha caído en una espiral de autodestrucción y que no sabe ayudar a sus chicos.

Él no la quiere a ella por allí. Ella no busca enamorarse pero nunca decidimos nuestro destino.

Embárcate en este enemies to lovers y préparate para disfrutar, para reír y llorar, porque este libro te hará touchdown directo al corazón.

Antes de empezar, me gustaría decir que este libro es el segundo de todos los que me quiero leer del #PremioLiterarioAmazon2022 He hecho una recopilación en instagram, donde podéis ver un vídeo. 

La historia, puede que si habéis leído los de Juego duro y Juego sucio de Alissa Brönte os recuerde ligeramente a esos libros. Pero porque también versan sobre le fútbol americano y también es un equipo maorí. Lejos de la realidad de los otros libros en los que eran: periodista y jugador. En esta ocasión nos encontramos a una coach emocional o psicologucha que es contratada para que cohesione al equipo Brave Patriots. Alice necesita echar tierra de por medio y Wyatt su entrenador necesita una ayudita para dejar el alcohol y librarse de los pesos  que soporta.

La estructura es la siguiente son un total de cincuenta capítulos de extensión media y un epílogo que nos deja con ganas de conocer otra historia no fraguada en este libro.

La narración es omnisciente. Es un narrador externo quien nos cuenta la historia de ambos.

El lenguaje es sencillo, ameno, algo que he echado en falta han sido: las danzas mahorís y alguna expresión jajaj. Os dejo una frase que he marcado:

“Uno de los peores miedos que existen es esperar que el otro lo dé todo por ti al igual que haces tú, pero no sentir que llega.”

Los personajes son Alice Campbell, Danny Wyatt y  los jugadores de Brave Patriots.

Alice está viviendo una situación complicada y decide marcharse a Australia a trabajar como psicóloga. Asesorará a los Brave Patriots para que vuelvan a ser un equipo unido y mejoren en su rendimiento. Es una mujer perseverante, luchadora y empática.

Daniel es el entrenador del equipo y no está en un buen momento. Suele encontrarse de mal humor y se frustra porque no es capaz de conseguir que su equipo tenga éxito. Es un hombre que está enfadado con la vida por lo que le tocó vivir. Y es quien más necesita a la psicóloga.

Mi valoración final es la siguiente: Es una novela donde una mujer que no está viviendo su mejor momento decide irse a Aukland en busca de una vida mejor como coach emocional del equipo de fútbol: Brave Patriots. Allí conocerá a Wyatt, el entrenador del equipo que aunque rechace la propuesta de la coach, es el que más la necesita. Es un enemies to lovers en toda regla con mucho fondo. Empezando por el duelo, una enfermedad y la salud mental. Es un libro emotivo que va mucho más allá que el fútbol americano.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco



¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no es un estilo de temática que suela disfrutar así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Noelia!

    Ufff, los enemies to lovers no me van mucho, la verdad. Eso si, me alegra que se traten otros temas tan duros como la enfermedad mental o el duelo, no me lo esperaba.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: