Reseña: "La quinta ola" de Rick Yancey

17:00


Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
Número de páginas: 528
Fecha de publicación: 2013
Precio: 18,00€




En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.
Rick Yancey nos trae un mundo en el que con la primera ola se esfumó la electricidad, con la segunda se inundó la Tierra y la tercera fue una masacre. La cuarta una cacería. Antes de la invasión Cassie era una adolescente normal con las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad. Su nombre no viene ni de Cassandra ni de Cassidy, sino por Casiopea, la constelación la reina atada a su silla del cielo norte.
Pero llegaron los Otros así que se ha convertido en una joven cargada con un rifle M16 y una Luger que quiere sobrevivir y para ello no debe confiar en nadie porque no está segura de ser el último ser humano de la tierra. Quedan más como ella. Muy cerca hay otro grupo ahí es donde Cassie conoce a Evan. Un chico bastante sobreprotector que intenta ayudarla.  A ambos les han separado de sus familiares.
Es un libro sobre la invasión, la guerra y la supervivencia. Pero sobre todo habla de la confianza, la lealtad y lo que es verdaderamente importante. Incita a la reflexión y eso es lo que más me ha gustad del libro.

“En la guerra llega un momento en que hay que cruzar la última línea. La línea que separa lo que amas de lo que la guerra real exige. Si no podía cruzar la línea, la batalla terminaba y él estaba perdido.”

Paralelamente a  la historia de Cassie conocemos a Ben es un chico que ha sobrevivido milagrosamente a la enfermedad. Tiene como apodo Zombie  y lo único que quiere es dejar atrás la sombra de su pasado. Este personaje fue el que más me gustó de todos porque me costó mucho entenderlo. Su única misión era proteger a Cassie y lo hizo increíblemente bien. Yo también quiero a un Zombie en mi vida.

“Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso- Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir”

Este libro es una pasada. Está lleno de acción y tiene mucho suspense. La trama avanza rápido y no aburre porque es muy adictiva. Quieres saber más y más sobre lo que les puede ocurrir a los personajes.


El mundo que describe es muy frívolo porque da la impresión de que todo va a terminar mal porque las probabilidades de supervivencia son nulas. Parece que no hay  segundas oportunidades. La trama es lo mejor del libro. La historia está dividida en partes, cada una de ellas está contada por un narrador distinto pero se sigue muy fácil. Tiene un hilo narrativo realmente bueno.
La narración del autor me ha encantado. Porque hay dos historias muy diferentes porque una tenía mucha acción y la otra era muy lenta. Pero juntas se complementaban. La verdad es que me gustó mucho y quiero leer la segunda parte: "El mar infinito" Mi puntuación es de 4 estrellas sobre 5.

¡Nos leemos la próxima semana en una nueva entrada!



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola
    Me ha encantado tu reseña aunque yo este libro a mi me encanto hace años. Coincidimos en todo lo que has puesto aunque a mi cuando lo leí me ponía algo loca cuando cambiaba de personaje cada x tiempo me mareaba algo.
    Un saludo y nos leemos~
    Sanny~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por comentar.
      Me alegro mucho de que te gustara la reseña y sobre todo que coincidas conmigo en alguna cosa que he dicho sobre el libro. Un saludo!
      Nos leemos esta semana con nuevas entradas que espero que te gusten ;)

      Eliminar
  2. Hola Noe,

    Me alegra que te haya gustado el libro, a mi también me gustó bastante, pero tengo que decirte que, al menos en mi caso, el segundo fue una decepción bestial. Lo leí hace ya bastante tiempo pero creo recordar que introducía otro punto de vista y que era bastante dificil darse cuenta de cuando se pasaba de uno a otro. Por otra parte, toda la acción que hay en este primer libro, en mi opinión desaparece y, la trama esta como muy enfocada a llevar las cosas al punto que el autor necesita para el tercer libro.
    De todos modos espero que a ti te guste.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!
      La verdad es que sí me gustó pero tras leer tu comentario no sé si seguir leyendo la trilogía o dejarlo ahí porque en realidad aún me estoy pensando si leerlo o no.
      Después de los exámenes me lo pienso.
      Un beso compañera :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: