Crónica: Presentación de Antihéroes de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

17:00


El 24 de marzo asistí a la presentación de Antihéroes en Santiago de Compostela. No recuerdo si os lo he comentado en alguna otra ocasión pero es la segunda presentación y firma de libros a la que asisto. Tengo la mala suerte de que ninguna la realizan en mi ciudad y siempre tengo que desplazarme. 
 La primera vez que fui a verlas la presentadora fue la escritora Ledicia Costas pero esta vez ha sido Pablo García Freire el coordinador del Club de Lectura de la Casa del Libro de Vigo; además de escribir en su blog también lo hace en la revista "El Templo de las mil puertas". 
Antes de la firma siempre hay una charla previa con las autoras y Pablo en este caso fue el coordinador. Vino caracterizado para la ocasión porque era el nuevo becario de CIRCE en Vigo. La entrada está junto al Dinoseto. (Creo que no debería decirlo, va contra las normas).
Entre todo lo que nos contaron hubo muchas curiosidades que seguro que estaréis deseando que os cuente alguna. ¡Aquí vienen!

De entre todos los proyectos que tienen en mente actualmente están con Despedidas que es el final de la trilogía "Secretos de la luna llena" y con Marabilia 4. Además se plantean el proyecto Guineica del que no nos han revelado nada.

Si tuvieran que escoger un superpoder Iria escogería el teletransporte y Selene la invisibilidad; algo que me ha llamado mucho la atención ha sido el poder de Pablo. Era hacer que los autores dijeran siempre la verdad. ¡Yo creo que lo ha conseguido!

Por supuesto entre todos los temas que se han tratado también ha surgido la crueldad del escritor pero por desgracia no han revelado quien de las dos es la más cruel. Eso sí, el peor enemigo del escritor son las fechas de entrega.

Esta novela es la que menos drama tiene de todas las que han escrito aunque he leído algunos comentarios en cómo algunos lectores han llorado. ¡Iria va a llenar su taza de lágrimas! El objetivo de este libro es darle importancia a la visibilidad a través de los personajes. Por ahora no se han planteado seguir escribiendo sobre Antihéroes pero quien sabe; igual nos sorprenden.

La diferencia entre escribir fantasía y urban fantasy es que tuvieron que tener en cuenta la realidad para no romper la credibilidad del lector. Son Antihéroes porque querían alejarse del término super bueno y super malo. Iria no cree en que todo se resuma en ser un héroe o un villano.
Por último y antes de firmar a los asistentes les preguntaron cuál era su personaje favorito y como siempre no han querido decirlo. Pero han hecho una alternativa, nosotros íbamos nombrando a dos personajes y ellas escogían entre las dos opciones. He concluido que los favoritos de Selene son Christian y Yeray y los de Iria son Ester y Yeray.¡Estoy desenado conocerlos!
Os dejo una fotografía de todos sus libros firmados.
¡¡Aquí tenéis mis redes sociales!!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Holaaa
    Alaaa, cuenta genteee :O
    A ver si puedo ir yo a la de mi ciudad^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!
      Muchísimas gracias por comentar, ¡ojalá puedas ir porque ellas son un encanto!
      Un beso 😗😗😗

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmen 😗😗😗
      Fue una buena forma de empezar la semana santa jajajajaj
      Besos 🙄🙄

      Eliminar
  3. ¡Hoy precisamente voy a su firma! XD
    Nunca las he leído pero les tengo muchísimas ganas desde hace años. Este libro me llamó poderosamente la atención cuando lo anunciaron y voy a aprovechar ya que vienen para llevármelo firmado :3
    También me llama mucho su trilogía de "Sueños de Piedra" (Es la de Marabilia, ¿no? XD). He visto que te han firmado todos así que no sé si aprovechar y pillarme los dos xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ala! Pues disfrútalas mucho. Ellas son un encanto, en serio.
      Yo aún no he leído el libro tengo muchas lecturas para este mes jajajaja.
      Sì, Sueños de piedra es de Marabilia y es genial. Son libros que dan lecciones de vida, no sólo tratan de fantasía. Sueños de piedra no tiene nada que ver con Antihéroes. Los tres libros de Marabilia ya los tenía firmados que en Septiembre fui a Vigo, esta vez les lleve el resto jajajajaj 😂
      ¡Pasalo bien y ya me contarás! 🤗🤗🤗🤗

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: