Reseña: Proyecto Thule de Javier Más

17:00



Título: Proyecto Thule
Autor: Javier Más
Editorial: Defran
Nº Páginas: 249
Fecha de publicación: Julio 2016
Género: Misterio, intriga
Precio: 16,15€
Formato: Kindle (0,99€)





Cinco caminos conducen a la verdad que ocultan la CIA y la Sociedad Thule sobre el final de los jerarcas nazis y la tecnología militar que deslumbro al mundo. Una investigación que destapa la conexión de la Sociedad Thule con España y Hitler y que pone al descubierto la importancia que tiene hoy día Madrid y Valencia para el entramado político-económico contra el que lucha la CIA. Un thriller apasionante, lleno de misterios, revelaciones sorprendentes, realidades históricas y claves que el lector tendrá que descubrir poco a poco.



La historia de Proyecto Thule comienza contando tres hechos ocurridos en tres épocas diferentes pero a medida que la historia avanza vemos como esos hechos están conectados. El autor nos introduce en cinco investigaciones distintas y cinco caminos que al final se entrelazarán y contarán una única historia la verdad sobre la poderosa organización Thule que es una asociación secreta de origen Alemán; nacida en 1940 y vigente en la actualidad. Unidad operativa en temas mitológicos e históricos. El misterio que hay detrás de las cinco Rosas de Olaf. La historia en sí es muy entretenida y cada mínimo detalle aporta algo a la trama en sí que más adelante irá cobrando sentido.

En cuanto a la estructura del libro, se encuentra dividido en seis partes. Todas y cada una de ellas se encuentran a modo de diario, es decir, tienen la fecha de cuando ocurre (para que logremos comprender mejor los saltos temporales) y sobre todo porque el diario que posee la protagonista del libro irá arrojando luz a la historia. 

Los saltos de tiempo estarán marcados por el pasado de la Alemania Nazi en el contexto de la Segunda Guerra Mundial y el presente de Minerva cuya misión es deshacerse del diario por órdenes de Máximo Hans que la ha contratado para ello. Ella busca respuestas en él sobre todo a la imprevista muerte de su amigo Dieter. Todo ello la llevará de Madrid a Munich.

En cuando a la narración al principio no me gustaba mucho porque no entendía nada y me costaba seguirlo pero te vas acostumbrado a la pluma del autor. Aunque se merece todos mis respetos porque ha sido capaz de unir hechos históricos, como la Alemania en época de Hitler, realidades históricas, las claves ocultas que conducirán al lector hasta el secreto mayor escondido por los EEUU tras la II Guerra Mundial.

El lenguaje, por momentos era un poco complicado pero creo que afirmo esto por la cantidad de veces que me he perdido al principio pero a medida que avanzaba iba comprendiendo mejor la historia.

Ahora viene mi parte favorita esa en la que hablo de los personajes. Todos son muy profundos y tienen humanidad. Empezamos por Minerva, para mí ha sido la heroína de la historia porque aparte de lograr su misión, ha tenido que estar escapando todo el rato. La persiguían por todos lados y que haya cumplido su misión me parece alucinante. Es muy decidida y no le teme a nada, para que lo entendáis "es echada para adelante". Ha sido mi personaje favorito. por otro lado está Stanley su protector, agente de la CIA que busca el secreto que oculta el diario por órdenes de sus superiores pero debe proteger a la portadora porque:

"Lo más importante es su seguridad y la del diario"

Y otro de los personajes a destacar es Anni Winter, la ama de llaves de Hitler y Massimo Hans el que contrató a Minerva.

 "Es tu destino y el mío. Debemos asumirlo con la mayor de las dignidades, tanto si es para bien como si es para mal. No importa si nos han engañado, ya formamos parte de la Historia."

Mi valoración final de la obra es positiva. Lo he leido en dos días porque no podía despegar la vista del libro, si lo hacía me perdía así que lo leí todo de un tirón. Como he dicho me costó coger el ritmo pero al final tengo que admitir que es una obra maestra por la cantidad de secretos históricos que trata. La unión de la Sociedad Thule, la Cia y la época de Hitler ha sido muy buena. El final en algunos aspectos ha sido abierto, eso no me ha gustado. Es una obra con revelaciones sorprendentes, realidades históricas y claves ocultas. Mi puntuación es de cuatro estrellas y os recomiendo su lectura.


También he publicado mi opinión en Amazon y en Goodreads:
¡¡Podéis comprar el libro tanto en formato papel como en e-book AQUÍ




You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola. Me da gusto saber que si te ha gustado el libro y más que a mí. Así se confirma que no todos tenemos los mismo gusto. Me ha encantado tu reseña, presenta muy bien como está estructurado el libros. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por comentar!! ¡Me alegro mucho que te gustara la estructuración de la reseña. Al principio todo era muy lioso pero a medida que fui leyendo pues fue a mejor. :))

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no termina de llamarme la atención, así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! La verdad es que yo lo descubrí por la LC si no ni idea...
      ¡Espero que mi próxima reseña te anime a leer el libro! :)) Gracias por comentar

      Eliminar
  3. hola noelia! somos de la iniciativa seamos seguidores y te saludamos, aparte de llevarnos tu reseña y compartirla en el muro! muy buena, saludosbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por seguirme y haber llegado hasta aquí. Me alegro mucho de que os gustara la reseña. Gracias!! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Soy del Club Lunero! Me alegra a ver encontrado tu blog, ya te sigo :D te dejo el mio por si te apetece pasarte http://elfuegodelalectura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lunita :))
      Muchas gracias por seguirme, es algo que te lo agradezco mucho. Yo también ye he seguido :)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Hola Noelia!
    No conocía este libro, pero siempre me ha fascinado leer novelas con un trasfondo histórico, así que a ver si pronto le doy una oportunidad, porque además es muy barato ^^
    Gracias por la reseña.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!! Muchas gracias por pasarte. Si te gustan las novelas con trasfondo histórico estoy convencida de que este libro te va a gustar. El autor es muy majo por twitter y Minerva te va a caer bien pero el mejor, sin dudarlo, es Stanley. Si lo lees, espero que me cuentes qué te ha parecido. :)

      Eliminar
  6. ¡Hola bonita!
    Pues a mi me ha encantado el libro, mira que lo cogí con pinzas pero al final reconozco que yo al menos no me he perdido, me ha encantado la forma de narrar del autor y bueno la trama espectacular.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali!!
      Es que al principio lo pasé mal porque no me enteraba de nada a medida que seguía me iba enterando de algo pero me costó mucho. Aunque al final la lectura ha sido buena, una trama increíble y me ha gustado. Gracias por comentar!!!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: