Reseña: Cuando el diablo se sienta a tu lado de Rachel Ripley

17:00

Título: Cuando el diablo se sienta a tu lado
Autora: Rachel Ripley
Ilustrador: Javier Arroyo
Autopublicado
Nº de páginas: 164
Género: Terror, thriller
Precio: 10,33€ (tapa blanda) y 2,99€(digital)
COMPRAR

Leo, un joven empleado en una multinacional, vive relativamente feliz con Laura, su esposa. Forman un matrimonio con los problemas cotidianos de cualquier pareja de clase media. Pero Leo, ambicioso, se embarca en una peligrosa espiral que lo llevará a acumular cuantiosas deudas que lo colocarán al borde del abismo.Cuando cree que roza el fin, conoce a Álex, un tipo de aspecto elegante y modales excéntricos. Este lo invita a subir a su lujoso coche y le cuenta una historia increíble que a Leo le cuesta creer. Antes de subir a casa, el hombre le da un papel doblado con el que solucionará para siempre sus problemas económicos y hará desaparecer todas sus deudas. Leo, con el casero acuciándole y agobiado por los nubarrones que le acechan, seguirá el consejo de Álex. Casi al instante, el dinero comienza a lloverle, sus deudas a desaparecer e incluso las cartas y las ruletas le favorecen siempre. Sin embargo, un día, al mirarse al espejo, la vida le da un vuelco.
Tenía este libro pendiente desde hace mucho tiempo. Y me he tomado el inicio del confinamiento como la situación ideal para aprovechar y leerlo. Os dejo la web de La Reina lectora porque fue la encargada de organizar la lectura conjunta. Y el instagram de @Embajadoresdelibros donde encontraréis numerosos proyectos creativos. 

La historia de este libro es peculiar. Habla de los pecados capitales. De enfermedades de mente como la ludopatía. También da un repaso a la sociedad consumista en la que vivimos. De personas que son infelices porque no son capaces de ver su función en la vida. Pero cuando el diablo se sienta a tu lado intenta equilibrar esa balanza. Así es como tienta al protagonista, ya enfermo con el juego. Habla de ser solidario, generoso y las penurias de las personas que viven sin nada. 

La estructura del libro es la siguiente, son trece capítulos. La novela tiene un estilo gótico unido al más puro estilo de los cuentos de terror. 

El lenguaje como bien he especificado antes es peculiar. No es el demonio quien tienta al humano sino que es el propio humano fruto de la avaricia con la que se nos caracteriza es quien tienta al demonio y lo hace suyo. 

Los personajes viven en Madrid. El protagonista es Leo. Su vida necesita un toque. una llamada de JAVIER ARROYO has hecho magia. Porque sí, estamos acostumbrados a elogiar a los autores por las obras, pero de los maquetadores e ilustradores nos olvidamos.
atención y Álex es el encargado de dársela. Pero, ¿qué ocurre en los espejos? Sí, lo más peculiar de este libro son los espejos. Porque detrás de ellos se esconde un gran secreto. O puede que sea un reflejo. Por ello, me gustaría destacar la maquetación de estre libro.

Leo es el protagonista de la historia. Su evolución a lo largo de la obra es indiscutible. Es ludópata y podría perderlo todo. Eso es lo que sucedería en una situación normal, pero en esta ocasión solo pierde su trabajo. 

Una noche se encuentra con un hombre dormido en medio de la acera. Parece raro, extraño. Pero a Leo le pica la curiosidad y habla con él. Él es Álex.

Mi valoración final es la siguiente, es un libro en el que hay partes lentas. Y eso no me ha gustado. La transformación es super lenta. Aproximadamente a la mitad de la obra es donde tenemos más acción. Ha sido un libro peculiar con un buen telón de fondo. Una lectura entretenida, breve y sencilla. Donde la nueva maquetación le ha dado un aire nuevo a la historia y hace que brille en todo su esplendor.

Mi puntuación es de tres estrellas y media.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no termina de atraerme el argumento y aunque el thriller me gusta el terror no así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,
      gracias por comentar. Es un libro extraño y no apto para todos. Lo admito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya gustado mucho el principio por su lentitud, pero bueno, veo que al final lo has disfrutado. La verdad es que ya tenía este libro en el punto de mira, así que cuando pueda lo leeré ^^.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que todo sucedía demasiado lento. Pero al final fue interesante :)
      Un abrazo Aida y si lo lees no dudes en comentarme lo que quieras.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Uf no termina de convencerme la mezcla que cuentas, aunque lo que definitivamente me hace descartarlo es el ritmo pausado que parece que llega a ser algo pesado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      tuve una relación amor-odio con él ajajj
      Un abrazo Virginia.

      Eliminar
  4. Hola guapa!

    La verdad es que no me llama mucho este libro, aunque me alegro mucho de que lo hayas disfrutado dentro de lo que cabe... Jejej Gracias por la reseña! Nos leemos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues me parece muy buena opción para leer en el confinamiento jaja
    Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de sus partes lentas aunque yo no creo que le de una oportunidad por falta de tiempo y por el deje de terror que hay.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es muy diferente a lo que suelo leer. Por eso, me costó leerlo. Pero al final, me gustó bastante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola!
    Es una pena que haya partes que te hicieron lentas, a mi eso me parece un gran punto negativo ya que ese tipo de libros suele aburrirme y hacer que tarde mucho más en leerlos D:
    Me alegra que te haya gustado a pesar de esto, yo creo que lo voy a dejar pasar por ahora ^^ tengo muchísimas lecturas pendientes y no me ha terminado de llamar la atención tras su reseña.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo también tengo muchas lecturas pendientes. La verdad es que aún me van a sobrar después de la cuarentena. Pero, estoy muy entretenida.
      Un abrazo y nos leemos.

      Eliminar
  7. Hola!
    El tema que trata no me ha llamado la atención así que dudo que lo lea. Que sea lento solo hace que se me quiten más las ganas porque no necesito dinamismo a la hora de leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SAM,
      es que es un libro MUY especial...
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Realmente no conocía este libro y aunque su sinopsis tiene muy buena pinta.. No termina de convencerme del todo la verdad, además ahora mismo lo que más busco son lecturas ligeras y por lo que comentas este libro cuenta con partes un tanto lentas y eso no es lo que busco. Mejor lo dejo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un libro peculiar. No sabes lo que guarda dentro hasta que lo lees.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Hola!
    lo leí hace un tiempo y la verdad es que llegó un momento en que no sabía como iba a terminar la historia, si bien, mal o muy mal. Eso me gustó, aparte de los giros que tiene, la verdad es que tiene unas cuantas lecciones valiosas que podemos aprender.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que es un libro extraño. Y estoy muy de acuerdo contigo en todo. Los giros son lo mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: