Reseña: Baile de luciérnagas de Elena Castillo

17:00

Título: Baile de luciérnagas 

Autora: Elena Castillo Castro 

Nº de Páginas: 263 

Editorial: Ediciones Kiwi 

Colección: Bilogía en un tomo 

#1 Baile de luciérnagas 

#2 Un columpio en las estrellas 

Género: romántico 

Precio: 16,00€ 


Había vencido a la muerte. Contra todo pronóstico estaba viva y seguía respirando. El mundo giraba y yo con él.
Alexandra Meynel acaba de llegar al internado de Macclesfield tras sobrevivir al accidente que se llevó sus padres. Con el corazón anestesiado, en un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert, un alumno burlón y misterioso, la razón por la que seguir con vida.
Un lugar anclado en el pasado con un secreto entre sus paredes, un baile pendiente y una atracción intensa que le hará desear lo que más teme. 


Antes de empezar a hablar sobre este libro tengo que agradecerle a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar. Hacía tiempo que quería leer a Elena Castillo porque había leído alguna reseña de sus libros. 
La historia que trae esta novela es un tanto curiosa. Empieza muy normal, una chica que se ha quedado huérfana y se muda de Londres al internado de Macclesfield. Se llama Alexandra aunque no deja de repetir que se llama ALEX. Así que, Alex es una persona humilde, muy sencilla y amable a la que le gusta mucho estar sola y huye de la gente. En el internado hay gente rica y por tanto hay personajes muy odiosos. 

La razón por la que Alex es huérfana es porque sus padres murieron en un accidente automovilístico al volver de vacaciones. Ella sufrió una enorme contusión que la mantuvo en coma durante un par de años y costillas rotas. A raíz del accidente ha perdido la pasión por vivir y siempre está en la cuerda floja. Sobre todo desde que conoce a “Albert” ¿Puede una persona estar entre el mundo de los vivos y de los muertos? Pues en este libro lo descubriremos. Porque a nuestra protagonista le parece que está ahí. 

<<Vivir, vivir. Respirar y vivir>>. 

La estructura del libro es la siguiente. Al unir la bilogía en un tomo. Este libro tiene dos partes bien diferenciadas. La primera tiene un total de dieciocho capítulos y la segunda son treinta y dos. 

Antes de seguir me gustaría decir que la segunda parte intercala dos épocas el pasado y la actualidad. En la actualidad hay un nuevo protagonista masculino Julian un alumno nuevo en el internado que conocerá a Alex. En esta parte se intercalan dos narradores. Uno omnisciente que relata el pasado y otro en primera persona que cuenta el presente. La muerte es un elemento muy importante en el libro. Y no voy a contar nada más de su segunda parte porque si no tendría que hacer spoilers de la primera. 

La narración de la primera parte es en primera persona. La historia la narra Alex y esto es muy importante. Porque en un libro como en este es muy necesaria. Alex tiene muchos problemas y no se solucionan con antidepresivos. Me pareció un persona muy humano y sobre todo que la autora ha representado la pérdida de una manera mágica. 

El lenguaje es muy sencillo. Es decir ayuda a que la lectura sea ágil y ligera. 

De entre los personajes destacan: 

Alex es la protagonista femenina de la historia. La persona por la que conoceremos a Albert. Es una joven un poco perdida y rota. Porque debe afrontar una pérdida muy grande como es la de sus padres. Tiene sentimientos encontrados hacia la muerte y está mal. Toma antidepresivos y ha sobrevivido a un coma. 

Albert es el misterioso protagonista de esta historia. Es quien ayuda a Alex a recuperarse gracias a sus encuentros. 

Hay otros personajes secundarios como la directora Harper que toma protagonismo hacia el final de la primera parte. Mel una de las compañeras de Alex, decidida y que siempre consigue lo que ella quiere. Shanon, Andrea y Nelly son otras de sus compañeras. Nelly es gótica y la más maja de todas. 

Además está Paul su tutor legal quien le enseño a andar en bici sin ruedines y la mano derecha de su padre. 

Mi valoración final del libro en su conjunto es la siguiente. Es un libro entretenido, donde la trama principal es el amor y demasiado emotivo. Aun así el romance sucede demasiado rápido y es muy predecible. En el final de la primera parte puedes llegar a soltar alguna lágrima. Y qué decir de la segunda pues que ha demostrado que la historia de amor con final feliz no tiene por qué ser la trama de la protagonista. 

Mi puntuación es de tres estrellas y media y me ha gustado mucho, sobre todo por las chispas y las luces.
¡Nos leemos en los comentarios!


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola!
    Es una autora que me gusta mucho, así que no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no la conocía, solo la seguía en redes y nada más. Y me ha gustado bastante.
      Gracias a ti por comentar Estefanía.
      Un besiño!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Justo conocí ayer este libro y la verdad es que me llama bastante la atención, así que me lo apunto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues apúntatelo porque es genial. Me gustó más la primera parte que la segunda pero aún así, es divertido.
      Muchas gracias por comentar.
      ¡Nos leemos!
      Besiños

      Eliminar
  3. Hola! No he leído nada de esta autora, me lo anoto, porque puede gustarme.
    Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith!
      Para mí fue la primera vez, porque solo había visto su nombre por ahí, nada más.
      Gracias a ti por comentar.
      Un besiño!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: