Reseña: Próxima parada: conocerte de Maite Salazar Ruíz

17:00


Título: Próxima parada: conocerte
Autora: Maite Salazar Ruíz
Editorial: Círculo rojo
Colección: Novela
Formatos: Tapa blanda
Número de páginas: 286
Precio: 13,77€

Un libro de Maite Salazar Ruiz
Nora necesita un cambio. Está cansada de su vida en Barcelona y de todo lo que la rodea. Sin pensarlo, cogerá un tren con destino París, sin billete de vuelta. Como único compañero de viaje, solo tiene un libro. Sin imaginárselo, este libro le abrirá las puertas a un nuevo comienzo.
Álex también viaja a París para pasar una temporada al lado de su tío y, de paso, ayudarlo en la librería que tiene ubicada en el barrio de Montmartre. Sin embargo, al igual que Nora, su vida dará un giro de ciento ochenta grados sin haberlo previsto.
Te invito a adentrarte en las páginas de este libro y a sumergirte en las calles más escondidas de París para vivir una historia llena de amor, amistad y nuevas oportunidades. ¿Te dejas llevar?
Lo primero que debo de hacer es agradecer a la Editorial Círculo Rojo el envío del ejemplar para reseñar. ¡Muchas gracias!

La historia comienza en un tren, perdón en la cafetería de la estación. Donde nuestros dos protagonistas emprenden un viaje a la capital de Francia. Allí es donde Nora y Álex se conocen. Ambos dejan Barcelona, pero por motivos diferentes. Y emprenden un viaje a Francia, él para trabajar y ella para desconectar. 

La estructura es la siguiente. Son capítulos muy cortos. Un total de noventa y dos y un epílogo. Un capítulo está dedicado a ella y el otro a él.

La narración en consecuencia de lo anterior es en primera persona. Aunque unos capítulos son narrados por Nora y otros por Álex. 

Al principio del libro me vino a la mente la primera escena de la serie YOU de Netflix, donde Joe le habla a Beck en su librería después de llevar días detrás de ella observándola. Y por un momento, mi mente se fue hacia la sociopatía. Pero duró un instante. La causa de que yo pensara esto fue que ella lee un libro mientras espera el tren y él va a París a trabajar en una librería. Y mi mente creó la escena sin haberla leído. 

El lenguaje es cotidiano y muy ameno. Nos presenta los lugares emblemáticos de París.

Los personajes son varios. Aunque los protagonistas sean Nora y Álex.

Nora se va a París a reconectar. A olvidar como su ex Fernando, le ha puesto los cuernos con su secretaria. Va a encontrarse a sí misma. Y allí descubre una librería enigmática, una casera encantadora y dos chicos. Uno de ellos trabaja en un bar y está muy bueno. Y el otro es el chico que conoció antes de partir. La forma en la que los libros están presentes en su historia; hacen que todo el libro sea más especial.

Álex va a París a ayudar a su tío con la librería. Pero nunca se imaginó que allí encontraría una nueva vida y esperanza. Es un chico tímido con las ideas claras. Que ama a su familia por encima de todo, en especial a su tío. Es muy buena gente. Como a Nora le apasionan los libros. De hecho, desempeña trabajos editoriales. 

Además de Álex también aparece Gorka el chico “malote” de chupa de cuero y moto. Descaradamente sexi. Desde que apareció en la trama no pude evitar verlos como Damon y Stefan. Damon, el guaperas, ligón. Y Stefan, el chico tierno de la librería. ¡Cómo me influyen las series! 

De los secundarios no me puedo olvidar de Carlos, el dueño de la librería, donde ocurren muchas escenas del libro. De Brigitte la casera de Nora. La familia de Nora, en especial su hermana Aldana. Que tiene el nombre más bonito que he leído. Tiene ocho años menos que Nora, pero se llevan de maravilla. Magali la antagonista que se pone en plan celosa y posesiva. 

Mi valoración final es al siguiente. Es una novela romántica de creer en el destino y en las casualidades. Ubicada en la ciudad del amor. Nos muestra como el destino une una casualidad. Me ha gustado la historia, aún así, podría haber aprovechado más el personaje de Magali y no recurrir al truco de “embarazada”. Pero como siempre digo, es mi opinión personal. También me hubiera gustado más escenas con Aldana. Y la trama de los padres quedó un poco colgada, ahí al final. 

Mi puntuación es de dos estrellas. Elegí mal las lecturas de la semana. Dos novelas románticas con trama similar. Como es evidente, me gustó una más que la otra.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero su argumento tampoco me ha terminado de convencer y viendo que a ti el libro no lo ha hecho lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que cuando lees en la misma semana dos historias parecidas. Pues me ha gustado uno más que el otro...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Confieso que no me ha llamado nada la atención esta novela :(, por lo que esta vez la dejaré pasar. Es cierto que a veces leemos el mismo género muy seguido y nos encontramos con tramas similares, a mí me pasa mucho con los trhillers.
    Gracias por la reseña ^^. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que fue lo que me pasó. Mi próxima lectura será un thriller. Hace mucho que no leo uno...
      Gracias a ti por la reseña. Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha llamado bastante la atención, a lo mejor le doy una oportunidad. La verdad que no lo conocía pero por lo que cuentas parece estar bien. Me gusta que se vayan alternando entre los protagonistas, porque así se ven ambos puntos de vista, lo que siempre es genial.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es una novela romántica entretenida. A mí personalmente, me gusta más cuando narran los dos protagonistas y no uno solo.
      Un abrazo y nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola!
    espero que tus próximas lecturas estén mejor, la verdad es que dos libros similares tienen la posibilidad de que uno guste más que el otro pero bueno, yo lo mismo le doy una oportundiad al libro pero más adelante porque ahora mismo románticas no me apetecen mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que siempre suelo compaginar dos lecturas muy distintas. Y esa semana, me llevé dos libros muy similares.
      Si no te apetecen mucho, déjalas pasar. Ya encontrarás alguna más interesante.
      Un besiño ML.

      Eliminar
  5. Hola! Por lo que leo, no es una historia para mí. Gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia,
      a ver si mi próxima reseña te gusta más.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro no me es conocido y aunque tiene buena pinta y el género romántico me suele gustar bastante, ahora mismo no es un libro que me diga nada y no me llama demasiado la atención.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no pasa nada. Seguro que la próxima reseña te gusta algo más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola
    Pues tampoco conocía este libro ni a la autora pero también me llama más la atención el otro libro de la semana que este. Peli cliché del embarazo ya sí me echa mucho para atrás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      a mi también me gustó más el otro libro de la semana.
      Es que lo del embarazo fue un.. ¿otra vez?
      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola guapa!!

    Pues no conocía la existencia de este libro, pero no me llama la atención. Además lo que comentas tampoco me alienta a leerlo, así que por ahora lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que no se puede leer el mismo género. Y además tan parecido....
      Un besiño.

      Eliminar
  9. Hola!
    No me llama mucho la atención y dudo que la lea, también estoy satura de los romances así que no creo que sea buena idea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Creo que concuerdo contigo en que no es bueno leer dos novelas románticas en una misma semana a no ser que seas muy fan del género, supongo que es normal que una te gustara más que la otra y tal vez si las hubieras leído en semanas diferentes con más margen de tiempo, hubieras disfrutado ambas más ^^
    Yo esta la voy a dejar pasar por lo mismo que te dije de la otra xD no me ha llamado nada y poco más.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Vaya este libro no lo conocía pero por lo que nos cuentas promete y más por la ambientación, y la historia romántica.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la ambientación está genial.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: