Reseña. "El Rito" de María Belén Montoro

17:00

Título: El Rito

Autora: María Belén Montoro

Editorial: Meiga

Número de páginas: 286

Fecha de publicación: 15 de Enero de 2018

Precio: 16€

En un emblemático parque de la ciudad de Blackpool en Reino Unido, ha aparecido el cuerpo sin vida de Amy Martin. Apuñalada, desangrada y con inquietantes marcas en el cuerpo, la muchacha ha dejado sus memorias inmortalizadas en un blog.
Blackpool, una ciudad anclada en el olvido, la llamada “Atlantic City” de las islas británicas, se encuentra ente el reflejo de su propia degeneración. Los gloriosos años de playa e iluminaciones nocturnas, de casinos y turismo internacional se han convertido en un agujero de dramas sociales. Dramas como el de Amy.
El agente Mathew Stewart, al borde de la jubilación y hastiado de su propia vida, se encuentra al mando de una investigación que llevará a la superficie la realidad más sucia y bochornosa procedente de las entrañas de la ciudad de las aguas negras.

Antes de empezar a narrar qué me ha parecido el libro tengo que agradecerle a Ediciones Meiga que haya confiado en mí para la reseña. "El rito" es la nueva novela de María Belén Montoro que verá la luz el día 15 de enero, es decir, mañana. Promete ser uno de esos thrillers que provocan que no puedas dejar de leer hasta conocer toda la verdad. 

La historia trata de cómo Mathew Stewart y Roy Benson investigan la muerte de una chica Amy Martin. La trama en sí se basa en la investigación de lo ocurrido tras la muerte de la chica. El cuerpo muerto de Amy aparece con numerosas marchas extrañas, apuñalada y desangrada, la chica contaba sus memorias en su blog "Endless dark"

La estructura del libro está dividido en partes, cada capítulo tiene un título y narrado por un personaje diferente en primera persona. 

El lenguaje es sencillo, muy ameno y con frases muy bien escogidas.

De entre los personajes está Roy Benson que desde mi punto de vista fue mi personaje favorito por su tremenda implicación en el caso llegando a límites insospechables. Es un chico corriente al que le apasiona su trabajo y aunque se deja engatusar sabe cuál es su objetivo en la vida. 

Eric Ortega es otro compañero de Roy y el héroe del libro. Es el encargado de la investigación y es el que va a entrevistar a todo el mundo empezando por la vecina e la chica y llegando hasta su madre. Todos coinciden en lo mismo e había vuelto muy gótica vestía siempre de negro pero nadie sabe a ciencia cierta por que lo había hecho.

Lo que más me ha gustado del libro fueron las continuas apariciones de Roy por el Gaveyard y su relación con Devorah y sobre todo el sentido que ella le da al título del libro porque es quien cuenta en qué consiste "El Rito". El cierre de la trama me ha dejado con la boca abierta por el entrelazado de los personajes con los McLeod. Es una historia con toques sobrenaturales pero que no eres consciente de ello hasta que llegas al éxtasis del mismo.

Mi valoración final es positiva porque como he dicho antes me ha gustado mucho; algo que me descolocaba por momentos eran las entradas de blog y el personaje de McLeod porque no era capaz de establecer un nexo con la trama. El villano, si se le puede llamar así, me ha encantado a ver si ahora escribe sus memorias y podemos conocerle un poco más ;)

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media y os lo recomiendo.

¡¡Como siempre os dejo los links a mis redes sociales!!


You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    ¿Se publicará también en territorio mexicano o sólo en España? La verdad si me cautivó, lo bastante como para leerlo en estas fechas.

    Gracias por la reseña,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      La verdad no sé si llegará a Mexico, ni idea... Lo que sí sé es que se publica en formato epub y físico. Igual lo puedes conseguir en epub. Te dejo la página de la editorial por si quieres ponerte en contacto con ellos:
      http://meigaediciones.com/tienda/10-el-rito.html
      Gracias a ti por comentar.
      Te dejo el contacto con Meiga: http://meigaediciones.com/contacto

      Eliminar
  2. Mmmm... no sé, no lo tengo claro. Creo que por ahora la dejo pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Yo animo a leerlo, Carmen!! Es opción tuya, a mí no me ha defraudado ajjaja
      Muchas gracias por comentar!!!

      Eliminar
  3. Jo, me gustan mucho los thrillers la verdad, y últimamente quiero leer más :) No conocía a la autora o el libro, así que ya me queda apuntada! Gracias por tu reseña!
    Un abrazo!

    Julieta del 27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho que te guste mi reseña! De verdad :)
      Gracias por comentar Julieta!!!

      Eliminar
  4. Hola
    Me alegró que lo hayas disfrutado. Yo no lo conocía, así que no puedo decirte mucho.
    Kiss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!
      Te animo a leerlo y gracias por comentar :)

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: