Reseña: 7 semanas en París de Paula Gallego

17:00



Título:7 semanas en París

Autora: Paula Gallego

Editorial: Kiwi

Número de páginas:
408

Género: Romántico

Precio: 18, 90€



"Diana siempre ha sido una conquistadora, pero su última relación le rompió el corazón y ahora intenta reunir los pedazos. Mientras tanto, el azar no se lo pone fácil y hace que acabe compartiendo piso con Julie; que con su chupa de cuero y sus tatuajes de chica mala es la más pura expresión de la tentación. Julie también dejó de creer en el amor después de Adam. Tras su relación arrastra un dolor al que no ha sido capaz de enfrentarse ella sola, pero está en París para curarse y pasar página; y como es una jugadora tan experimentada como lo era Diana, no perderá la oportunidad de intentar arrastrarla a su juego. Diana tendrá que luchar contra sus provocaciones, pero el peligro tiene los ojos verdes más bonitos del mundo. Y quizá la prudencia esté sobrevalorada."

                                           
Antes de nada, me gustaría agradecer a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar para reseñar. Porque tan pronto como vi que la editorial iba a sacar un nuevo libro de Paula Gallego dije: “tengo que hacerme con él como sea” y así ha sido.
En este libro nos encontramos con Diana uno de los personajes de 13 horas en Viena (libro de Paula que tengo pendiente de leer). 
La historia en sí trata sobre el amor libre, las relaciones amorosas bonitas, donde a sus protagonistas no les importan lo que piensen de ellas. Solo se han dejado llevar como debería ocurrir en la mayoría de los casos. Un romance a las orillas del Sena, o pasar un día en Disney son algunos de los planes que Diana y Julie llevan a cabo en la ciudad del amor: París. Donde Paula ha ubicado esta historia. No sé que más contar sin hacer spoilers así que os dejo el Booktrailer con el que Paula estuvo creando mucho HYPE en redes sociales. Además de los teasers.
La estructura del libro es la siguiente, son un total de cincuenta y siete capítulos más epílogo. Donde se intercalan los narradores. Unas veces narra Julie, otras Diana. Y hay capítulos basados en otro personaje donde nos encontramos con la voz narradora de tercera persona.
El lenguaje es sencillo, cotidiano y muy cercano. Ya he dicho que me moría por leer el nuevo libro de Paula pero es que es verdad. Sobre todo, porque el mensaje que lanza en las primeras páginas hacia el lector es muy importante. 
Los personajes protagonistas son Diana y Julie
Diana es rubia, es adicta al helado y trabaja en un gimnasio. Acaba de romper con Nicole y la llegada de Julie a su casa es todo un escándalo. Una intensa tentación a la que se tendrá que enfrentar. Es dulce y buena.
Julie es una chica de ojos verdes con un puro estilo de rockstar. Motera que siempre carga con su casco a todas partes. Tiene que enfrentarse a un dolor inmenso y por eso ha llegado a París. Está dispuesta a pasar página y a intentar rehacer su vida.
Después tenemos a Jared el hermano de Diana y amigo de Julie y a Adam. Es el ex de Julie.

“La cuestión es que cuando no tienes un lugar al que escapar, para dejar que los problemas se desvanezcan, tienes que enfrentarte a ellos.”
“Ninguna herida es lo suficientemente profunda como para no cerrarse nunca. Quizás quede cicatriz, pero será hermosa: sería una prueba de que te enfrentaste a algo que parecía más grande que tú y venciste.”
“Un reproche y, sobre todo, una advertencia, porque ese roce, ese contacto leve y sutil ha encendido un fuego que he mantenido bajo control mucho tiempo.”
“Nunca he pasado de la primera página; nunca me he atrevido abrirlo y a leerlo, porque una parte de mi sabe que hacerlo significaría que todo fue real, y enfrentarse a tus propios demonios nunca es fácil.”

Esta es una recopilación de algunas de las frases que he destacado del libro. Aunque he puesto muchos post-its en él, algo que no suelo hacer. 
Además os dejo el capítulo 1 y en el canal de Paula tenéis más teasers:
Mi valoración final del libro es la siguiente; no es un libro lgtbi más sino todo lo contrario. Es una novela romántica donde lo importante son sus protagonistas no la relación amorosa en sí. Da visibilización a una relación amorosa entre mujeres porque de entre todos los libros lgtbi que he leído los personajes homosexuales suelen ser hombres. Es una historia preciosa donde París habla y no es solo el escenario de la trama. Para mí Paula se ha superado con “7 semanas en París”.
Por ello, mi puntuación es de cinco estrellas.
¡Nos leemos en redes sociales!


You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que nunca he leído nada de esta autora, pero es algo que quiero remediar pronto. Me alegro que te haya gustado tanto, tomo nota ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues deberías darle una oportunidad, escribe muy bien. Ya les cogí cariño a los personajes en los teasers y en el momento en el que las tuve conmigo, fue mágico.
      Un besiño grande!!
      Muchísimas gracias por comentar :)

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: