Reseña: Turbulencias de Octavi Pina

17:00

Título: Turbulencias 
Autor: Octavi Pina
Editorial: Célebre
Género: Policíaco
Número de páginas: 150
Fecha de publicación: Mayo 2020
Precio: 16,00€ (papel)
Cuando ha terminado la guerra entre bandas mafiosas en Barcelona, el subinspector Molins se convierte en un héroe inesperado. Su deber es trasladar a Danilo, hijo de uno de los líderes mafiosos más peligrosos, a Miami
A las pocas horas del vuelo, una misteriosa muerte y un posible robo desatan el pánico dentro del avión y desencadena una cascada de hechos insólitos que llevan al límite al protagonista. Todos estos acontecimientos dificultan la verdadera misión y ponen en peligro la vida de los pasajeros y de los propios policías. Confuso y desubicado, la astucia y la habilidad del subinspector serán claves para intentar evitar un fatal desenlace.
Al igual que con su primera novela, Huida hacia adelante, el público hace una inmersión dentro de la historia y no se pierde ningún detalle gracias a los distintos narradores que nos plantea el escritor. Una trama trepidante con muchas dosis de acción. El autor sumerge al lector en un entorno claustrofóbico en el que acabará deseando llegar al final para escapar de allí.
Antes de empezar con la reseña de este libro me gustaría agradecer a Octavi Pina el envío del ejemplar para reseñar. Y la confianza puesta en mí de nuevo. Puesto que se trata de la continuación de: Huida hacia delante. 

La historia es otra investigación del inspector: Joan Mollins. Lo que ocurre es que su misión ocurre en un traslado de avión que se dirige a Miami. La investigación transcurre dentro y fuera del avión. No os cuento mucho más...

La estructura es la siguiente está dividido en varias partes. Cada una de ellas tiene un capítulo hasta llegar al final. Y tienen título. Uno que me ha gustado mucho es "El avión en sus manos" parecía la canción de Carlos Baute y Marta Sánchez jajajaja.

La narración es omnisciente. Es en tercera persona y es un narrador externo quien nos cuenta todo. Narra los hechos el narrador omnisciente y cuenta la historia del inspector y su equipo. El escritor va desarrollando la trama poco a poco. En esta ocasión ha mejorado porque el equipo tenía más comunicación entre ellos, cosa que en el libro anterior, no ocurre. 

El lenguaje es simple, cotidiano y muy ameno. La acción sucede en Barcelona aunque tendrán que viajar a Miami o eso es el destino al que se dirige el vuelo donde ocurre toda la acción.

Los personajes son varios,

Joan Molins es un inspector que está obstinado con llegar al fondo del asunto. Ha sido
el personaje que más me ha gustado, como me ocurrió en el libro anterior. Es el protagonista y es quien más se sumerge en el caso. Está claro que lo suyo es unir puntos que en un principio parecían inconexos.

Después están sus compañeros el intendente Víctor Linares y Lluís. Os voy a contar un detalle de estos dos personajes y es que están basados en nombres de dos amigos del autor y tienen parte de su personalidad en ellos. Ambos tienen mucha presencia y una peculiaridad es que en este libro muestra un poco su vida con las mujeres fuera de la comisaría. 

Mi valoración final es la siguiente: es un libro policíaco con una investigación. Lo más sorprendente es que todo ocurre en un vuelo. Y eso le ha dado más valor a la historia.  ¡Entretenido! Y le ha dado el final adecuado, algo que agradecer en libros de este estilo. Y que sigue en línea con el anterior. No ha defraudado. Joan sigue en plenas facultades. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Pues no estoy leyendo mucho thriller ni misterio últimamente, pero me gusta que le de ese toque original de que toda la investigación y la acción pasen dentro de un avión, eso no lo había visto nunca jaajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,
      pues seguro que te gusta. ¡Espero que lo disfrutes!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no tiene mala pinta y parece original así que me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,
      Es novedad del mes de la editorial.
      Espero que si lo lees, te guste mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. PUes no pinta nada mal. Si se cruza en mi camino, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado esta historia. La verdad es que este género no me suele gustar y no creo que me anime a leerlo, pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía,
      pues a mí es uno de los géneros que más me gustan.

      Eliminar
  5. Hola Noelia!

    No conocía a este escritor y por lo que has contado me gusta eso de que la investigación sea en un avión. A ver si consigo bajar la lista de pendientes y darle una oportunidad. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisi,
      es que la investigación en el avión es lo que más mola :)
      Espero que se la des.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro pero reconozco que no es un genero que suelo leer mucho, me gusta intercalarlo de vez en cuando con el romace para no saturarme

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      pues espero que le des una oportunidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Noe!
    La verdad es que por lo que cuentas tiene muy buena pinta.

    Gracias por la recomendación
    Un saludo

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: