Reseña: Morgana. Los primeros hijos de Cristina Aparicio

17:00

Título: Morgana. Los primeros hijos
Autora: Cristina Aparicio
Editorial: Sol de Sol
Nº de páginas: 262
Género: Fantasía
Precio: 1,50€ (digital) € (físico)

Morgana nunca imaginó que la frase tener una doble vida llegara a tomar aquel significado. Ahora deberá discernir qué es real y qué no para afrontar no solo su destino, sino también un pasado que nunca creyó posible.
¿En quién puedes creer cuando tu mente es tu principal enemiga?
Antes de empezar  a hablar de este libro me gustaría dar las gracias a la autora, Cristina Aparicio por haberse puesto en contacto conmigo para su reseña. Os dejo un enlace a la editorial, por si queréis saber más de la obra. 

La historia comienza con una joven morena llamada Morgana que se despierta en el hospital. No deja de preguntarse quien es y qué hace allí. Su tío abuelo Demian del que desconocía su existencia, tiene todas las respuestas a sus preguntas. Es así, como descubre quién es realmente. Y debe desarrollar sus poderes. La ubicación de la historia es en Francia y no puede ser más mágica.

Antes de continuar con mi opinión del libro me gustaría comentar el lomo el mismo. Nunca nos fijamos en los lomos y normalmente son horribles. Lo comentaba el otro día, un usuario en Instagram. El lomo de este libro es precioso. Hasta tiene el dibujo de Morgana como en la portada. 

La estructura es la siguiente, está formado por muchas partes. Todas tienen un título. No hay un número exacto de ellas, ero al final hay un epílogo. Y los agradecimientos del libro.

La narración es en primera persona. Es Morgana quien nos cuenta lo que le pasa, qué le ocurre y como se siente al conocer a tanta gente como Úreas, Áureon, entre otros. 

El lenguaje es simple, fantástico y muy cercano. Hay criaturas mitológicas como las sirenas. Y el mundo de fantasía que crea Cristina es muy visual.

Los personajes, son varios. Aunque al inicio del libro nos encontramos con una ilustración y la descripción de los personajes más importantes. Estas páginas que contienen ilustraciones tienen un papel distinto que el resto del libro. Y son muy bonitas. 

Morgana es mestiza, nacida en el mundo humano. No sabe cuales son sus poderes. Es fuerte e idealista que disfrutaba de la compañía de sus amigos. Pero desde que se despertó en el hospital se ha vuelto insegura. "No todo vale para conseguir lo que se desea".

Áureon es un hada. Además de los poderes que todas posean, es vidente. Es despreocupado y divertido y se adaptó perfectamente al mundo humano para proteger a la elegida. No pierde detalle de todo lo que ocurre a su alrededor y es capaz de arriesgar su propia vida. "Si los problemas tienen solución, no merece la pena preocuparse porque se resolverán."

Demian es su tío abuelo, también es hada. Es el gobernador regente de Eldar. Está obsesionado con la buena educación y se preocupa mucho por su sobrina. Quiere conseguir el pueblo que desea para todos. "Nada justifica perder los modales. La educación y la rectitud nos diferencia de los animales."

Henna es sirena, nacida en Trictón. No posee ninguna magia más allá de su especie. Es de confianza aunque sabe más de lo que cuenta. Quiere ser amiga de Morgana y tiene un papel importante en la profecía. "Con una buena planificación podrás conseguir cualquier cosa que te propongas."

Todos deberán unirse para luchar contra el enemigo común, los corrompidos.

Mi valoración final: Un libro en el que las primeras páginas llenas de ilustraciones enamoran. Te sumerge en la historia con la presentación de los personajes. Y muchas veces en la mayoría de los libros con demasiados, lo echamos en falta. Eso me ha gustado mucho. La historia está muy cuidada y es entretenida. Me ha encantado el papel de Demian. Las páginas se pasan solas, si realmente te dejas influenciar por este mundo de fantasía. Muy recomendable.

Mi puntuación es de cuatro estrellas.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es para mi así que lo descarto. Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      un libro juvenil. Obviamente y no ha estado nada mal.
      Muchas gracias por comentar Bea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero por lo que cuentas es un libro que disfrutaría muchísimo, así que me lo llevo apuntado. Gracias por el descubrimiento y me alegra saber que te ha gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,
      gracias por comentar. SI lo lees, espero que lo disfrutes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola!
    la fantasía es uno de mis géneros favoritos así que lo mismo le doy una oportunidad al libro a ver que tal está; veo que te ha gustado bastante y siempre está bien tener una opinión de referencia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ML,
      pues hoy está GRATIS en amazon para kindle. Si quieres, puedes aprovechar.
      Un abrazo y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado de la lectura ^^. Yo no conocía este libro, así que gracias por el descubrimiento. Tengo interés en conocer la historia, y a sus personajes. He pillado el libro que he leído arriba que estaba hoy gratis :P. Espero disfrutar de la lectura ^^.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues me parece genial que lo hayas comprado Aida. A ver que te parece.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!

    No conocía este libro, pero no creo que me aventuré a leerlo por ahora. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      a mí el libro me lo descubrió la autora. Y la verdad es que me gustó bastante.
      Nos leemos. Un besiño

      Eliminar
  6. Hola! Aunque veo que te ha gustado, no termina de llamarme la atención como para llevarlo a mi lista. Puede que esté equivocada pero por el momento lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no todos los libros son para todos. Siempre lo digo. Hay que tener cabeza y elegir bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía este libro y la verdad es que me ha llamado bastante la atención y todo lo que comentas sobre él, creo que es un libro que si podría llegar a gustarme y mas cuando la fantasía me gusta tanto, así que me lo llevo anotado por si en un futuro próximo me animo a darle una oportunidad.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues si te animas, ya sabes. Aprovecha y deja una opinión en amazon y coméntame por aquí qué te ha parecido.
      Un besiño.

      Eliminar
  8. Hola
    No conocía el libro ni a la autora,
    Me alegro que lo hayas disfrutado y también coincido contigo con el tema de los lomos de los libros , no se le dan la importancia que tienen y es que una vez colocadnos, es lo único que se ve.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      afirmas una verdad como un puño. Es que la realidad es esa. ajaja
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola!
    Concuerdo contigo en lo de los lomos, realmente tengo libros en mi estantería que son preciosos pero el lomo... lo que más odio son estas editoriales que tienen un tipo de lomo y todos sus libros tienen el mismo... no puedo con eso.
    En cuanto al libro no lo conocía pero oye, me ha llamado la atención, comencé la reseña pensando que no me iba a llamar mucho este libro ya que me parecía una historia bastante típica pero tras leer tu reseña realmente me ha dado curiosidad así que le daré una oportunidad.
    Voy a investigar un poco por internet ya que es un libro completamente desconocido para mí ^^ me alegra que a ti te haya gustado y lo disfrutaras.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que parece que nadie se da cuenta pero se colocan de esa forma. Y lo único que se son los lomos jaajaj.
      Yo si no me lo llega a presentar la autora, nunca lo hubiera descubierto. Es lo que suele pasar con libros no conocidos y con autores que tampoco son de renombre.
      Muchas gracias por tu comemtario,
      un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro de esta autora porque quiero conocer su estilo. Espero poderlo tener pronto este libro en físico porque es una belleza 😍
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      en físico merece mucho la pena por los lomos, la portada, todo en sí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola!
    Me gusta la fantasía así que seguramente me guste y me llama un poco el tema así que me lo voy a llevar apuntado.
    Un beso;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues si lo lees espero que te guste mucho.
      un besiño.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: