Reseña: ¿Y si volvemos a VIHvir? de Amirah Febrero

17:00

Título: ¿Y si volvemos a VIHvir?
Autora: Amirah Febrero
Editorial: LXL
Nº de páginas: 144
Género: romance
Precio: 3,32€ (digital) 6,90€ (físico)

Sophia Connor es una chica joven y seropositiva, aparte de arisca y tener mal genio.
Kadem Miller tiene SIDA y unas infinitas ganas de explorar el mundo sexual mientras le quede tiempo.
Ambos aparecerán en el camino del otro cuando menos se lo esperen. Kadem le enseñará a Sophia a aprovechar el tiempo, los pequeños detalles y la vida en sí de esa manera única que uno lo ve todo cuando se acerca el final. Ella intentará que él acepte su situación y que siga adelante, a pesar de todo.
Locura, sexo y amor.
Compartirán cama, sueños, enfermedad, sentimientos y tiempo, pero ¿hasta cuándo?
Adéntrate en esta intensa y conmovedora historia que te arrollará y se quedará con un trocito de tu corazón.
Antes de empezar  a hablar de este libro me gustaría dar las gracias a la autora, por haberse puesto en contacto conmigo para su reseña. Y sobre todo por ser tan comprensiva conmigo, porque tardé mucho en leerlo, debido a problemas que tuve con una entrada. Reconozco que la lectura de este libro me duró una hora y diez minutos, el tiempo del trayecto en tren que hice el sábado 15. Y que forma parte de una bilogía.

La historia en sí es lo que dice la sinopsis. Sophia sale de la clínica médica donde le dicen que es seropositiva. Está feliz porque por fin puede volver a vivir un poco después de la depresión en la que estaba metida. Ella que siempre  ha vivido todo tan intensamente, tuvo que cambiar sus costumbres. A la salida es donde conoce a Kadem, un hombre descarado, mayor que ella que tiene sida. Si algo los caracteriza es la locura. 

La estructura es la siguiente, son un total de quince capítulos. De extensión corta. Como he dicho me duró una hora.

La narración es en primera persona. Es Sophia quien nos cuenta lo que pasa. Es ella la protagonista a través de la cual conocemos la historia de ambos.

El lenguaje es simple, cotidiano y explícito. El 95% del libro se centra en la relación amorosa que los protagonistas viven tan intensamente,

"El hogar no se busca se crea"

Los personajes, son los dos protagonistas Sophia y Kadem

Sophia es la protagonista. Es una chica insegura porque después de haber sufrido una enfermedad, tiene que revivirla de nuevo con Kadem. Está muy sola, la única familia que tiene es su hermana Rebecca. Y Kadem es su luz en la oscuridad.

Kadem es un hombre mayor que Sophia que ve en ella la posibilidad de revivir. Si se le puede llamar de alguna forma. Es turco y a través de él descubrimos sus costumbres. Lo que más me ha gustado es que las costumbres turcas están reflejadas en el personaje masculino y no en el femenino. 

Mi valoración final: Un libro que se centra solo en el romance. Es un libro intenso que refleja la realidad del sida. Lo que más me ha gustado es la forma de representar la enfermedad. Lo que menos me ha gustado es que solo se centra en la enfermedad y en la relación romántica. Me hubiera gustado conocer más a la madre de Kadem, a la familia. Un poco más de presencia de los personajes secundarios no hubiera estado mal. Aún así, el final ha caído como una bomba. Y se espera que en la segunda parte se resuelva.

Mi puntuación es de dos estrellas y media sobre cinco.
Si queréis comprarlo os dejo aquí el ENLACE


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro y no es lo que suelo leer pero el argumento me ha parecido interesante aunque viendo que no te ha terminado de convencer no se si me acabaré animando con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que hubo escenas y escenas demasiado repetitivas. Eso fue lo que menos me ha gustado. Y como he dicho se basa en el romance y en el sida. YA.
      Muchas gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la trama me parece interesante, por conocer un poco más esa enfermedad. Por lo demás no soy muy de romántica, y no veo que te haya maravillado mucho, así que no creo que me anime de momento.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que lo realmente interesante del libro Aida es como trata la enfermedad. Pero solo se llevó al plano romántico y hubo tramas que se cerraron de repente. Y al final, cae la bomba.

      Eliminar
  3. Hola! Por la extensión ya puedo decir que no es un libro para mí, prefiero que tengan más desarrollo. La temática me parece interesante aunque veo que se queda demasiado superficial la trama. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es cortito. estoy muy de acuerdo con tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Bueno no conocía el libro la verdad y no creo que me anime a leerlo, es bueno que un libro de visibilidad a esta enfermedad tan tabu y se nos cuente un poco todo lo que pasa la persona que la sufre, aun así, por lo que comentas solamente se centra en la enfermedad y en el romance y deja un poco de lado a los personajes secundarios y eso es lo que me hecha para atrás a la hora de leerlo, pues precisamente los personajes secundarios siempre aportan mas perspectiva a la historia.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la verdad es que cuando me lo ofreció la autora. Lo vi como un libro de visibilización hacia la enfermedad. Al darme cuenta de que no es así, pues me quedé un poco gafada.
      Porque es lo que tu dices, los secundarios dan mucha vida.
      Un abrazo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Hola
    Me encanta que cada vez se protagonice más libros con personajes seropositivas. También creo que es un error que solo se centre en el romance y en la enfermedad ya que el entorno (amigos, familia,trabajo) también es importante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo lo vi como un libro de visibilidad y al final. Fue un romance en el que se aprecia de lejos el final. Y los secundarios son relleno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola guapa!

    Uy pues tras leer tu reseña, confieso que no creo que me embarcara en esta historia. No ahora al menos...

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me ha llamado mucho esta novela por el tema que trata pero tras leer tu reseña se me han quitado un poco las ganas con las que comencé xD
    Espero que la segunda parte te guste más si decides darle una oportunidad en un futuro y suba un poco la nota de los libros ^^ si es así tal vez le dé una oportunidad yo también.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la misma razón por la que me llamó a mi la atención. Pero no ha sabido explotarlo demasiado. Podríamos haber aprendido mucho más de lo que realmente trata.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No había leído nada que tratará sobre el SIDA. Así que, gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que ya el tema del que trata no me ha terminado de enganchar y a mí también me gustan los libros que se centran en más cosas aparte de las enfermedades o romance así que dudo que lo termine leyendo

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo me esperaba mucho más de este libro. Ya lo manifiesto en la reseña.
      Necesitaba más jajaaj
      Un abrazo y gracias por comentar, Sam.

      Eliminar
  10. Hola!
    lamento que el libro no te haya gustado más y se quede solo en la enfermedad y el romance; por mi parte, igual si le doy una oportunidad a ver que tal está y como termina todo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que además con el ritmo lento que tenía... Pues como que no.
      Un abrazo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: