Reseña: ¿Quien dijo miedo? de Jorge Urreta

17:00


Título: ¿Quién dijo miedo?
Autor: Jorge Urreta
Editorial: Última línea
Fecha edición: Abril 2015
Número de Páginas: 202
Género: Suspense
Aitor Garmendia es un adolescente normal. Estudia, sale con sus amigos, y fanfarronea como buen bilbaíno que es. Es conocido por su arrojo y las continuas apuestas arriesgadas que han forjado su fama de temerario. Hay un nuevo centro comercial en la ciudad y Aitor quiere demostrar a sus amigos que es capaz de otra de sus hazañas al grito de su habitual "¿Quién dijo miedo?". Lo que no espera es encontrarse con un secreto que jamás debió haber visto. Tras el éxito de El año de la hortaliza, vuelve Urreta con esta nueva novela, que combina a partes iguales un misterio que atrapa al lector con una intriga policíaca que no le permitirá cerrar el libro.
Antes de comenzar me gustaría darle las gracias a Jorge por regalarnos el libro en una de las actividades que organizó La Reina Lectora en la promoción de su novela. Os dejo el enlace por si os apetece recordarla: https://noelautnerstory.blogspot.com.es/2017/10/pre-lanzamiento-proxima-estacion.html 
Además también lo he entrevistado. ¡No es la primera vez que Jorge está en el blog! Os dejo la entrevista que le hice; para que lo conozcáis un poco más.
La historia comienza presentándonos a Aitor Garmendia; un adolescente travieso e imaginativo que ya es conocido por sus peripecias y retos a los que siempre se enfrenta bajo su lema ¿quién dijo miedo? Sus padres no están muy contentos porque algún día podría darles un disgusto. Esta vez; su reto es quedarse toda una noche en un centro comercial de Barakaldo sin ser visto por los guardias de seguridad, y debe volver con la porra del guarda.
Todo lo que parece una historia normal en la vida de un adolescente temerario que solo le faltaba seguir el juego de Nerve. Se convierte en una pesadilla para él; porque sin quererlo junto con una chica  a la que acaba de conocer serán testigos de un extraño suceso que hará que sus vidas nunca vuelvan a ser las mismas.
La estructura del libro es la siguiente está dividido en partes aunque son cortas y no especifican el número del capítulo. Es un libro para leer en cualquier momento y desconectar ya que te evade del mundo real.
La narración es en tercera persona; el narrador es omnisciente y la pluma es realmente buena. Hay momentos en los que tanto salto de una ciudad a otra eran un poco lío pero el autor sabe llevarlo. Nos traslada desde el País Vasco hasta el sur en Sevilla y Córdoba también nos lleva a Barcelona pero dos años más tarde.
El lenguaje es propio de las novelas negras; da un aire de misterio que me ha gustado bastante.
De entre los personajes; conocemos a Aitor que es un joven que no le teme a nada aunque termine refugiándose en el lobo solitario. Y tarde en volver a sí mismo.
Por otro lado tenemos a Yolanda que ha acabado de la peor forma posible por algo que ni tiene la culpa.
Para mí el gran protagonista de la historia ha sido el inspector Segovia. Tiene una discapacidad debido a un accidente y se mueve en silla de ruedas lo que le deriva en su comisaría a ser el encargado de los casos no resueltos. Y como se dice por ahí ¡El que la sigue la consigue! Ha sido como el héroe sin capa que en el mundo real no somos capaces de reconocer.
Mi valoración final del libro es la siguiente es un libro muy interesante porque empieza de forma extraña y realmente no te esperas lo ocurrido. La aparición del inspector Segovia es lo mejor del libro, ¡Por fin se le empieza a dar visibilidad a los colectivos desfavorecidos! El final es alucinante porque queda todo hilado. Aunque hay capítulos en los que se necesitaba más explicación; ha quedado un poco colgados de un hilo. Además insisto en que los protagonistas de un libro pueden quedarse solteros.
Mi puntuación es de tres estrellas y media. Me ha gustado mucho. ¡Amantes de la novela negra! animaos a adentrarte en el reto de ¿Quién dijo miedo?
 ¡¡Os dejo mis redes sociales!!

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Holaaa
    A mi me gustó mucho, me tuvo muy intrigada^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Muchas gracias por comentar, me paso lo mismo que a ti.
      Muchos besos 😗😗😗😗

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Espero que ni nueva intriga negra, de la que algo ya conoces llegue pronto a buen puerto y puedas tenerla en tus manos. Gracias y espero que sea por muchos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge!
      ¡Es un honor tenerte en el Blog!
      Lo estoy deseando, estaré pendienten. Muchas gracias!!
      Besiños 😗😗😗😗

      Eliminar
  3. La verdad es que tiene bastante buena pinta :D quizás me lo apunte para un futuro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esta genial, porque al principio todo parece muy normal y de repente estalla la bomba.
      Gracias por coMentar, es un placer leerte.
      😗😗😗😗😗

      Eliminar
  4. Hola! Este libro tampoco lo conocía y me lo apunto. La novela negra es uno de mis géneros predilectos junto a la fantasía y lo paranormal. Quizá lo lea pronto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!
      A mí me ocurre lo mismo con la novela negra, siempre acabo leyendo algo del género y por lo general me acaban gustando.
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo, estos libros son los que me gustan, la reseña me ha encantado, gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues ya sabes, será una de tus próximas lecturas.
      ¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: