Opinión: "Animales fantásticos y donde encontrarlos"

21:48

El viernes 18 de Noviembre ha llegado a los cines la esperada película del universo de Harry Potter y he ido a verla el día 19 del mismo mes. He tardado en subir la opinión debido a la reseña del mes del Club de Lectura, así que, si esperabais antes esta entrada...¡Os pido disculpas!

Esta película nos cuenta la historia de Newt Scamander (Eddie Redmayer), que se prepara para iniciar una excursión por todo el mundo en busca de criaturas mágicas. Esta primera parte comienza con el protagonista llegando a Nueva York, cuando la ciudad se encuentra inmersa en una ola de destrucción. Algo está provocando el caos en la ciudad. Las autoridades de la comunidad mágica sospechan que puede ser Gellert Grindelwald (el villano de esta nueva entrega) quien este detrás de este caos. Mientras que cada vez hay más no-majs (muggles) que sospechan de la gente mágica, influidos por los Segundos Salemitas, una secta que incita al odio contra los magos y las brujas, a los que culpa de todos los malos sucesos.

Por una serie de catastróficas desdichas, Newt acaba involucrado involuntariamente (se le han escapado varios animales de su maletín)  como sospechoso de uno de los atentados, y junto a la auror Tina (Porpertina) Goldstein (Katherine Waterston), su hermana Queenie (Alison Sudol) y el no-maj Jacob Kowalski (Dan Fogler) intentará descubrir el origen de la devastación mientras intentará recuperar todos los animales fantásticos que se le han escapado de su maletín. Los personajes unos me han gustado más que otros, Newt ha estado magnífico, ha sido uno de mis favoritos y el muggle (no-maj) Jacob ha sido el mejor de todos; Tina no me ha acabado de convencer. Jacob era fantástico, tenía reacciones muy graciosas y nos representaba a todos nosotros.. ¿Quién no se ha sentido identificado con él? ¿Cómo os tomaríais conocer a un mago en un banco y ver criaturas de lo más variopintas?




Uno de los mayores logros de la película han sido los guiños a la saga Harry Potter; obviamente estaban conectadas pero no se necesita ver todas las películas de Harry Potter para ver esta a pesar de las continuas referencias a Hogwarts.  La película tiene en algunos momentos un toque de aventura ligera y sobre todo lúdica. Eso sí hay momentos en los que se notaba que era introductoria, me quedé con ganas de más sobre todo con  la aparición estelar del personaje de Grindelwald (¡Menuda sorpresa me he llevado! Si la habéis visto sabéis de que estoy hablando)

Cabe destacar a dos personajes que también han tenido mucha importancia en la película, el primero de ellos es Credence un joven adoptado al que su madre le pega con el cinturón. Lo he pasado realmente mal con este personaje porque me costó entender su historia. A este joven lo interpreta Ezra Miller ¡Menuda sorpresa me he llevado al verlo! porque la noche anterior había visto "Las ventajas de ser un marginado" en donde interpreta a Patrick. Otro de los grandes personajes ha sido Percival Graves (Collin Farrel) un compañero de trabajo de Tina que traerá varios problemas al señor Scamander. 


 El guión ha sido magnífico, ¡te aplaudo Rowling! y la banda sonora increíble sobre todo el principio con "Hedwigs theme" ha sido volver al mundo mágico por la puerta grande. También tengo que añadir que este año los fans de la saga tenemos que estar contentísimos. Primero esta película y el guión de la obra de teatro de "Harry Potter y el legado maldito" Tengo que añadir que en esta película hay mucho más misterio, intriga y se nota que está hecha para los que crecimos con Potter.

En conclusión, una película muy bien trabajada y a la altura de mis espectativas. Las ha cumplido todas. ¡Estoy deseando ver YA la siguiente! Os recomiendo que la veáis ya. Si ya la habéis visto ¿qué os ha parecido? Contádmelo en los comentarios.
Os muestro a Niffler mi animal fantástico favorito, más conocido como el "comejoyas o comemonedas"



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Wow! Que chulada, yo no soy PotterHead pero lo que es el mundo de Harry Potter tengo que decir que es impresionante y me gustan las peliculas. Aun no vi esta pero con unq reseña tan genial me han entrado muchas ganas de verla! ^-^
    Tiene muy buena pinta! Creo que el libro que escribe el prota es el que usa despues Hagrid en Hogwarts para dar las clases y yo soy fan de Hagrid ♥_♥
    Tengo que admitir que cuando mencionaste al actor que hace de Patrick en "Ventajas de ser un marginado" me entraron mas ganas de verla jajaja (me encantara Patrick en esa peli)
    Ufff no me voy a extender mucho más que este mensaje va a quedar quilometrico, pero en definitiva, me encanto tu reseña y estoy deseando ir a verla al cine! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es increíble por sí sola, tienes que ir a verla. Cuando conozcas a Niffler te vas a enamorar ajjaja. Sí es la guía de criaturas fantásticas, bueno animales fantásticos, estás enterada.
      Pues Credence (Patrick en Ventajas de ser un marginado) te va a dar mucha pena y es el personaje que tiene mucho misterio durante toda la película.
      ¡Te va a encantar! ¡Mírala ya! No pierdas el tiempo que Newt y su maleta te esperan ajjajaja

      Eliminar
  2. Yo vi la película y me encantó sobre todo ver a Eddie Redmayer en el personaje de Newt Scamander. Jk Rowling ha reconquistado el mundo con esta cinta. Después de que salí del cine quedé con ganas de ver la siguiente peli jajajja
    Me encantó mucho el comemonedas, pero creo que mi favorito es el invisible

    ResponderEliminar
  3. Sí que lo ha reconquistado ajajja. Yo me quedé con muchísimas ganas de ver la siguiente. Niffler forever, es el mejor. Yo me quedo con él, el comemonedas :) Gracias por el comentario!!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: