Reseña: El retorno del cuervo de Alissa Brönte

17:00

Título: El retorno del cuervo
Autora: Alissa Bronte
Editorial: Kiwi
Nº de páginas:262
Fecha de publicación: 21/01/2019
Género: Romance histórico
Precio: 8,90€

Tras varios años alejado del que fue su hogar, el laird Raven MacCormac regresa a Jaén por petición de su amigo el duque de Castro. La rendición de Granada está cerca y el Rey Fernando el Católico necesita toda la ayuda posible para que las capitulaciones se lleven a cabo de la forma más pacífica posible.
Silvia de Castro espera ansiosa el retorno del cuervo, ese hombre al que se prometió y al que sigue esperando después de largos y duros años, aferrada a la promesa de amor eterno que intercambiaron en su juventud.
Pero el cuervo no es el mismo joven al que vio por última vez hace seis años, ahora es todo un guerrero marcado por la desolación de la guerra y, aunque su corazón sigue latiendo por el hombre al que sigue amando, descubrirá que los sentimientos del líder del Clan de los Cuervos ya no son los mismos.
¿Estará el laird dispuesto a cumplir sus promesas? Y Silvia, ¿estará dispuesta a pelear por su amor o dejará que sea su hermano el que tome las riendas de su futuro?
Antes de comenzar con la reseña de este libro, me gustaría agradecer a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar para reseñar. 

La historia nos presenta a Raven, futuro laird del clan MacCormac. Es un hombre noble, fiel a sus Cuervos, sus guerreros. Debe rendir su vida a su clan, a su equipo. Está enamorado de Silvia, la duquesa. Pero, su hermano Guillermo planea desposarla con alguien que la quiera. Por ejemplo: Jaime de Palafox, uno de sus candidatos. Silvia recibe un regalo suyo antes de que él parta a su lucha, un colgante en forma de cuervo. Silvia le ama y el amor es invencible. Raven le debe demasiado a su clan y es muy fuerte. Nunca se olvida de su deber que es proteger la fortaleza.

La estructura es la siguiente: un total de veinticuatro capítulos y un epílogo. No es muy extenso y se centra en al historia de amor con pinceladas de historia. Bajo la legislatura de los reyes Católicos: Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. 

La narración es omnisciente. Es un narrador externo quien nos cuenta la historia. Quien nos presenta a los personajes.

El lenguaje tiene pinceladas de historia. Pero es ameno y entretenido. Además de que es acorde con la época en la que se desarrolla.

“Hasta las sombras necesitan un lugar en el que desaparecer”

Los personajes son los siguientes: Raven, Silvia y Guillermo.

Raven es muy noble. Le pasan las de Jon, le debe lealtad a los suyos y es su laird. También es una mezcla de Dothraki por la melena que solo se cortan cuando hacen una promesa de verdad o algo como la lealtad. Gracias a sus cuervos el Rey Fernando de Aragón conquista Granada. Está muy enamorado, pero no es capaz de rendirse al amor. Le ocurre un poco como a Jon con… ¡Ya paro de compararlo! JAJAJAJ

Silvia es la duquesa. Su hermano solo piensa en desposarla. Ella solo quiere a su cuervo y llora por él. Sabe lo que quiere, pero como mujer en un mundo de hombres, necesita que el valiente sea él y quien le jure amor eterno. 

Guillermo es el hermano de Silvia y es El SAM de JON. Es decir, el mejor amigo de RAVEN. No deja de pedirle que siga a su corazón, pero él es muy leal a los suyos. Su misión igual que la de Raven es proteger la fortaleza.

Además de ellos se encuentran Manuel, otro villano de la historia y Jaime de Palafox el que muestra un interés romántico en la duquesa. 

Mi valoración final es la siguiente: Me ha gustado mucho. Le he encontrado parecido a GOT, como es evidente, lo he explicado a lo largo de la reseña. Tiene pinceladas históricas, pero la gran trama es la historia de amor. Un amor del que se predice su final desde la primera página. Me ha gustado mucho la ambientación en la época de los Reyes Católicos. 
Mi puntuación es de dos estrellas sobre cinco.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero no me atrae el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    no conocia el el libro, pero creo que no es del todo para mi asi que lo voy a dejar pasar :)
    gracias por la reseña

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro no me era conocido y después de leer tu reseña me he dado cuenta de que no es un libro que me diga gran cosa, no es un libro que me llame demasiado la atención y no creo que me gustase la verdad por eso mismo creo que lo dejaré pasar. Pero, por todo lo que comentas y por tu opinión veo que te ha gustado este libro y que ha sido una buena lectura, una que además se te ha hecho bastante corta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, demasiado corta.
      Te espero en más reseñas jajaja.

      Eliminar
  4. Hola ^^ no lo conocía y al leer la sinopsis la verdad no creo que le vaya a dar una oportunidad, no suena a que me atraiga. Gracias por compartir tu opinión.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que la portada es muy bonita y me alegra leer que te han gustado varios puntos de esta historia ^^. Yo en principio no creo que lo lea por mis pendientes, pero me alegra haber conocido este libro ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra habértelo dado a conocer, eso es lo más bonito del blog :)

      Eliminar
  6. Hola Noelia!

    Muchas gracias por tu reseña este libro se va directamente a mi lista de eternos pendientes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer este libro pero me alegra que te haya gustado a pesar de lo que comentas de que se te hizo predecible desde un principio como sería el final.
    A mí no me llama mucho la atención así que creo que lo voy a dejarlo pasar porque no es para mí ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Ufff ver 2 estrellas ya para mi me deja a pensar mucho, así que esta vez lo voy a dejar pasar y espero encuentres lecturas aún mejores

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Durante cuarentena leí un relato de la autora, pero no me terminó de gustar especialmente. Ese libro no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar.
      A mí de ella me gustó mucho: Mi orgullo y tus prejuicios ajajja

      Eliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de enero de 2021, 17:56

    Hola, no lo conocía, pero me alegro mucho que te haya gustado tanto. Parece de mi estilo así que puede que lo lea. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro. La verdad que la histórica no es mucho mi estilo, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: