Reseña de "Harry Potter y el legado maldito"

Editorial: Salamandra
Páginas: 321
Fecha de publicación: septiembre de 2016
Género: Fantástico
Precio: 19.00€

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Llevo esperando por este libro tanto tiempo que el mes de septiembre no me daba llegado. Sé que estamos en Noviembre y la reseña se debería haber subido a finales del mes de Septiembre pero era más importante hacer la reseña del Club de Lectura, así que os pido disculpas por la demora. Además todos los fans de Harry Potter se han leido este libro y seguramente los que queden sin leerlo son muy pocos. Seguro que todos ya sabéis de que va, pero si no lo sabéis ya estoy yo aquí para contároslo. Otra cosa a añadir es que este libro no está escrito en forma de narración como los otros siete libros sino que es una obra teatral y está basada en una historia de Rowling pero no ha sido escrita por ella.

Me gustaría no hacer spoiler pero siendo este libro es imposible... Aunque lo intentaré.... No prometo nada, de todos formas si hago spoiler os pongo la letra en cursiva y así os dais cuenta de cuando lo hago.

La historia de este nuevo libro comienza justo donde lo dejamos en el séptimo, en King's Cross, los hijos de Harry y Ginny y los de Hermione y Ron están a punto de coger el expreso de Hogwarts. Ellos son Albus Severus Potter, el hijo menor de Harry y Ginny y Rose Granger-Weasley. Nada más entrar en el tren ambos conocen a Scorpius Malfoy, el hijo de Draco. Rose no quiere saber nada de este chico, ya que corren rumores, un tanto oscuros y peculiares; pero Albus no piensa como ella y se hacen amigos en un abrir y cerrar de ojos. Se sientan juntos y empiezan a atiborrarse de ranas de chocolate, ¿os suena?

De repente hay un salto enorme en el tiempo, han pasado cuatro años de escuela en los que no le debió de ocurrir nada sino lo hubiera contado y nos encontramos con la trama. No puedo contaros de que va. solo que Albus y Scorpious tienen un problema muy gordo con el pasado y tendrán que solucionarlo si no quieren desaparecer. La trama está totalmente relacionada con el cuarto libro en el que sale Cedric Diggory, esto me ha gustado mucho porque junto con el último libro fue uno de mis favoritos.

La relación familiar padre-hijo, respecto a Albus y Harry no es muy buena aunque me gustaría decir que con el resto de los hijos, es decir con Lily y James tampoco porque no es que aparecieran mucho en la obra. Harry no entiende a su hijo y por eso su relación es pésima. Un día tienen una discusión que lo desencadena todo. También tengo que añadir que Harry no me ha gustado y no solo por eso, no sé si os ha pasado pero he sentido que Harry no era Harry y con Ron me ha pasado lo mismo... ¿Dónde están las bromas de Ron Weasley? Os lo prometo, los he echado de menos. Está bien que ahora sean adultos y hayan madurado un poco pero Ron sin las bromas no era él. Lo he sentido muuy lejos.

Mi personaje favorito ha sido Scorpious que con su personalidad demuestra que los Slytherin no están del todo apartados y se creen superiores del resto de las casas. Scorpious es noble, buen amigo, fiel, inteligente y gracioso. Es el mejor amigo que cualquiera quiere tener. Yo me he enamorado de Scorpious por si no ha quedado claro...

La villana de esta parte estaba poco trabajada porque no tiene sentido de donde ha salido.... (No añado más que sino hago spoiler)

El libro en sí me ha gustado mucho pero me ha faltado la narración, la descripción, los sentimientos pero claro es una obra de teatro no puedo pedir eso. Es la continuación que todos estábamos esperando y por supuesto no defrauda, es otra aventura del mundo mágico y un regreso a Hogwarts. Por eso le doy cinco estrellas:

¿Y vosotros? ¿Qué opinaís del libro? ¿Os ha gustado?