Pages

domingo, 15 de noviembre de 2020

Reseña: Mansur. El legado de Mariah Evans


Título: Mansur. El legado
Autora: Mariah Evans
Editorial: Kiwi
Colección: Elohim #3
Nº de páginas: 430
Fecha de publicación: 1/6/2020
Género: Ficción, juvenil
Precio: 18,90€
En 1869, en una excavación arqueológica en Irak, se hallaron miles de tablillas de arcilla. El hallazgo, con una antigüedad de casi 10 000 años, narra unos acontecimientos que, de ser ciertos,
cambiarían nuestra concepción sobre cuál fue el origen de la humanidad.
Durante la guerra de Irak muchas de esas tablillas se destruyeron, perdiéndose para siempre sus antiguas enseñanzas. Solo algunas de ellas lograron salvarse.
Las tablillas de Sumeria albergan el mayor secreto de la humanidad, un secreto que muchos han intentado silenciar a lo largo del tiempo. Un secreto que será revelado llegado el momento.
En la actualidad, el equipo de Karan se prepara para librar la batalla más crucial jamás conocida, cuyo resultado determinará el destino final de la humanidad. Pese a la titánica tarea, Karan tratará de encontrar el tiempo y la forma de seducir a Elin, la cual no se lo pondrá nada fácil.
Acompaña a nuestros protagonistas en una guerra por la supervivencia de la especie humana en esta última aventura y descubre quiénes somos, cuál es nuestro verdadero origen y quién nos creó...
Antes de empezar con la reseña de Mansur me gustaría agradecer a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar para reseñar. Me encanta leer a Mariah Evans. Y como habéis de suponer, este libro no me ha decepcionado en absoluto. Es la tercera entrega de Poseidón del que ya habéis leído la reseña. 

La historia de este ejemplar nos cuenta lo que ocurre a través de Karan, es decir, del hijo de Zeus, mi personaje favorito de la trilogía. Si es que en el momento en el que apareció ya me cayó bien. No os podéis imaginar lo que me he divertido con su libro. En él, Karan y su equipo deben librar la mayor batalla jamás conocida entre los más poderosos. Además de seguir seduciendo a Elin. Junto a Gael, Neil y Hermi intentarán vencer a Hades y evitar que libere al titán Cronos. 

La estructura de este libro son un total de veintinueve capítulos de extensión media con un epílogo en el que se explica lo que ocurre muchos años más tarde. 

La narración es omnisciente. Es ideal para este tipo de libro. Porque un narrador externo es quien nos cuenta la historia llena de sorpresas. 

El lenguaje es fácil, sencillo, ameno y la pluma de la autora es envidiable. No me canso de leerla y nunca lo haré. 

Los personajes son los mismos que aparecen en los tres volúmenes. Aunque esta vez, más centrado en Karan, el hijo de Zeus. Y en Elin, su gran debilidad. 

Karan, el destructor. En realidad es un hombre con sentimientos que ha descubierto quien es su debilidad y no puede evitar protegerla a toda costa. Debe salvar a la humanidad de los oscuros deseos de Hades y contará con la ayuda de sus amigos. Tiene un carácter volátil, pero puede con todo. Ha sido mi favorito a lo largo de la trilogía. 

Elin, es doctora. Además de ser hija de la diosa de la curación. Odia que Karan la llame “Rubia” a todas horas… Es muy buena chica, frágil, confiada y con cierto carácter. 

Además de ellos dos, tendremos a Gael, Neill, Hermi, el “luz blanca de los semidioses” (como en Embrujadas). Y a las chicas: Adriana y Lucía, pero más de forma secundaria. Y en el bando de Hades, volverá a estar Bronte y sus aliados, entre ellos el “chino de los cojones” (como lo ha apodado Karan y es el hijo de Morfeo). Sale alguno más y nuevos personajes. 

Mi valoración final, es el final de la trilogía. De la aventura de los semidioses. Es el cúmulo de la personalidad volátil de Karan y el hecho de tener que enfrentarse con Hades, el Dios del Inframundo. Llevo esperando esta historia desde que empecé el primer libro. No le falta detalle y además, se nota mucho el proceso de documentación, las tablas de arcilla, la unión con el cristianismo, etc. ¡Otra gran obra maestra de Mariah!

Mi puntuación es de cinco estrellas.
¡Os dejo mis redes sociales!

20 comentarios:

  1. Hola ^^ uy muchas gracias por la recomendación porque la verdad no lo conocía, pero en cuanto leí la sinopsis me llamó la atención, y que te encantara lo refuerza aun más ^^ saludos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este libro es el que me pasé toda la saga esperando por él.

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, es más, me ha sorprendido el saber que se trataba del último libro de una trilogía.
    Me alegra que este último libro te haya gustado tanto y lo disfrutaras, me ha llamado bastante la atención aunque he intentado pasar por encima al ser el último, voy a ojear por internet esta trilogía, tal vez le dé una oportunidad, más teniendo en cuenta que está terminada ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo la he leído del tirón este verano. Y puedo asegurar que es una muy buena apuesta.
      Todos han merecido la pena:)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha encantado este libro :D. Es genial cuando se cierra la trilogía de forma perfecta. También es positivo que te hayas reído y que la pluma te guste mucho.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el cierre es el mejor de todo.
      Es que Karan, el destructor arranca muchas risas :)
      Un abrazo Aida.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Bueno por lo que veo sigues disfrutando de esta serie y más concretamente de esta tercera parte la cual, está narrada desde el punto de vista de tu personaje favorito.
    Como bien te dije estos libros no me llaman la atención y no creo que me anime por el momento a darle una oportunidad y por ese motivo prefiero dejarlo pasar y centrarme en aquellos que si que llamen mi atención o que me interesen más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es que me gustó un montón.
      Son libros que volvería a leer. Muchísimas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  5. Hola Noelia!

    Veo que estas disfrutando mucho de estos libros, espero bajar un poco la lista de pendientes y darles una oportunidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trilogía acabada :)
      Son geniales aunque yo no soy objetiva. Recomiendo mucho a Mariah :)

      Eliminar
  6. Ohhhh no sabía que era una trilogía jajaja pero suena llamativa así Que me voy a llevar anotada toda la trilogía para leerla el año que viene

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Como te comentaba antes, en la reseña de la segunda parte, aún no he leído la primera, así que igualmente paso de puntillas por la reseña para evitar spoilers, pero me alegra que la hayas disfrutado tanto ^^ En este tipo de historias me encanta la narración omnisciente y lo que comentas sobre el estilo de la autora me ha dejado con ganas de más, así que espero animarme pronto a leer la trilogía, que no tengo excusa :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía es una pasada. Me planteo releerla en un futuro. Ahora mismo no que me acuerdo de todo ajajaja.
      Un abrazo y gracias por comentar :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Como te dije en las reseñas de la primera y segunda parte, no es una historia que conociese, pero me ha llamado bastante la atención. Por supuesto, queda apuntado. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que leas toda la trilogía. Estoy convencida de que te va a gustar.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS23 de noviembre de 2020, 14:29

    Me alegro de que lo hayas disfrutado, no lo conocía, pero resuelta interesante lo que cuentas sobre él. Tiene buena pinta, gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    este libro lo tengo fichado desde hace tiempo, espero poder leerlo pronto porque me llama mucho

    saludos

    ResponderEliminar