Reseña: Nadie contará tu historia de Nesa Costas

17:00


Titulo: Nadie contará tu historia
Autora: Nesa Costas
Autopublicado
#PremioLiterarioAmazon2020
Nº de páginas: 538
Precio: 17,63€ (papel) y 2,99€ (digital)

Tras cumplir condena por atracar un banco, Aitor sale de la cárcel dispuesto a encaminar su vida. Gracias a su mejor y único amigo consigue un trabajo, y, lo más importante, podría recuperar a su hijo. Sin embargo, la sombra de ese atraco lo persigue, no hay rastro de su exmujer y su hijo está bajo la tutela de una desconocida. Laura, la hermana de su exmujer, es su opuesto y la última persona de quien Aitor espera ayuda. El empeño de Laura para que él recupere a su hijo lo hace sospechar que algo extraño pasa. Todas las familias guardan secretos, todas las hermanas rivalizan. Aitor sabe que los García Marín son peligrosos, pero, para recuperar a su hijo tendrá que formar parte de un perverso juego donde todos participan, afrontar los errores de un pasado que no le permite escapar, y escoger entre la mujer que quiere o el hijo que desea recuperar.
Antes de empezar, me gustaría hablaros un poco de Nesa. La conocí a principios de este año, en ENERO de 2020 organizó un evento literario junto con Antía Eiras y Andrea López y participé en él. Una de mis ilusiones era conocerla. A ella, la autora de Guardián y Guardiana, publicada con Ediciones Kiwi y más editoriales como Red Apple. Hoy vengo a hablaros de su última novela: Nadie contará tu historia. 

La historia mezcla el misterio con el thriller. Todo empieza con Aitor un exconvicto que lo único que quiere es recuperar a su hijo: Toni. A su salida descubre que está bajo la custodia de su tía o la tíisima como él la llama. Debe descubrir qué ha pasado con Mónica, su exmujer, pero durante el camino descubre que los García Marín ocultan demasiados secretos y todos participan en el juego. ¿Lobo, donde estás? Porque entre la princesa y la puta existe una rivalidad muy alta. 

La estructura es la siguiente: son un total de cuarenta y un capítulos. Es un libro que engancha muchísimo y de los que no puedes despegarte. 

La narración es omnisciente. Mezcla la historia actual de Aitor, Laura y la recuperación de su hijo con el pasado de las hermanas García Marín. Me ha parecido una muy buena idea el añadir fragmentos del pasado, porque me pareció lo más interesante del libro. 

El lenguaje es claro, conciso y la ubicación en Galicia espectacular. Algo que ya es típico de Nesa. Y la adoro por ello. Darle visibilidad a nuestra tierra es un regalo. 

Los personajes son las hermanas García Marín y Aitor como principales. 

Aitor es un exconvicto. Lleno de tatuajes y levanta suspiros por donde pasa, eso seguro. ¡Me lo he imaginado como el más malote de todos! Solo quiere recuperar a Toni, pero se ve envuelto en una trama que no se esperaba. Tiene un tono coloquial al hablar e incluso vulgar. 

Laura es la tía de Toni, la hermana pequeña de Mónica. Es la que tiene la custodia del pequeño. Es fría como un bloque de hielo y calculadora. Por eso pretende mantener a su hermana alejada porque sabe que solo volverá a por el niño. Quiere que Aitor tenga la custodia de su hijo. De pequeña su madre la llamaba: princesa y odia ese apelativo cariñoso. Eso sí, siempre va divina a todas partes. 

Mónica es la madre de Toni y la exmujer de Aitor. Esconde muchos secretos, porque ella misma lo es, un misterio. Y no puedo hablar más de ella. 

Como secundarios tenemos a la familia de Aitor, sus padres y su hermano: Marco. Carlos, el vecino, Héctor un personaje clave. Y alguno más que vamos descubriendo poco a poco. Y como buena historia de thriller: todos esconden algo. 

¡Me he pasado el libro creando teorías!

Mi valoración final es la siguiente: Nesa se ha superado a sí misma. Se le da muy bien el thriller y se maneja con soltura. Ha creado unos personajes muy completos, con muchos frentes abiertos en los que el lector empieza a desvariar. Eso es lo que me ha pasado a mí. Por ello, como me ha mantenido muy pero que muy pegada a sus páginas. Puedo asegurar lo mucho que ha evolucionado como escritora. Necesitamos más historias así. 
Mi puntuación es de cinco estrellas.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

20 comentarios

  1. ¡Hola! 🖐
    No lo conocía pero admito que me ha llamado la atención... lo tendré en cuenta!
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si lo lees espero que te guste un montón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece interesante y viendo lo mucho que te ha gustado me lo voy a llevar apuntado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que es una pasada. De darle vueltas y vueltas...
      Si lo lees, espero que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola ^^
    wow tiene muy buena pinta solo con la sinopsis, y con tu opinión ya lo agregué a mi lista de MUST READ!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Guau, ^^ me encantó la sinopsis que pusiste. Yo ahora estoy preparando un pequeño libro sobre aplicaciones informaticas, espero que algún día vea la luz.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Reconozco que no tenia constancia de este libro, aunque la autora si que me suena.
    La verdad, es un libro que por lo que comentas de el tiene muy buena pinta, uno de eso que son una maraña de enredos familiares y una buena multitud de secretos, una combinación bastante buena pero lamentablemente no termina de llamar mi atención y creo que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Algunos títulos son: Guardián, Guardiana, La Broma, entre otros...
      Pues está genial, los enredos le dan calidad al libro. Mola mucho.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero no es muy de mi estilo por lo que he leído en la sinopsis, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que te haya enganchado de principio a fin y que te haya gustado tanto el estilo de la autora, pero lo dicho, yo la dejo pasar que, además, tengo muchos pendientes en la lista :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía esta novela pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, me lo voy a llevar apuntado para leerlo en un futuro porque creo que podría ser un libro para mí ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susan,
      estoy segura de que te va a gustar. Anímate.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Holaa :3 me alegro mucho que te gustara tanto el libro! La verdad es que los thrillers no es uno de los generos que me llamen :/

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla,
      es que es genial. Me ha encantado.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  9. ¡Holiis!
    Hace tiempo que tengo pendiente leer algo de esta autora y la verdad es que las ganas acaban de aumentar por mil con tu reseña porque madre mía como la has puesto *-* El thriller es algo que cada vez me llama más, así que no descarto darle una oportunidad más adelante ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas,
      no sé a que esperáis para leerla. Yo es que ya he leído varios libros suyos y me han gustado mucho.
      Espero que la disfrutéis.
      Un besiño

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Mil gracias por haberle dado una oportunidad a esta historia y por esta fantástica reseña. No sabes la ilusión que me ha hecho que te haya gustado tanto!!
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      muchas gracias a ti, Nesa por haberla escrito :)
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: