Reseña: No temeré mal alguno de Abraham Stern

17:00


Título: No temeré mal alguno
Autor: Abraham Stern
Editorial: Círculo Rojo
Fecha de publicación: 17 de Noviembre de 2019
Número de páginas: 360
Precio: 2,84€ (kindle)
COMPRAR
Durante más de veinticinco años estuvo huyendo de su pasado.
Su afamada carrera periodística le hizo creer que la horrenda adolescencia que vivió en Luisiana había desaparecido finalmente de su memoria.
¡Nunca estuvo tan equivocada!
Justo cuando pensaba que vivía los mejores momentos de su vida, un brutal doble asesinato la hace regresar a Nueva Orleans para reportar el homicidio más detestable conocido en la historia de la ciudad.
Su participación en la investigación resulta fundamental para resolver el crimen.
Con el despiadado asesino bajo rejas, ella siente haber alcanzado la cúspide de su carrera profesional, pero en un juego del destino descubre un secreto de ese pasado personal que creyó haber olvidado y que le hizo salir huyendo sin saber lo que el futuro le tenía reservado.
Madeleine Thomas ha regresado a casa… Ahora es tiempo de que conozca su aterradora verdad.
Lo primero que debo de hacer es agradecer a Eva Fraile, no es la autora pero sí es LA REINA LECTORA. La persona que me ofreció leer este libro gracias a todo el apoyo que nos damos mutuamente. Por ello, mis gracias son para ella. Si queréis apoyarla, podéis seguirla en dus dos instagrams. En @somoslareinalectora y especialmente en @embajadoresdelibros donde anuncia muchos proyectos literarios. 

La historia comienza con un suceso horrible. ¡Una violación! Pero lo peor es  que cuando decide seguir con su vida. Decide convertirse en periodista, el pasado vuelve a ella como un jarro de agua fría. Vive todo lo que a ella le ha pasado a través del juicio hacia Timothy McLaren. Su madre adoptiva Stella quiere que se aleje de todo. Pero ella quiere luchar con sus propios demonios. Y así es como la novela cuenta el juicio hacia el desalmado de Timothy un drogadicto que atribuye todos sus malos actos a las drogas. En Nueva Orleans descubrirá misterios que jamás creyó posibles y ¿conseguirá vengarse?

Los ingredientes del plato principal están servidos. Dos brutales asesinatos en Nueva Orleans, unido a la terrible violación de la protagonista. Ella se implica en la investigación y es clave para ella. puesto que lo ha sufrido en sus carnes y la llevará a conectar son su pasado. Pero Stella no lo vivirá así. Ella es su "madre adoptiva" su cuidadora. Es ella quien nos cuenta en primera persona el pasado de la protagonista.

La estructura es la siguiente. Son un total de cuarenta y siete capítulos de extensión media. 

La narración es omnisciente en toda la obra, desde la investigación a los sucesos clave. Excepto las partes de Stella que narra lo sucedido en primera persona.

El lenguaje es cotidiano, lleno de suspense. Y hay escenas en que realmente te sumerge en la historia. Además de que trata temas muy poco vistos en las novelas como por ejemplo: el síndrome del pene pequeño. Me gustaría añadir que el escritor es de Costa Rica y hay múltiples expresiones propias de la zona de latinoamérica.

Los personajes son varios desde Timothy, hasta Madelaine. Pasando por Stella, su madre adoptiva y todos los  compañeros de trabajo de Timothy, de Madelaine y los que forman parte del juicio. Aunque tienen poco importancia. También hay que tener en cuenta el otro asesinato paralelo que surge.

Madelaine ha sufrido una violación y una pérdida siendo joven. Las escenas que Stella
narra al principio, admito que son un poco duras de leer. Es periodista y de un modo u otro al verse implicada en los asesinatos, lo considera una especie de venganza personal.

Timothy es un hombre que ha recibid muchos golpes en la vida porque se lo ha buscado. Es drogadicto y además de ello. Tiene un problema consigo mismo. Y no es capaz de aceptarse. Ello le llevará a cometer atrocidades, pero debe mostrar su inocencia. Debo admitir que por momentos me daba pena.

Además de ellos dos, está Stella. Es una mujer mulata que adoptó a Madelaine como si fuera su hija. Y el papel que tiene en la historia es narrar el pasado de la protagonista. A través de ella se representa el racismo. 

Mi valoración final es la siguiente. A través del juicio, vivimos en un primer plano como funciona el sistema penitenciario de Estados Unidos. El autor no se corta al narrar escenas que dan grima. Y en mostrar lo peor de la humanidad. Es una historia dura pero real. Entretiene muchísimo porque hay mucha acción y misterios. Las escenas del juicio me han recordado a la segunda temporada de "Por trece razones"

Mi puntuación es de tres estrellas y media.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

20 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues me suena el libro de haberlo visto por redes sociales :), ya que la portada llamó mi atención. Pues creo que me puede gustar, aunque si empieza con una violación lo voy a pasar super mal (aunque es bueno saberlo). Espero animarme con esta lectura pronto.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      en redes estuvo durante una temporada.
      Es un libro duro de leer. Porque hay escenas que... Buff. Te doy la razón, pero aún así la historia atrapa.
      Un abrazo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero es un género que me gusta y tiene muy buena pinta así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,
      pues si te gusta el género, dale una oportunidad.
      Gracias a ti por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola
    No conocía el libro ni a la autora y no sé si podría leer este libro ya que me enfurece el tema del que trata aunque hacen falta más libros así y que más gente los lean.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      a mí me costó mucho. Se me hizo super difícil.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola! No sé si me adentraría en este libro o no, más por falta de tiempo que por la historia en sí que me parece interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es un libro duro y hay que tener estómago para aguantarlo.
      Gracias por comentar Virginia.

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Me alegra que disfrutaras de la lectura, aunque creo que este libro no es nada para mí, jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro pero sin duda parece una lectura demasiado dura para el momento en el que estoy D:
    Me alegra que te gustara pero por ahora lo voy a dejar pasar, ojo, no descarto leerlo en un futuro ya que si que me ha llamado la atención pero... ahora mismo no creo que sea una buena lectura para el momento lector que estoy teniendo, que tampoco es demasiado bueno que digamos xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es que este momento que estamos viviendo es muy difícil poder concentrarse en algo. Es como que querrias vivir en otra realidad para poder seguir con tu vida.
      Es difícil concentrarse, por eso me he animado a leer oro libro de relatos. ajajaj
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Sinceramente no es un libro que conociera y la verdad, tampoco es un género que me llame demasiado la atención. Por tu reseña no solamente veo que te ha gustado, también veo que es un libro con una historia un tanto dura y realmente no creo que pudiese leerla, así que prefiero dejarlo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo lo lei por ser diferente. Sí, tiene escenas duras. Pero aún así lo recomiendo para lectores no sencibles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La portada te invita a leer esta novela. Reconozco que me imagino este libro como una película. Por lo que , nos cuentas no pinta mal y puede que me anime a leerlo.
    Gracias por la recepción.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLA,
      es que la portada es una maravilla. Está muy bien aunque no es apto para lectores sensibles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola!
    Es un libro que dudo que lea por los temas que trata y que soy bastante aprensiva con ciertas escenas. Además no me ha llamado la atención así que mejor pasar a otra lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que es un libro algo duro. A mí me costó leerlo.
      Un abrazo. Gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Hola!
    qué raro, la Reina detrás de una gran lectura :D la verdad es que siempre está ahí con grandes libros por las RRSS. Creo que este me costaría bastante trabajo leerlo por la dureza de la narración pero tras tu reseña y saber que Eva anda por detrás, lo leería sin duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ML,
      JAJAAJAJAJA ¡Qué raro! Me encanta el comentario.
      Es que es un poco duro, pero si eres valiente merece la pena. Además La Reina lo ha recomendado ;)
      un abrazo guapísima.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: