Reseña: El otro inglés de Ilsa Madden-Mills

17:00

43636535


Título: El otro inglés
Autora: Ilsa Madden-Mills
Editorial: Phoebe Romántica
Número de páginas: 296
Colección: El inglés #2
Género: Romántica
Precio: 17,05€ (papel) y 5,69€ (digital)



Un británico ardiente…
Una americana despechada…
Una noche que se olvidaron de quiénes eran…

El novio de Remi Montague la deja plantada cuando faltaban dos semanas para la boda, así que, armada con unos stilettos, su mejor amiga y una botella de tequila, se sube a un avión rumbo a Londres para ahogar allí sus penas antes de que comience el semestre de otoño en Whitman, la universidad en la que estudia.
No tenía previsto acabar en una fiesta de máscaras ni despertar desnuda al lado de Dax Blay, el chico malo del campus de Whitman, el mismo británico que le había roto el corazón tres años antes. Y, por otra parte, no recuerda cómo han llegado a hacerse unos tatuajes a juego.
Una vez de vuelta, los dos se esfuerzan en borrar aquella pasión desenfrenada de sus mentes y fingir que no han estado juntos en Londres.
Aunque eso es algo muy difícil de conseguir cuando un hombre y una mujer se ven forzados a compartir casa y se sienten tan atraídos el uno por el otro…

Una historia de amor moderna inspirada en Romeo y Julieta.
Spoiler: Nadie muere en esta novela. ;-) 

Antes de comenzar a hablar de este libro me gustaría hacer dos cosas. Primero, darle las gracias a la
editorial Pámies, en concreto, al sello Phoebe Romántica por el envío del ejemplar. Y os recuerdo la reseña de "El inglés", su primera parte justo AQUÍ. En esa reseña os hablaba de Declan y Elízabeth pues en esta os presento a Dax y a Remi.



La historia empieza con una  chica Remi a la que han dejado plantada pocos días antes de su boda. Ha ido a Londres para disfrutar de lo que iba a ser su luna de miel con su amiga Lula. Hasta que por casualidades de la vida se reencuentra con Dax y su libélula gemela. Si algo caracteriza su relación es la locura porque se hicieron unos tatuajes a juego y el británico le rompió el corazón. Pero si quieren intentar convivir para ayudarse el uno al otro deben establecer unas reglas. Aunque en realidad solo es una, ignorar la atracción que sienten el uno hacia el otro. 



La estructura del libro es la siguiente son un total de 27 capítulos y un epílogo con casi 300 páginas de grosor. Muy parecido a la historia de Declan.



La narración es muy amena, fresca y sobre todo ligera. Hay muy pocas descripciones y un montón de diálogos. Los que comparten los dos protagonistas son muy divertidos. El ritmo de lectura es vertiginoso desde las primeras páginas. Además el narrador es en primera persona, narrado a dos voces la de Dax y la de Remi. Algo que hay que agradecerle a la autora porque normalmente las historias de amor son narradas desde el punto de vista femenino. Y no logramos entender al personaje masculino que suelen ser los más misteriosos.
Una cosa que me gustaría destacar es las fugaces apariciones "sobre todo en las narración de Dax" de Declan y Elísabet. Porque gracias a él descubrimos que les ha ocurrido al finalizar su historia.

El lenguaje es sencillo y actual. Y algo que aplaudir a la autora es cómo ha manejado la intriga porque sabe como mantener la atención del lector. 

De entre los personajes tenemos a Dax y a Remi como protagonistas indiscutibles del volumen.
Dax es carismático y muy divertido. Es un mujeriego y si ya me había gustado en "El inglés" en su historia me encantó. Porque nos permite conocerle mucho mejor. Y lo que más me ha gustado sin lugar a dudas son los recuerdos de su madre (como la carta que le dejó). 
Remi es una chica a la que han dejado plantada el día antes de su boda. Que se acostó con Dax cuatro veces y no ha vuelto a saber nada de él. Hasta que aterriza en sus brazos de nuevo, literalmente. Se supone que lo único que les podía unir era una amistad, sobre todo por el contrato que Remi le ha mandado firmar a Dax. Le encanta tener todo bajo control y no quiere que Dax la sorprenda con algo inesperado aunque sea para bien.
Y además de ellos están Lula la amiga de Remi con la que estaba pasando lo que debería haber sido su "luna de miel" y a Spider, el primo de Dax. Que intenta que este asiente la cabeza y haga algo de su vida. Por otro lado, está Hatford que es el antagonista de la historia, el hombre con quien según la madre de Remi o Remington debe casarse.

Mi valoración final es la siguiente, ¡El otro inglés! es una novela romántica actual. Los personajes de esta entrega están muy bien construidos y si ya habéis leído "El inglés"  y os habéis quedado con ganas de conocer a Dax, tantas como yo tenía pues os recomiendo su lectura. Aunque se pueden leer por separado, porque cada libro cuenta la historia de un gemelo diferente. Engancha un montón. Y la historia de cómo se hicieron tatuajes a juego es muy bonita. Si el otro libro era "Orgullo y prejuicio" este es un "Romeo y Julieta". Porque claro, "El Rey del Sexo" las tiene todas ajajaaj.
Mi puntuación es de cinco estrellas, porque me ha encantado.
¡Nos leemos en redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Me encantó este libro cuando lo leí! Aunque disfruté más del primero, pero este me gustó igualmente <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      ¡Qué gusto verte por aquí!
      Pues a mí me gustó más este que el primero pero porque Dax siempre fue mi favorito ajjajaa.
      Un besiño!

      Eliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, tengo muchísimas ganas de leerlo, el primero me encantó.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que conocer la historia de DAX porque es el mejor gemelo. A mí la de Declan también me gustó pero la de Dax me enamoró.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: