Reseña: Invencible de Vicky Grande

17:00

Título: Invencible

Autora: Vicky Grande

Editorial: MueveTuLengua

Nº de páginas: 184

Fecha de publicación: 6 de marzo de 2020

Género: Prosa Poética

Precio: 16,00€

"Invencible" Es una historia de superación personal que sustituye príncipes y princesas por el apoyo psicológico y la honestidad. Una obra que mezcla narrativa y poesía de forma algo más experimental dentro de la prosa poética. Un canto contra el estigma de la salud mental y los momentos más oscuros por los que cualquiera puede pasar, Vicky grande nos ofrece poesía y relato con una serie de reflexiones que, lejos de parecer lecciones, parecen fotografías del alma humana.

Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecer a la Editorial Mueve Tu Lengua y sobre todo a Babelio, el envío del ejemplar para reseñar.

La historia puede ser la de cualquiera. Me explico, es un libro de prosa poética. Si por algo se caracterizan este tipo de libros es por los relatos cortos, cargados de reflexiones. Unos escritos en forma de poesía que riman, otros incluso no llegan a rimar, pero transmiten lo mismo: SENTIMIENTOS. Es un libro como el que publicó Aitana la cantante de OT. Unos relatos me han gustado más que otros y hay uno en concreto el que le dedica a su abuela que es precioso.

La estructura es como en este tipo de libros. Lleno de poemas unos más cortos otros más largos. Aún así, son cuatro capítulos, porque si por algo se caracteriza es que cuenta una historia, pero no como estamos acostumbrados.

La narración es en primera persona. Aunque como he dicho, son poemas. Se dirige a ti. A cualquiera, porque este tipo de libros nos remueven por dentro y todos nos podemos sentir identificados. Aunque cuenta problemas que ya han sido narrados por otros autores. La trama más manida de todas.

El lenguaje es juvenil. Se nota mucho que lo ha escrito una niña, en concreto una adolescente. Pero es un lenguaje exquisito.

Los personajes no existen. Miento. Cuenta la historia de una chica que acude a la psicóloga a pedir ayuda. Pero a su vez, inunda todas las páginas con reflexiones, con textos dedicados a personas importantes para ella o no tan importantes.

Mi valoración final es la siguiente: Reconozco que este estilo de libros no suele gustarme en absoluto. Porque me gustan más las historias narradas y no la poesía ni un amago de ella. Es inevitable admitir que me he sentido identificada con alguno de los relatos. Lo puede leer todo el mundo y alguno de los relatos le gustará.

Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco. 

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola! La poesía no es lo mío pero parece interesante. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) no suelo leer poesía, pero este suena algo interesante e intimidante. Gracias por la reseña ^^

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo leerla, esto ha sido una excepción.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola bonita!

    Yo lo siento pero me cuesta mucho la prosa poética y por eso estos libros ya los descarto aún así me alegro de que a ti te gustara.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llamaba la atención solamente por la portada, me parece muy bonita en ese tono verde pastel y transmite mucha calma. Yo tampoco soy de leer libros de prosa poética, pero a veces aparecen algunos que nos roban un cachito de corazón y son maravillosos. Queda apuntado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no suele gustarme mucho el género. Pero algún relato me ha gustado, sí.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Tengo ganas de leer este libro, parece interesante. aunque la prosa poetica no es lo mio ejjeje

    saludos

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: