Reseña: El puerto de los leones de Constanza Chesnott

17:00


Título: El puerto de los leones
Autora: Constanza Chesnott
Autopublicado
#PremioLiterarioAmazon2020
Nº de páginas: 533
Género: Romance histórico
Precio: 2,99€(Kindle) y 12,99€ (papel)

Venganza, secretos de familia, ardientes pasiones y lucha de poder en el exuberante Singapur del s. XIX.
Catorce años después del accidente que mató a sus padres, Dara Lorenz regresa a la plantación La Esmeralda en busca de respuestas, pero su llegada despierta los demonios del pasado. Arrastrada por un torbellino de emociones y recuerdos inconexos, tendrá que reconstruir el desbaratado puzle de su existencia mientras se ve inmersa en la lucha de poder que libran las sociedades secretas por el dominio del lucrativo negocio del opio y el tráfico de culis en la isla.
Solo podrá confiar en un atractivo exconvicto con un oscuro pasado, que la arrastrará a vivir un apasionado romance mientras juntos descubren los secretos que se ocultan en la palpitante jungla de Singapur y que amenazan con destruirla. En la sombra, alguien está dispuesto a todo con tal de que no descubra la verdad.
Antes de empezar a dar mi opinión personal, me gustaría darle las gracias a Constanza Chesnott, la autora por querer aparecer en mi blog y por dejarme reseñar su novedad más reciente. Siempre es un placer. ¡Gracias!

La historia de este libro nos presenta a Dara Lorenz, lleva muchos años fuera de casa. Pero regresa a lo que fue su hogar: Singapur y lo que se encuentra allí no le hace demasiada gracia. Sus tíos Gareth y Pauline parece que llevan bien los negocios de sus padres. La plantación está muy bien cuidada. Todo parece que va sobre ruedas, pero cuando Dara descubre opio en una de las habitaciones, Nathaniel le explica que lo más seguro es que estén utilizando su casa como almacén. 

La estructura es la siguiente está dividida en dos partes y a su vez en capítulos. Son un total de cuarenta y ocho. 

La narración es en primera persona. Así descubrimos lo que esconde Nathaniel, su tía Pauline, su tío Gareth y lo que va descubriendo la propia Dara en sí. La narración coral es imprescindible en este libro y muy acertada. 

El lenguaje refleja lo propio de la novela histórica. Pero unido al romance. Han sido pocos libros históricos los que me han gustado. Mi favorito ha sido: Los pilares de la tierra y esta al mezclar el romance también ha sido entretenido. 

Los personajes son varios. Hay algún antagonista que dará alguna sorpresa como el señor Tan o Fray André. Un personaje que al principio parece un miserable y va cambiando a lo largo del libro. Entre otros, pero los más importantes han sido:

Dara es la protagonista está obcecada con descubrir qué ha ocurrido con la muerte de sus padres. Además la primera vez que ve a su tía tras su vuelta no es nada agradable… Ella pretende recuperar sus recuerdos, intentar olvidar los años que ha pasado en el internado en Londres. Por eso regresa. Además, siente que las plantaciones están mejor tras su mando. 

Nathaniel es el siervo de su tía. Es un exconvicto y por ello su posición social de servidumbre. Tiene una relación de posesión con su tía que a Dara no le gusta demasiado. El problema es que se convierte en la mano derecha de la joven y empiezan a despertar sus sentimientos hacia ella. 

Pauline es su tía, la mujer de su tío. No quiere que Dara se entrometa en su vida sentimental. La odia, por eso arma todo tipo de tretas para salirse con la suya y echar a Dara. Es mezquina. 

Gareth es su tío. Demasiado cegado por el opio. No voy a hablar demasiado de él porque al final del libro, es uno de los personajes con más cordura de todos. 

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro de romance histórico. La documentación de la autora es exquisita, por eso nos ofrece datos precisos. Lo que más me ha gustado es el romance entre los protagonistas, el secreto del señor Tan. He odiado a la tía de Dara. Por eso, el inicio del libro me gustó bastante, después fue perdiendo un poco de fuerza hasta que remonta con el final. Y el que guarda más secretos en este tipo de libros siempre es el fraile. 
Mi puntuación del libro es dos estrellas sobre cinco.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no es una lectura para mí y viendo que tampoco te ha convencido lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,
      participa en el PLAS.
      Un abrazo y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola Bonita!

    Pues la verdad es que la trama pinta bastante bien y a mí me gusta bastante la histórica romántica pero claro también me has dejado un poco indecisa al ver que no te ha terminado de convencer punto valoraré si darle una oportunidad o no
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisi,
      pues si te gusta mucho el género dale una oportunidad. Quizás no fue para mí y ya.
      Tiene aspectos muy buenos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. A mí me encantó. Es un libro muy completo, con una historia que no solo te transporta a otra época sino que te hace estar cerca de la protagonista. Para mí, una muy buena lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      no he dicho que sea una lectura mala. A mí también me gustó.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    la verdad es que no lo conocia, pero reconzco que el romance historico no es lo mio :( por el momento lo voy a dejar pasar

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que el romance histórico no es lo mío, así que lo dejaré pasar. Es una pena que al final no te haya terminado de gustar el libro. Espero que los siguientes que leas sí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      porque el romance histórico tampoco es lo mío jajaja

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: