Reseña: El diamante blanco de Mar P Zabala

17:00

Título: El diamante blanco

Autora: Mar P Zabala

Bilogía: Las intrigas de Sofía nº1

Nº de páginas: 249

Género: Misterio, policíaca.

Precio: 2,99€ (digital) y 12,48€ (papel)               COMPRAR

—No está bien escuchar conversaciones ajenas.
—Pagaré mi penitencia —afirmó él poniéndose de pie y rodeándola con sus brazos.
Ella no pudo contestar porque unos labios ajenos tapaban su boca. Sus lenguas se buscaron y se encontraron. Cualquier idea de trabajar en el caso o de mantener las distancias con Lucas se esfumaron como por arte de magia. Era el poder de sus besos y de sus caricias. Eran hechiceros y le hacían perder el control.
Sofía Valverde recibe un encargo muy especial: encontrar al ladrón de uno de los diamantes más famosos de las historia, los Lancaster. Alguien ha robado uno de ellos de la caja fuerte de Cristomo González, un reputado joyero de Basema. El principal sospechoso es Lucas Gascón, un guapo y en apariencia, serio abogado, que es descubierto husmeando donde no debe. Él clama por su inocencia, y la detective es la única que puede averiguar si es el verdadero culpable.
Aliados en la investigación, se enfrentaran a Alexander Petrovich, un mafioso ruso que controla toda la ciudad, cuyo único adversario es el jeque Abil. Un hombre taimado y siniestro, acostumbrado a salirse con la suya. Cuando la integridad de la propia familia de Sofía se pone en peligro, solo ella y sus colaboradores podrán protegerles. No pueden acudir a los cuerpos de seguridad o perderá lo que más valora en la vida: a su pequeño hijo Nando.

Antes de nada, os explico que a esta autora la he conocido en Octubre 2020, en el último evento literario al que he acudido como Blogger. Y la verdad es que presentó el siguiente volumen de Las intrigas de Sofía: Las perlas de Sabrina y me llamó la atención. Por eso compré el segundo y ahora he leído el primero en el Kindle.

La historia nos presenta a la detective: Sofía. Cristomo el dueño de una joyería quiere descubrir al ladrón o ladrona de los diamantes Lancaster, falta uno de ellos, el blanco. Y sabe que es alguien que lo conoce muy bien, porque han sido retirados de la caja fuerte. El principal sospechoso es Lucas Gascón, un abogado que no durará en trabajar codo con codo con la detective para mostrar su inocencia. Por otro lado, deberán enfrentarse a Alexander Petrovich, un ruso que controla la ciudad y a su adversario el jeque Abil. Además, tenemos a dos niños que son primos: Nando y Marta. Nando es el hijo de Sofía, viúda y Marta es su sobrina. ¿A que promete?

La estructura es la siguiente son un total de veinticuatro capítulos y un epílogo.

La narración es omnisciente. Y en libro con una investigación y un misterio gordo es la mejor narración.

El lenguaje es sencillo, lo lees sin darte cuenta por donde vas. Porque entre quedarte embelesada por Lucas, hacerle carantoñas a Nando y saber quién ha robado el diamante, se te pasan las páginas.

Los personajes son los dos protagonistas y todo su séquito de sospechosos. Sin olvidarnos que Lucas es uno de ellos.

Sofía es la detective. Es la líder en su trabajo y es ella la jefa de los hombres. La misma autora lo reivindica. Cuando ella era joven en las series de detectives. El detective era él y ella era la secretaria o así. Por eso Sofía es una mujer de armas tomar, viuda y con un niño a su cargo.  

Lucas es abogado, su mujer lo ha dejado tirado y entró en la joyería de Cristomo a revender su anillo de compromiso. Sin quererlo, encontró los diamantes en la caja y una cámara le grabó. Por ello, es el principal sospechoso. Aunque se convertirá en el aliado de Sofía para demostrarle su inocencia.

De los demás personajes, afirmo que en general cuando los hombres no son capaces de conseguir algo, solo amenazan, el claro ejemplo es Cristomo. El dueño de la joyería que le ha dado un plazo y no deja de meterle prisa. El jeque Abil que como le atrae, la quiere ayudar pero como él diga, a lo que Sofía se enfrenta. Después tenemos a Fabi, su ayudante, a Ricardo y a Boris que se entrometen en la investigación, etc.

Mi valoración final es: Mi primera vez leyendo a la autora y estoy deseando conocer el resto de sus novelas. Sofía se encuentra con un caso de un diamante robado, en su camino se cruzará con un abogado: Lucas. Además, de que la mafia rusa y un importante jeque árabe harán de su investigación, una partida a contrarreloj. El joyero la contrata, aunque no se espera que le investigue a fondo. Por otro lado, tenemos a dos niños: Nando y Marta que harán de la historia algo más entrañable. Os podéis imaginar que pasará de todo.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Uuuh pinta que va a estar lleno de acción y de intriga: mafia, diamantes robados, etc.
    De todas formas no es lo que me apetece leer ahora mismo así que lo dejaré pasar.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae en exceso y tengo millones de pendientes así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues qué genial que te haya gustado este libro y que te haya encantado la autora. La verdad es que no la conocía, ni tampoco este libro, pero me lo apunto para un futuro porque tiene muy buena pinta, que ahora tengo muuchos pendientes.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, porque no la conocía...
      Un abrazo para tí.

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía para nada esta novela y la verdad tiene buena pinta, el tema del misterio del diamante juntado con lo que has comentado me ha llamado, creo que puede ser una buena lectura y muy entretenida.
    Me alegra que te haya gustado tanto, yo le daré una oportunidad, tu reseña me ha convencido por completo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por los comentarios 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Bueno he de admitir que aunque he visto este libro en varias ocasiones y se que cuenta con muy buenas opiniones, no es un libro que a mi me llame especialmente la atención y creo que por ese mismo motivo lo dejare pasar.
    Aun así, me alegra ver que a ti si que te ha gustado esta lectura y que la autora realmente ha llegado a sorprenderte.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue mmi primera vez leyéndola y quedé muy sorprendida jaja
      Un abrazo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: