Reseña: El ángulo de la felicidad de Jon Echanove

17:00

Título: El ángulo de la felicidad

Autor: Jon Echanove

Editorial: Positive Development

Nº de páginas: 348

Género: realista

Precio: 3,99€ (digital) y 14,99€ (papel)


Juan, un treintañero apocado y solitario, ha dedicado su vida adulta a cuidar de su madre y de su hermana, que sufre una disfunción cerebral. Casualmente, un día descubre un episodio oscuro de su vida familiar que le hará cuestionarse el amor hacia su madre y su papel de hijo sacrificado. Hastiado y enfurecido, Juan se embarcará en un viaje al otro lado del mundo para rescatar la poca decencia que aún conserva.
El descubrimiento de su primer amor y de la amistad, unido a la experiencia de empezar de cero en una cultura diferente, alejado de su mundo familiar, permitirán a Juan ver la vida desde un ángulo más generoso. Sin embargo, su vida pasada, sus miedos y sus miserias pondrán en riesgo la única oportunidad que ha tenido de ser feliz.
El ángulo de la felicidad es una novela sobre la capacidad de superar nuestro pasado y la suerte de encontrar un modo diferente de ver la vida para alcanzar la felicidad. Las páginas de este libro nos invitan a disfrutar de los matices de la cotidianidad y nos descubren el reto de vivir a pesar de la desesperanza. Su autor, Jon Echanove, reflexiona a través de esta historia acerca de la complejidad de nuestro mundo interior y el impacto que el descubrimiento de una nueva cultura puede tener en nuestra percepción de todo lo que nos rodea.

Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecer a la editorial: Positive Development el envío del ejemplar.

La historia comienza presentándonos a su protagonista: Juan, un joven treinteañero que no ha salido de su casa. Porque tenía que cuidar a su madre y a su hermana que sufre disfunción cerebral. Pero un día decide embarcarse en un viaje que lo llevará al otro lado del mundo, esto casi a la mitad es donde empieza a coger un poco de ritmo y chicha en la historia. Es que el principio me ha aburrido un poco y hasta que decirse irse , no empieza “la acción” Si se le puede llamar así. Es demasiado lineal y hasta que se va a Beijing no empieza su historia, de verdad.

Es un libro que reflexiona mucho sobre nuestro mundo interior, sobre lo que pensamos, sentimos y como reaccionamos. Sobre todo, ante el gran cambio al que Juan se ve sometido.

La estructura es al siguiente: Es un libro dividido en dos partes. Una ocurre mientras está en su casa y la siguiente cuando se va a Beijing. Después son un total de treinta y nueve capítulos y un epílogo.

La narración es omnisciente. En tercera persona y que el autor haya conseguido meterse tanto en la piel de los personajes dice mucho de él.

El lenguaje es cotidiano y realista. Estamos ante una obra que le podría ocurrir a cualquiera, es realista cien por cien.

El personaje es Juan.

Juan es el protagonista. Es quien quiere encontrar el amor y la felicidad. Nos ofrece una invitación a disfrutar de los pequeños placeres y las cosas cotidianas y sobre todo a empezar de cero en un país super diferente con otra cultura y adaptarse sin problemas.

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro muy cotidiano, donde las descripciones abundan. Sientes que conoces a todos los personajes, pero el ritmo de la historia va un poco lento. Reflexiona tanto sobre nuestro mundo interior que su lectura se me hizo un poco cuesta arriba. Me vi obligada a comenzar otro libro y es la primera vez que me pasa. Aunque lo he terminado, porque no me gusta dejar libros a medias.

Por eso, mi puntuación es de dos estrellas sobre cinco. 


 ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

34 comentarios

  1. ¡Hola, bella! Una lástima que no te haya terminado de convencer. No creo que sea mi estilo de lectura, así que no lo leeré. Besotes 💛

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y no es lo que suelo aunque parecía entretenido pero viendo que no te ha convencido voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, veo que no lo has disfrutado mucho, lo dejo pasar por esta vez.
    Aún así, me ha gustado mucho tu reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno para mi tiene bastante buena pinta, me gustan los libros que nos hacen reflexionar y mirarnos más profundo del ombligo.
    Aunque superar nuestro pasado siempre es dificil.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola :3
    La verdad es que no me llama especialmente y una historia lenta no suele atraer, pero siempre soy de juzgar las historia a raíz de una lectura. La pondré en la lista por si acaso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Una pena que se te hiciera cuesta arriba y que te costará tanto trabajo terminarlo.
    Este tipo de libros reflexivos a veces apetece leerlos pero a veces no. Por mi parte, lo dejaría para más adelante cuando encuentre un momento para ponerme con un libro así con tranquilidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás también fue el momento que no prestaba mucho a un libro así...

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A mí tampoco me gusta dejar libros a medias, pero ya es que lo tengo que hacer por mi salud mental (me autoimponía eso y al final no disfrutaba nada). Una pena que se te haya hecho algo cuesta arriba la verdad. No me llama mucho la atención en general, por lo que lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Veo necesario que el principio de los libros sea algo más lento para introducirnos la acción poco a poco, pero que tarde en aparecer esa acción... No sé, muy buena tiene que ser la prosa del autor para que disfrute de un ritmo tan lento. Creo que este libro no está escrito para mí y no me animaré a leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de marzo de 2021, 17:18

    Hola, es una pena que no te haya convencido, creo que a mí me pasaría un poco como a tí así que por ahora voy a dejar pasar esta novela. Yo nunca dejó libros a medias, solo me paso con After, me obligué a llegar al tercer libro y luego no pude seguir más. Dejé el tercero a la mitad porque ya me ponía de muy mala hostia y me creó un gran bloqueo lector. Así que te entiendo, a veces es mejor dejarlos parado que obligarse♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí...
      Es que yo odio los bloqueos lectores. Te lo juro...
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te gustase =/ Yo no la conocía, pero no me ha llamado mucho la atención, menos aún si se reflexiona demasiado y se te hizo cuesta arriba, que para decepciones ya he tenido bastantes últimamente y tengo una lista de pendientes muy larga, así que la dejo pasar... :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que hay libros que no son para nosotros jaja
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. La verdad que no es un libro para mi, y espero que encuentre otras lecturas que me llamen

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero creo que no es para mí. Estoy en un momento en el que necesito algo más de acción para poder engancharme, algo que me interese. De todas maneras, muchísimas gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola 🙋‍♀️
    La verdad que a primera vista la sinopsis sí que me llama la atención sobre todo eso oscuro que descubre sobre su madre, pero no es la clase de Libros que suelo leer y no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes, siento que no te haya gustado del todo y que se te haya hecho lento espero que tu próxima lectura sea mejor, un saludo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Este libro no lo conocía y sinceramente no es un libro que me llame nada la atención y no creo que sea una lectura para mi.
    Es una lástima que no haya terminado de gustarte y que el ritmo se te hiciera un tanto aburrido debido a su lentitud y eso ocasionase que no fuese la lectura que esperabas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, hay libros que no son para nosotros..

      Eliminar
  16. Se veía muy interesante el libro pero después de lo que comentas y la valoración final lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía esta novela pero después de lo que has comentado la voy a dejar pasar.
    Es una pena que el ritmo sea lento y lo que comentas de que se te hizo cuesta arriba... sin duda no es para mí.
    Espero que el otro libro que comenzaste si fuera más de tu agrado y por lo menos lo disfrutaras después de este D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: