Reseña: Campamento Freaky de Ari Lemarko

17:00


Titulo:  Campamento Freaky

Autora: Ari Lemarko

Editorial: Autopublicado

Trilogía / Saga: Bilogía

Nº de paginas: 162

Precio: 9,95€ Digital: 1,19€

No pienso ir. Mis padres están locos si creen que voy a poner un solo pie en ese nido de bichos raros.
Soy como soy. Y mas vale que aprendan a respetarme porque no pienso cambiar; si, vale, yo también soy un poco peculiar, pero no me parezco a esos campistas lerdos que he visto en el folleto.
Se van a cagar. Juro que como me obliguen a ir ..
-¡ Cariño! – Exclama mamá asomando por la puerta
- ¡¿ Qué?! – Respondo con todo el asco que soy capaz de condensar en una sola palabra.
- Mira lo que te he comprado … - Sacude delante de mi un bañador de abuela; de esos que quedan perfectos a las ancianas que tienen el típico cuerpo al que yo me refiero como señora-conguito ( pequeñaja y redonda: con cuerpo de cacahué ). Niego con la cabeza, pero eso no mina su moral. Veo como sus ojos se abren de más, justo antes de gritar -: ¡ Bienvenida al campamento Ricky !
- Querrás decir … - contesto resoplando por la nariz - ¡ Bienvenida al campamento Freaky !
Antes que nada me gustaría agradecerle a la autora que conocí por twitter (Ari Lemarko) el envío del ejemplar. Porque sin ella esta reseña no sería posible y mucho menos hubiera conocido el libro. El ejemplar lo gané en un sorteo que ella organizaba en su blog, el cual, descubrí por twitter. Os dejo un enlace a su blog para que podáis seguirla, os aseguro que no os decepcionará sus entradas son de lo más variopintas e interesantes. ¡Os animo a conocerla! Twitter: @AriLemarko

Os voy a contar una anécdota, el día que recibí el ejemplar no conocía a la emisora porque su nombre es Lorena y al apodarse Ari Lemarko pensaba que se llamaba Ariadna.  Y Lorena sé que me estás leyendo así que GRACIAS por confiar en mí para reseñar tu libro. Pero el momento de mi cara mirando el remitente del paquete fue.... JAJAJJA

La historia trata de cómo Beca una chica corriente de 17 años es obligada a ir a un campamento por culpa de sus padres que ellos se van de vacaciones y no la llevan. Ella que lo ve cómo un castigo no sabe lo bien que se lo va a pasar en el campamento de don Pompilio.

El libro está estructurado en partes en concreto en 30 junto a un epílogo muy corto en el que hace cómo una pequeña reflexión final del campamento.

La narración es simple porque lo que más me ha sorprendido es que cómo si estuviera escribiendo y plasmara en el papel todo lo que se le pasara por la cabeza. La historia es muy divertida y a pesar de que es finito ocurre de todo. Nunca llegarías a imaginar que incluso mezcla la fantasía. ¡No vuelan! Pero hacen otras cosas.

El lenguaje es muy simple porque se basa en la jerga juvenil la que todo el mundo entiende. Con palabras inventadas y alguna que otra palabrota.

De entre los personajes tenemos a Beca, la protagonista, que cómo he mencionado es obligada a pasar el verano en un campamento alejada de sus padres y con gente desconocida. Lo peor que no tiene wifi y tiene miedo a agotar el 3G de su móvil. Solo quiere estar en casa y ver series pero sus padres cambian completamente sus planes obligándola a ir al campamento. Es una chica muy diferente a todos y con un carácter fuerte.

Por otro lado está Yai, la que se cambia el color del pelo cada dos por tres y la compañera de cabaña de Beca. Es muy habladora y bastante cotilla, su vida no e sencilla pero es encantadora. Fue de mis personajes favoritos porque es muy graciosa.

De entre los chicos están Nico el chico gay pero que no teme mostrar su sexualidad algo que aplaudo. ¡Por fin leo algo de un chico Gay que no se avergüenza de ello! En serio todos los personajes gays que he conocido tienen problemas con mostrar su sexualidad. Es muy atrevido si alguien le gusta va a por él sin importar las consecuencias.

Y Noah es el chico misterioso que odia a los seres sobrenaturales ¿Por qué menciono la palabra sobrenatural? ¿No he dicho que en este campamento ocurre de todo? Es bromista y no duda en meterse con los demás pero guarda un secreto...
Mi valoración final es la siguiente, es una lectura muy amena se lee en un suspiro. Es una trama ligera pero el caos está asegurado. Es un libro muy loco y no sólo por el ingenio de la autora. La amistad, el amor y la aceptación de uno mismo son los temas principales.

Mi puntuación es de cuatro estrellas porque el epílogo se me ha hecho corto ¡Quería más!
¡¡Os animo a que conozcáis el campamento y a su autora!!
PD: Podéis adquirir el libro AQUÍ

Como siempre me despido, dejando los links a mis redes sociales :) 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Jajaja, moriría por ir a ese campamento donde ocurre de todo. Un libro juvenil perfecto para pasar el rato 💜 Lo tendré en consideración.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      La verdad es que yo también quiero ir allí. ¿Nos apuntamos? jajajajaja.
      Es un libro para echarse unas risas.
      Gracias por comentar, muchos besos!!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: