Reseña: Inflamable 2 de Eva M Soler e Idoia Amo

17:00

Título: Inflamable 2

Autoras: Eva M Soler e Idoia Amo

Autopublicado

Bilogía

Nº de páginas: 341

Fecha de publicación: Julio 2019

Género: Acción y aventuras

Precio: 2,99€ (digital) y 13,00€ (papel)               COMPRAR

¡La segunda parte de la bilogía "Inflamable"!
¿Qué futuro aguarda a nuestros aspirantes una vez han abandonado la academia?
Abby pretende continuar con su artículo secreto y en la estación a la que ha sido destinada tiene un montón de material con el que hacerse famosa, empezando por el irascible capitán Pearson, ¿podrá seguir adelante hasta el final?
A Talisa tampoco se le presentan bien las cosas, pues en su nuevo destino encuentra una sorpresa que, lejos de facilitarle la existencia, le impide disfrutar del trabajo de sus sueños.
Y Camilla quizá esté a punto de descubrir que la amistad no siempre es lo que parece.
La vida real es muy complicada, más allá de aulas y simulacros, como todos ellos están a punto de comprobar...
"Esta es la lección más importante y que parece que tanto os cuesta entender: los bomberos son una unidad."

Antes de nada, como siempre, agradecerles a las autoras su confianza depositada en mí para la reseña de sus obras. Muchísimas gracias.

La historia de esta novela nos traslada a Pensacola, en concreto al departamento de Bomberos. En varias estaciones. Los chicos recién salidos de la academia tienen sus puestos asignados. Algunos como es el caso de Talissa, Camilla y Jesse están en la misma estación. Y allí se encuentran una sorpresa. En cambio, Abby está sola con Leo y tiene que ver el machismo al que la someten de primera mano. Eso sí, no os olvidéis de su artículo. Por otro lado, está Ryan que ejerce de paramédico y se inmiscuido con la melliza de Talissa, esta fue la historia que más me ha gustado. Porque Gail, la melliza de Talissa tiene problemas de drogadicción. Y por otro lado, está Ekekiela que es el correturnos y le tocan todas las estaciones. 

La estructura es la siguiente: son un total de diecinueve capítulos y un epílogo.

La narración  es omnisciente. Al haber tantos personajes es necesario que sea así. Sobre todo, por la ubicación que son varias estaciones de Bomberos. 

El lenguaje es muy ameno. Las páginas se pasan solas. Lo describen a la perfección. Es muy emocionante.

Los personajes son los seis que consiguieron pasar la academia y que ahora trabajan. 

Abby es periodista y bombera. Sigue con los dos trabajos. Y, ¿os acordáis que en libro anterior tenía que escribir un artículo? Pues la cosa se pone un poco fea. Además, le ha tocado la estación en la que ella es la única mujer y el teniente Connor no la trata muy bien. Aparte de su trabajo tendrá que lidiar con los juicios con Scott por la custodia de su hijo Deke. 

Talissa es la mejor bombera del grupo. El problema es que no esperaba reencontrarse con el teniente Shaw en su estación. Y para colmo es su compañero. Deberá tratarlo como a un igual y olvidarse de la ventana. También porque comparte estación con Camilla y por todos es sabido que su mejor amiga estaba loca por el teniente. 

Camilla  sigue igual que en el libro anterior. Es la mujer más repipi y la mejor organizadora de fiestas de cumpleaños. Sigue obsesionada con el teniente y que esté en su misma estación no ayuda. Eso sí, encontrará en su compañero de piso Jesse algo especial. 

Ryan  es el paramédico. Quiere ayudar a su amiga Talissa, por eso se ofrece a ser el sponsor de  Gail, su melliza. Se verá metido en un lío enorme de drogadicción, tema que no se trata en ningún libro. Y me pareció la mejor línea narrativa. 

Jesse es el que lo ve todo y lo sabe todo. No hay frase que mejor lo defina. Por eso es el encargado de abrirle los ojos a Camilla. Además de Ekekiela que ha desarrollado un instinto protector sobre Talissa.

Darren, conocido en la novela anterior como el teniente Shaw. Ahora deberán dejar de verlo como su instructor y tratarlo como a un compañero más. Además que le debe alguna que otra explicación a cierta bombera. 

Mi valoración final es la siguiente: Este libro rompe el mito de que las segundas partes nunca fueron buenas. Reconozco que el primer libro es muy introductorio y todo el salseo y la chicha está en este. Ahora ya estamos en las estaciones en la vida real de los bomberos. Está lleno de amistad, relaciones de trabajo, machismo, drogadicción y mucho peligro. Para mí, el personaje revelación ha sido Gail. Tiene un giro dramático de los acontecimientos que todavía sigo procesando. Pero, a este libro no le falta nada. Una bilogía divertida, llena de acción y romance.

Mi puntuación es de cinco estrellas sobre cinco.


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola!
    Vaya que rapidez xD he leído tu opinión de ambos libros en nada JAJAJA me encanta.
    Me alegra que este segundo libro te haya gustado más y lo disfrutaras más que el primero! muchas veces las segundas partes te dan sorpresas ^^
    A mi sigue sin llamarme demasiado la atención así que sigo dejando pasar la bilogía :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los he leído uno tras otro.
      La verdad es que esta segunda parte fue una revolución. Y con muchas sorpresas.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues qué genial que te haya encantado esta parte :) y que saques puntos tan positivos. Que haya salseo siempre es un punto a favor en este tipo de historias :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El salseo es lo mejor es lo que le da a la historia las mejores escenas jajaaj
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola!

    Con la primera parte y lo que nos comentaste en la reseña ya tenía ganillas, pero que haya tanto salseo en este pues oye que tengo que leerlo si o si jajajaja
    Me lo llevo y apuntado queda que este es aún más intenso
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pasó de puntillas porque con la primera reseña ya me ha llamado la atención y quiero leerlos y prefiero no saber gran cosa de los libros. Veo que todo el salseo en este libro y eso me gusta. Me has puesto los dientes largos. 
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo grande está más en este ajajaj
      Un abrazo Maru :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Noe! Madre mía, otra que no conozco de estas autoras, y ya estoy perdiendo la cuenta de todo lo que tienen publicado XD
    Tengo que ponerme en serio con ellas porque salta a la vista lo muchísimo que te gustan y me encantaría probar con alguna jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,
      Es que tienen libros realmente bueno y están poco valoradas. Así te lo digo. Yo con estos dos me he llevado una grata sorpresa. No me imaginaba este salseo para nada...

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Bueno, bueno, ahora después de leer tu reseña si que me han dado ganas de darle una oportunidad a estos dos libros y mas sabiendo que en esta segunda parte es donde la autora ha puesto toda la carne en el asador, así que sin duda me los anoto.

    un saludo.

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: