Reseña: YLANDRA. Tiempo de osadía de Roberto Navarro Montes

17:00


Título: YLANDRA. Tiempo de osadía

Autor: Roberto Navarro Montes

Editorial: Ediciones Labnar

Fecha de publicación: Septiembre 2020

Saga: Ylandra#1

Número de páginas: 584

COMPRAR

Es época de cambios en la República de Ylandra y la quietud de una calma tensa se quiebra ante los brotes de conspiraciones, vendettas y traiciones.

Las elecciones para cubrir el puesto de gobernador del oeste se convierten en escenario de la rebelión de los esclavos anirios. Un alzamiento alentado por un misterioso asesino de terratenientes conocido como el Inferus.

La Escuela, una institución que instruye a jóvenes con dones extraordinarios y los forma como maestros, ve peligrar la estabilidad y hegemonía con las que ha guiado y apoyado a los gobiernos de la República durante siglos. La premonición que asalta a uno de sus maestros anuncia su propia destrucción, mientras el Estado del Norte abre viajes heridas al mantener la ocupación de un territorio que no les pertenece.

Entre tanta turbación, los susurros de una profecía olvidada se extienden por una fortaleza oculta, donde la prohibida y creída extinta Orden de Addai decide acudir a sus eternos enemigos para evitar el destino de Ylandra. Depositan la última esperanza en el maestro Aleyn Somerset, señalado como traidor y genocida. Alguien a quien todos dan por ajusticiado y muerto.

La amenaza del fin ya ha comenzado a cumplirse.

Los Tres han despertado y su odio lo consumirá todo.

Dioses que sembrarán el caos frente a hombres divididos.

No hay lugar para la cobardía.

Es tiempo de ser osados.

Antes de empezar la reseña, como siempre, me gustaría darle las gracias a Roberto Navarro Montes por el envío del ejemplar para su reseña. ¡No sabéis la ilusión que me hizo! Era un libro que me iba a comprar, sobre todo después de leer a reseña de mi amiga Alba de Una Lectora Salvaje, pero entre tanta pila "por comprar" parecía que nunca le llegaba el turno. 

La historia nos presenta el universo de Ylandra. Siempre digo lo mismo, pero los libros en donde crean los lugares donde los personajes viven, son más especiales. Menos mal que el libro incluye un mapa. Eso sí, un apunte antes de continuar. Es un libro que merece la pena ser leído en físico, para disfrutar de la edición del mismo. La historia confluye entre distintos ambientes y políticas. En un lado hay una República y el entorno de La Escuela, muestra lo idílico. 

Hablar de Ylandra sin mencionar las tramas es no decir nada. Ocurre de todo, desde encuentros amorosos, sufrimiento, dolor, momentos duros, malas relaciones padre-hijo, sufrimiento, reencuentros y despedidas. Es que no le falta detalle alguno. Tengo que destacar que el autor se mueve con maestría entre ciertos temas escandalosos. Se nota muchísimo lo planificado al detalle que está el libro. 

La estructura es la siguiente. Está dividido en capítulo no numerados. Cada uno de ellos está dedicado a un personaje en sí y narra solo lo relacionado a ese personaje. 

La narración es en tercera persona y con lo que he dicho con anterioridad. Tenéis que saber que no he echado de menos en ningún momento la primera persona en la narración, porque se nota muchísimo la diferencia entre todos los personajes. Es una historia tan épica como esta es el narrador adecuado. Porque como he dicho la línea argumental no se pierde en ningún momento y cada personaje tiene su función, que después algunos confluyen en el camino, ¡sí! Pero es genial. 

El lenguaje es especial. No tienen un lenguaje élfico como en "El señor de los anillos", pero mola tanto la narración que no te quieres despegar del libro. 

Los personajes son tantos que voy a hablar de mis favoritos, del croquis que me he tenido que hacer en un post-it para no olvidar sus nombres y de los secundarios que merecen que se les nombre. Empiezo por la pareja: 

Siara Roscharch maestra de Alquimia, una mujer indómita y pasional, incapaz de doblegarse. Una mujer con muchas agallas y defensora de sus creencias. Sus escenas fueron de lo más entretenido. 

Aleyn Somerset un hombre práctico, un maestro de la palabra, el sentimiento de abandono por los suyos no cruza nunca su mente. Conocer a ambos por separado es lo más bonito de la historia. Además que él empezó siendo el comandante del ejército de la República de Ylandra.

Después me gustaría mencionar a los hermanos: a Jules, Viktor y Mara. Aunque los más importantes son el primero y la última. Viven en la ciudad de Viendavales donde su padre: Deian Wellington planea gobernar. Jules es su hijo "desviado" se ceba tanto con él que da hasta pena. En cambio él solo quiere hacer cosas buenas y conseguir liberar a Güido tal y como su hermana Mara le ha prometido al esclavo. Mara es su hermana pequeña, acude  a La Escuela para seguir los pasos de Siara. 

Y por último, me gustaría mencionar a Enara, la amiga de Siara en la escuela. No voy a dar detalles de ningún personaje más, porque sería especificar demasiado ya en las tramas. 

Mi valoración final es la siguiente: Es una historia compleja y completa, con infinidad de tramas. Una revelación y un mundo grimdark, lleno de intrigas y misterio que fue lo que me ha atrapado. He tardado una semana entera en leerlo, porque es un libro que hay que disfrutar. Ylandra es una lectura para leer con mucho placer y adentrarte en su mundo olvidándose de todo, incluido el pasaporte. Reconozco que hacía ya mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una historia de fantasía. 

Mi puntuación es de cinco estrellas que no le falta detalle. 
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

44 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido siendo parte de una saga ahora mismo lo dejo pasar porque tengo muchas pendientes. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tiene una trama interesante y promete mucho así que le daré una oportunidad ☺️
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos<33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :D. La verdad es que yo también disfruté de la historia muchísimo :), los personajes son geniales y la trama de infarto :). Mi personaje preferido es Siara :p. ¡Espero que salga pronto la segunda parte!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! A mí también me parece una pedazo de historia, por ojalá me pille en buen momento la publicación de la segunda parte y me anime a leerla, porque la verdad es que el autor me ha sabido enganchar pero bien, como a ti y eso que a mí tanto politiqueo no me suele atraer jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar MÁS DE ACUERDO contigo.
      Es una pedazo de pasada.

      Un abrazo Alhana :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que te haya fascinado así, pero después de leer varias reseñas creo que no va a ser una historia para mí, así que lo dejo pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Tiene una portada muy bonita, espero leerlo pronto. Besotesss 💛

    ResponderEliminar
  7. HOLA HOLAAA!!
    No había oído hablar de este libro pero seguro que me gusta! lo he metido ya en mi whislist
    Muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de marzo de 2021, 17:36

    Hola, no sé si es del todo mi estilo, pero después de tu reseña se me hace muy complicado no darle una oportunidad. Parece muy interesante y me gusta mucho lo que comentas de que está llena de tramas y misterios. Me lo apunto para más adelante, un saludo♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, Nosotros lo tenemos pendiente, será una de nuestras próximas lecturas.
    Nos alegra que te haya gustado tanto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto la historia, ¡y es que no es para menos! Dicen que los primeros pasos son muy importantes y desde luego que Roberto Navarro se ha estrenado por todo lo alto con esta novela. Sin duda esta es una de esas historias que te lees más de una vez.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Se ve bastante interesante y más por los detalles que tiene el libro y que vale la pena en físico, por el momento tengo varios por leer... y que añadiré este a la lista jajajajaba gracias por la reseña y fomentar mi adicción a los libros jajaja

    ResponderEliminar
  12. Holaa corazón
    Yo no soy muy de fantasía la verdad y el tocho me asusta considerablemente jajaa. Sin embargo, vuestras palabras son muy buenas (tanto las tuyas como las de Alhana) y sé que si tuviese que regalar algún libro de tal características a alguien pues Ylandra sería una gran opción
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo. Es perfecto para los amantes de la fantasía :)

      Eliminar
  13. Hola!
    Creo que leí la reseña de Alhana de este libro, cada vez tengo más claro que quiero leerlo, tu reseña me ha encantado y me han entrado mil de ganas de leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la de Alhana fue la que me dio a mi ganas de leerla :)

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro me he visto por redes, y si no me confundí van a ser un montón. Las historias complejas y la trama bien hilada siempre son algo que se disfruta mucho.
    Pero creo que en esta ocasión dejaré pasar este libro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. No soy nada de fantasía, pero es que lo pintas genial.
    Un nuevo mundo (mapa incluido), todo fantasía, y escuelas donde aleccionan a jóvenes.
    Como explicas una edición muy bonita que merece la pena tener en físico.
    Pues habrá que animarse, sólo que no me dices cuantos libros totales son y eso me da miedito a la hora de acumular pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa solo hay este. Pero se ve claramente que continuación va a tener.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola!
    Tengo el libro pendiente y, tras leer tu reseña, tengo clarísimo que me va a gustar 😻😻😻
    Los diversos personajes, las tramas que lo componen, la fuerza con la que comienza. Además, los capítulos comienzan de manera muy original con los nombres de los personajes.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, es una absoluta pasada. Yo solo leía BUENAS reseñas. Hasta que el autor me habló jajaj

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo el libro en la estantería y me siento muy mal porque organicé una lectura conjunta del libro y no pude seguirlo porque estaba de exámenes. Mi plan es leerlo cuando termine los 3 que tengo empezados, pero a lo mejor lo adelanto algo porque me ha dado mucha curiosidad lo que mencionas. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas pronto, lucía.
      Te va a gustar mucho

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    Este libro no lo conocía y sinceramente me ha sorprendido ver que se trataba de un libro de fantasía, pues la verdad es que viendo solamente su portada habia pensado que era más un libro de miedo o algo así.
    La verdad, no creo que me anime a leerlo y aunque veo que tiene un sin fin de elementos que hacen que sea un libro totalmente adictivo, no me termina de convencer y de leerlo no se si lo disfrutaría tanto como tu lo has hecho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No me gusta leer mucho libros que no son autoconclusivos pero después de lo que has comentado es imposible que no le de una oportunidad, vamos es que me has convencido por completo xD
    Me alegra que te gustara tanto y lo disfrutaras ^^ me lo llevo súper apuntado para leerlo cuando esté completa la saga.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJ
      A veces también me pasa así que te entiendo perfectamente
      Un abrazo

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    Conozco este libro de verlo por aquí, pero no es un género que suela gustarme y, además, veo que no es autoconclusivo, por lo que lo dejaré pasar por el momento. Me alegra mucho saber que te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Noelia!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y no dejo de leer buenísimas opiniones, pero que sea una saga "tan larga" me echa para atrás, al igual que el hecho de que haya tantos personajes (aún recuerdo mi última lectura, con trece protagonistas, además de los secundarios xD) o que el lenguaje sea "especial". Creo que no la disfrutaría demasiado, así que la voy a dejar pasar entre unas cosas y otras, que no parece una historia muy de mi estilo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te juro que es increíble, me pasaba lo mismo hasta que la he leído.

      Eliminar
  22. Holaaa
    Este libro sí que lo he visto varias veces por aquí la verdad es que no me termina de convencer, me gusta el género de fantasía pero es que creo que es demasiado y además eso de que tiene muchos personajes tampoco me ha convencido nada. Así que este no me lo apunto y mejor tiro de la lista de pendientes que tengo unos cuantos.
    Nos leemos y felices lecturas y me alegra que hayas disfrutado mucho del libro

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: