Reseña: En el fondo me tienes de Anny Peterson

17:00


Título: En el fondo me tienes
Autora: Anny Peterson (Lady Fucsia)
Autopublicado
Colección: En el fondo #1
Nº de páginas: 383
Fecha de publicación: 1 de Febrero de 2019
Género: Romance
Precio: 12,00€ (papel) y 2,99€(digital)

"Me llamo Emma y mi vida es un completo desastre.
Trabajo como esclava en un bufete de abogados y me sobran 10Kg.
Vale, según mi madre son 15 y otros 5 de mala leche.
De amor, mejor ni hablamos.
¿Lo único bueno de mi vida?
Mi gato Pepo, mis libros y mi mejor amigo,
un conocido gurú de la moda.
Esta era yo, hasta que fui testigo de un accidente que
me hizo dejarlo todo y volar hasta el fin del mundo para buscar respuestas.
Lo que no sabía es que estarían escondidas en las profundidades.
¿Puede el mar devolverte lo que un día perdiste?
Dicen que bajo el agua siguen sumergidos los mayores tesoros del mundo,
pero yo descubrí que no se trata de objetos, sino de amores imposibles
y amistades que te cambian la vida para siempre.”
Antes de empezar a hablar de este libro me gustaría contaros que a Lady Fucsia la conocí en el Vigo Entre Letras. Mis amigas Lara y Yoli blogueras a las que desvirtualicé allí, me la recomendaron. Sobre todo Lara, no paró de insistir. Por eso, me compré la bilogía EN EL FONDO. Y hoy os traigo la reseña de su primer volumen: En el fondo me tienes.

La historia nos presenta a tres personajes: Emma, Jon e Iker. Emma se ha ido a Byron Bay (Australia) con una misión: encontrar al hermano perdido de Laura Hernández una escritora que está en el hospital tras un accidente. Jon es aquaman ajjaja, vale ya paro. Tiene una escuela de surf e Iker es un futbolista de segunda división: Iker Uribe. Ha ido a Byron a desconectar según él. 

La estructura es la siguiente, como en la bilogía anterior que he leído los capítulos son cortos. Son un total de treinta capítulos y como todo lo que escribe esta mujer es super ameno por la coloquialidad de la narración. (Por explicarlo de alguna forma).

La narración es en primera persona. Narrado a tres voces y con tres narradores, nuestros protagonistas. Algo que como ya sabéis me encanta. 

El lenguaje es directo, claro, conciso y sobre todo muy trabajado en torno a día a día. Es un libro muy aditivo con las emociones a flor de piel. Todos los personajes están muy bien construídos. Como siempre os dejo algunas citas:

“Y ley de vida. Lo que no se comprende, asusta y es atacado”

“Porque, a veces, un instinto desconocido rugía por llevar las riendas hacia otros derroteros.”

“Entrar en la treintena puede ser terrorífico, porque dejas de tener tiempo para tonterías. Pero es peor que la maldición de llegar al cuarto de siglo teniendo la sensación de no haber hecho nada de provecho en tu vida.”

“De repente entiendes el equilibrio de todo. La belleza de la justa medida y la perfección de la naturaleza que sabe colocar cada cosa en el sitio y momento oportuno.”

“La vida son instantes que luego se recuerdan eternamente”

“Porque en ese abrazo había muchos. De quedarse. De sentirle. De vivirle. Y los deseos a menudo nos convierten en esclavos de nosotros mismos.”

“Yo voy a dejar de esconderme de la tormenta. Es hora de bailar bajo la lluvia”.

“A veces pasan cosas que te cambian la vida de tal manera, que te sorprende que el resto continúe como si nada”

“Que cierto es eso de que las palabras se las lleva el viento, porque al final son las acciones las que más demuestran.”

“Reconocimos que nunca debimos enterrar el dolor en el olvido, y que duele más echar de menos algo que es posible tener, que algo imposible. Porque no te resignas, no te rindes y el dolor permanece.” 

Los personajes son los tres que he mencionado antes:

Emma ha sufrido por un desamor. Porque se sentía de usar y tirar. Además no lleva la talla M de neopreno, más bien, una L y eso la lleva a tener muchos prejuicios sobre sí misma. Su llegada a Byron viene marcada por la búsqueda de un hermano perdido de una gran escritora. Pero que, en el fondo, se trata de un aprendizaje sobre sí misma. 

Jon es el personaje masculino. El dueño de la escuela de surf de Byron Bay. Tengo una anécdota sobre él muy buena, porque para mí era: Jon Snow, pero sin camiseta. Y claro, mi obsesión con el personaje de GOT, me hizo reírme con la referencia en el libro a la serie y con mi imaginación… 

Iker es un futbolista de segunda división. Como Emma, huye de España. Allí encontrará muchas sorpresas y se conocerá mucho a sí mismo. 

Además de Iker está Daniel, el mejor amigo de Jon y compañero de vida. Otro gran personaje que no deja de retar a Iker y hacer lo que le da la gana. Y Guille el amigo de Emma. 

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro con muchos mensajes. Sobre todo de quererse y aceptarse a uno mismo tal y como es. Además, también trata de confianza y de como una persona se moldea a otra sin pretenderlo. La narración de Anny es increíble, porque es super cercana. Estoy deseando leer la continuación, porque: ¡quiero regresar a Byron Bay!
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Hola! No sé si es una lectura para mí pero lo cierto es que me ha atraído el argumento así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muchísimo a la autora. Es un amor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado de este libro ^^. La verdad es que ya tenía apuntada esta bilogía :D, así que espero leerla en algún momento :). Espero que me guste mucho la pluma de la autora también.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      a Lady Fucsia debes darle una oportunidad, sin importar cuando. Es increíble.
      Espero que la disfrutes :)

      Eliminar
  3. Hola :) la verdad no me llama, pero muchas gracias por tus opiniones ^^ tal vez luego cambie de parecer así que lo añadiré a mi lista de "tal vez luego" (sip, así se llama el archivo) jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      me encanta tu archivo ajajaj.
      Si la lees, espero que la disfrutes.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He visto este libro un par de veces por Instagram. De hecho, su siguiente parte tiene una portada parecida, pero en tonos rosados y morados, ¿no? Entra muy visualmente y por lo que comentas, tiene pinta de ser una lectura muy gratificante. Sin duda alguna, queda apuntado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Lucía, has dado en el clavo con la portada ajajaja.
      Apúntalos porque no te vas a arrepentir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola bonita!

    Yo también me compré este libro en el Vel pero claro lo tengo aún pendiente de leer! y justamente ayer empecé con la droga más dura y me tiene enganchadisima
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la droga es increíble. A mí me encantó. Este también, pero La Droga más.
      Disfrútalos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola!!
    Tengo ganas de leer este libro de Anny, tiene muy buena pinta 😍 pero antes tengo que leer el de La droga mas dura

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La droga más dura son increíbles :) Los recomiendo un montón.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Admito que este libro lo he visto una infinidad de veces en las redes sociales y debido a su portada siempre he creído que se trataba de un libro de fantasía. Sin embargo, ahora me doy cuenta de que estaba muy pero que muy, equivocada.
    La verdad, es que pese a tu reseña no creo que sea un libró para mí, al menos no por el momento y precisamente por ese motivo creo que lo dejaré pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para nada, es puro romance y una excursión a Australia :)
      Gracias por comentar

      Eliminar
  8. No es el tipo de libros que suelo leer porque no me gusta el género, así que esta vez la voy a dejar pasar.
    Pero gracias y que bueno que te gustara

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta bilogía y la verdad es que le tengo bastantes ganas. Que los capítulos sean cortos y te haya enganchado de principio a fin son grandes puntos a favor, al igual que los personajes estén bien construidos, así que espero animarme pronto a leerla porque pinta genial y seguro que la disfruto mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      Son geniales, ya llevo dos bilogías suyas y pronto me haré con todos los que me faltan :)

      Eliminar
  10. Hola!
    Estos libros lo vi muchísimo por redes sociales pero a pesar de que las portadas de ambos me encantan y todo el mundo habla muy bien de ellos, no me llaman xD
    Me alegra que este primero te haya gustado tanto y lo disfrutaras, creo que lo voy a dejar pasar aunque tal vez, en un futuro, le dé una oportunidad, me da algo de curiosidad saber porque todo el mundo los ama tanto ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susan,
      es que su pluma es mágica. Tengo que leer las dos bilogías que ha sacado aún hace poco. Pero poco a poco

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: