Reseña:: Love You de Estelle Maskame

17:00


Título: Love you
Autora: Estelle Maskame
Colección: You
-#1 Love You
-#2 Miss you
-#3 Need you
Editorial: Planeta
Sello: Cross Books
Número de páginas: 506
Precio: 16,95€

"(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espe
ctaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir."




Love You es el comienzo de una trilogía d
e juvenil romántica. Es otra de las novelas que ha salido de la plataforma Wattpad, a través de ella fue dónde la autora Estelle Maskame la escribió. Forma parte de una trilogía y Love You es la primera entrega.

La historia comienza con Eden, una chica de 16 años, de Portland que va a pasar todo el verano con su padre, al que hace años que no ve a Los Angeles. Ahora, Dave, su padre vive en una lujosa casa con su nueva esposa Ella y los tres hijos de ella Tyler, Jamie y Chase. El pequeño es muy reservado y Jamie es un encanto. Pero el tercero en discordia y el mayor Tyler es un capullo. Va a tener que pasar todo el verano durmiendo en la habitación de al lado, con su estridente música y sus malos comportamientos. Pero es que eso no es todo. Eden comienza a salir con Rachael y sus amigas, que resultan ser la pandilla de Tyler. Este, por su parte, no se lo pone nada fácil y la meterá en más de un lío.
La estructura es la siguiente; el libro cuenta con treinta capítulos y un epílogo.
La narración como la mayoría de las historias que salen de wattpad es la primera persona.

El lenguaje es cotidiano, es una novela juvenil y la protagonista tiene dieciséis años.

De entre los personajes tenemos a Eden, la protagonista, es una chica que parece muy segura de sí misma, criticona con todo aquello que hacen los demás pero no sabe expresar sus propios deseos. Se deja llevar con facilidad por los demás, no tiene carácter y no la he entendido del todo.

Por otra parte tenemos a Tyler, el rey de las nenas. Es un gilipollas de mucho cuidado. Trata mal a todo el mundo, se ríe de todos y de todo. Es el típico chulo que quiere salir siempre con la suya. Por momentos me ha recordado a Hardin. SÍ, el de After que tan poco me gustó. Pero lo bueno es que esconde un secreto que se desvelará al final y que nos hará entender porque es un capullo.

Como personajes secundarios tenemos a los amigos tanto de Tyler como de Eden. En primer lugar la mala malísima de Tiffani. Es la típica rubia engreída y la líder del grupo pero a lo exagerado, al estilo Antonella de Patito feo, se dice, se viste y se hace lo que ella manda y le va a hacer la vida imposible a Eden. Rachael y Dean son los únicos personajes realistas de toda la novela porque tienen un poco más de personalidad que los demás. Incluso ayudan a Eden en ciertos momentos, por ejemplo Dean la llevó a casa en su primera noche de fiesta y Rachael fue la que la obligó a divertirse durante el verano.

Mi valoración final es la siguiente es un libro muy juvenil; trata temas como el alcohol, las drogas, las fiestas, etc los problemas de un adolescente pero no están demasiado completos. Le falta mucho desarrollo. El mundo de las drogas no es bonito y lo pasa muy por encima. La relación amorosa es tóxica, al estilo Hardin y Tessa pero un sin sentido porque por lo menos Tessa y Hardin tenían atracción sexual pero en este caso Tyler la trata fatal, al insulta, la lleva a sitios horribles, etc. Es una novela que trata los tópicos de los adolescentes.

Lo mejor que tiene es la ambientación; porque muestra los lugares turísticos de Los Ángeles. Es entretenida porque quieres saber por qué Tyler se comporta así pero sin más; para pasar el rato.

Mi puntuación es de dos estrellas

¡Nos leemos en redes sociales!


You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Leí la trilogía hace tiempo y aunque no es la gran historia, para entretenerme me bastaron, jeje.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      LA verdad es que tienes razón, porque no es una historia novedosa. Pero está bien sin más.
      Un besiño!
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola, muchas gracias por tu reseña. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía a ver qué tal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues yo la dejé a medias. Muy estilo wattpad del que ya estoy hasta el gorro...
      Un saludo!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: