Reseña: Si yo tuviera una escoba de Arturo González-Campos y Juan Gómez-Jurado

17:00

Título: Si yo tuviera una escoba 

Autor: Arturo González-Campos y Juan Gómez-Jurado 

Editorial: Planeta

Nª de páginas: 206

Fecha de publicación: Noviembre 2017 

Género: Fantasía 

Precio: 14, 25€ 

Nadie daba un duro por Harry, ese gafotas con alma de friki que vivía bajo una escalera de Private Drive. Nadie podía suponer que sus historias encandilarían a toda una generación y que su magia, más allá de hablar con serpientes y hacer un Expecto Patronum, lograría el milagro de que millones de adolescentes se acercasen a la lectura e hicieran cola a las puertas de las librerías. El próximo libro de TODOPODEROSOS intentará traspasar la cicatriz de Harry Potter y penetrar en la mente de J. K. Rowling. Hablaremos de las películas. De los libros. De su filosofía... Bienvenido a Hogwarts si crees en la magia. Muggles abstenerse. 


Antes de empezar a hablaros del libro me gustaría hacer un breve comentario. Este libro llegó a casa y desapareció de mi vista durante semanas. La razón, se lo llevó mi hermana para su habitación y lo devoró sin yo enterarme. Empecé a darme cuenta cuando venía a mi habitación a contarme curiosidades. Y claro, ahí empecé a pedirle que por favor se callara que no quería spoilers, 

Y nos ha gustado mucho a las dos como buenas Potterhead. 
La historia de este libro no es nada más y nada menos que la de la saga de Harry Potter No os lo esperabais, ¿verdad? Lo que ocurre es que este libro es un Podcast hablando de la saga que ahora nos llega en formato libro. Lo que cuenta son los siete libros, curiosidades sobre los libros, la películas, los hechizos, los actores y actrices, etc. Y decir solo esto es quedarse corto. 

La estructura es muy simple, el libro se divide en dos partes diferenciadas: la primera mitad trata varias curiosidades sobre cómo se escribieron los libros, las zonas y localizaciones que inspiraron a J.K., e incluso una pequeña biografía de los actores y actrices que consideran. En la segunda mitad, Si yo tuviera una escoba va separando por capítulos los diferentes libros de Harry Potter, proporcionándonos un resumen de la obra con su tono de humor y añadiendo, además, perlas con curiosidades sobre el libro o las películas al final de cada apartado. 
Además de estar dividida en siete partes. Una parte por película/libro. Primero hace un resumen de qué va con sus palabras. En donde te puedes encontrar refranes tradicionales o cancioncitas ajajjaj. Después habla un poco de ciertos sucesos, profesores, personajes, etc. Y después hay un conjunto de curiosidades que se denominan “CURIOSITATIBUS” De lo más original. 


La narración es en tercera persona y se dirige de forma muy continuada al lector. 

No puedo destripar mucha cosa sobre todo que no sepáis. Porque ¿A qué el argumento de cada libro lo sabéis casi de memoria? Pues eso, ¡Para qué decir nada más!

El lenguaje es muy cotidiano e incluso vulgar. JAJAJAJ Pero es de risa. Y sobre todo teniendo en cuenta que es un Podcast pues con más razón. 

Los personajes… ¡Los conocéis a todos! ¿Qué esperáis? Habla del trío de oro, la familia Weasley, Hagrig, Dumbledore, el que no debe ser nombrado, Snape, etc. No os voy a hacer una lista porque no acabo más. 

Mi valoración final es muy simple. Es un libro para frikis. Es decir, si te encanta la saga no desaproveches la oportunidad de leer este libro. Ya solo por la cantidad de curiosidades que trae, ya merece la pena. Además os chivo una cosa <<Como buen fan de HP, algunas ya las sabes>> Pero aún así es un libro que merece mucho la pena. No me ha durado mucho porque ¿A quien no le gusta hablar durante horas y horas de la saga? Pues eso. 

Mi puntuación, como os podéis imaginar es de cinco estrellas.
¡¡Espero que os guste mucho este libro!!


You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Recién estoy por comenzar el tercer libro de la saga, la primera vez que la leo, eso sí, las pelis las vi varias veces. Así que por ahora no lo leo porque no quiero spoilers jaja.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues no lo leas por ahora, pero cuando acabes de leer la saga te lo recomiendo. Es un libro de curiosidades y si te ha gustado mucho la saga pues te va a encantar.
      Un beso!
      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Pues me lo apunto porque me encanta la saga y nunca tengo suficiente! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues apúntatelo, a mi me duró muy poco ajjaja Es que los que amamos la saga no nos conformamos con nada. Cuánto más saquen del universo mejor, porque ya estaremos ahí para devorarlo.
      Muchas gracias por comentar!! Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Que pintaca! :D como fan aférrima de Harry Potter me llama muchísimo la atención! Aunque no sé si podrá contarme algo que no sepa, porque estuve tan obsesionada que durante la salida de libros y películas me lo leía absolutamente todo xDDDDDDDD
    Aún así molaría tenerlo todo recopilado en un solo libro, así que posiblemente me lo pille :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chuli!
      ¡Hacía tiempo que no te veía por aquí! Tuve que traer un libro sobre Harry para que volvieras jaajjaaj. (Es broma).
      Yo conocí el libro hace un año o así pero nunca lo vi en librerías. Lo descubrí en un vídeo de Andreo Rowling que hablaba de él. Y cuando lo vi en Masa crítica fue un ¡Al ataque! Me encantó jaajajaj.
      Gracias por comentar!
      Un besiño!

      Eliminar
  4. Qué fuerte, no sabía de su existencia! Yo lo quiero!!!!!!!!

    Me quedo por aquí y te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conocía de antes pero nunca lo vi en librerías. ¡Es genial!
      Muchas gracias por quedarte y seguirme. ¡Espero que te gusten mis entradas.
      Un besiño!

      Eliminar
  5. Ay dios este libro tengo que leerlo. No lo habia visto antes. Soy fan de HP, así que me vendrá genial para echarme unas risas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mí me encantó y puede que lo vuelva a leer pronto porque es genial.
      Un besiño! Gracias por comentar.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: