Reseña: Empezar (Again) de Mona Kasten

17:00


Título: Empezar
Título original: Again #1
Autora: Mona Kasten
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 474
Género: new adult
Precio: 17,90€





Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

Este libro llegó a mí por la comunidad Bookstagram. Es decir, vi fotos del libro en internet y quise leerlo. Para mi sorpresa estaba incluido en el catálogo de mi biblioteca a la que voy siempre. Así que lo cogí allí. Me duró un día.

La historia de “Empezar” empieza con un inicio de la serie “Again” que va a constar de cinco entregas. Cada uno de ellos se centra en una pareja que sale de la trama principal. Es decir, este volumen son dos protagonistas y del siguiente serán otros. Desde mi punto de vista la trama es estilo “after”. Hago una aclaración, no trata de una relación tóxica, pero la trama principal es la relación entre el chico malo de fachada y la chica perfecta. Por tanto es una historia sencilla, pero a la vez divertida, sexy y adictiva.

La estructura es la siguiente, son un total de treinta y siete capítulos de extensión corta.
La narración es en primera persona. Está narrado desde el punto de vista de Allie. Y, como cada vez que hablo de este tipo de narrador, tengo que admitir que me hubiera gustado conocer el punto de vista de Kaden. Aunque esto, para los que sois muy asiduos del blog, no os sorprende nada.
El lenguaje es simple, cercano y con tono adolescente.

Los protagonistas son Allie y Kaden.

Allie es una chica que quiere cambiar de aires. Quiere dejar atrás Denver y por eso aparece en
casa de Kaden. Él busca compañero de piso y ella necesita un lugar donde vivir. Él le impone sus reglas. Pero, no son capaces de cumplirlas. Con la premisa de la sinopsis ya nos están dando demasiadas pistas.

Kaden tiene tatuajes y pinta de chico malo. Ha impuesto unas normas pero, las va incumpliendo a medida que conoce a Allie.

Y los secundarios son los padres de Allie, la madre de Kaden y sus amigos. Por un lado está Spencer y por otro está Dawn. Admito que me gustaron más los secundarios que los propios protagonistas.

Los protagonistas eran demasiado “prototipo”. Me gustó más Kaden que ella. Porque ella era un poco contradictoria. En cambio Kaden, justificaba sus actos.

En resumen, mi valoración final es la siguiente. “Empezar” es una historia adictiva que se devora rapidísimo. Aún así, la trama está muy explotada, pero, si eres adicta a las novelas románticas la acabas leyendo.
Mi puntuación es de dos estrellas.
                                                      ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola!
    A mí no me gustó este libro mucho la verdad, y veo que a ti tampoco te ha apasionado. Yo no conecté con los personajes en general. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero lo cierto es que no es para nada lo que suelo leer y tampoco me atrae mucho el argumento así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Sinceramente estos libros nunca me han llamado la atención, como has comentado me parece que la trama está muy explotada y no hay nada que me llame para decir "voy a leerlo" así que lo voy a dejar pasar.
    Me alegra que a pesar de todo te haya enganchado y lo leyeras rápido, algo positivo tiene por lo menos ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Bueno este libro lo conozco prácticamente de verlo continuamente a través de las redes sociales y aunque se que cuenta con muy buenas críticas y que se tratan de unos libros que llaman bastan mi atención, aún no he tenido la ocasión de leerlos.
    Por lo que veo en tu reseña, has disfrutado bastante de este primer libro, tanto que prácticamente lo has terminado en un día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: