Pages

jueves, 25 de agosto de 2016

Reseña de "El Bosque" -- Esther Sanz

Queridos lectores hoy os traigo la reseña de la saga "El Bosque" de Esther Sanz; he decidido traeros la reseña de esta trilogía porque considero que en este mes de Agosto sería una buena lectura. Cuando estés tumbados en la toalla disfrutando del mar o de la piscina viajar a este bosque sería maravilloso porque soñaréis con el paisaje y viviréis las aventuras que vive Clara la protagonista de esta trilogía publicada por la editorial Montena.

Primer libro: El bosque de los corazones dormidos
Título: El Bosque de los Corazones Dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Trilogía: El Bosque 1
Páginas: 352


Clara de 17 años se ve obligada a mudarse de Barcelona, la gran ciudad a un pueblecito de montaña en Soria. Su abuela ha muerto y su tío es el único familiar vivo que le queda. Apenas se conocen pero tendrán que convivir juntos un año entero, hasta que Clara cumpla la mayoría de edad. Allí conocerá a Berta, a Braulio y a Bosco el chico misterioso.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse así misma y a sus propios fantasmas y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes Braulio y Bosco despertarán la magia de su corazón con consecuencias imprevisibles.

Opinión personal:

Es un libro cuya lectura es muy amena, la historia de amor que se empieza a forjar en este libro es maravillosa. Es un libro que esconde muchos secretos que la propia Clara desconoce y que los lectores tenemos que ir descubriendo con ella. Es un personaje muy frágil pero a la vez es muy fuerte y muy valiente hace que los lectores nos podamos identificar  con ella muy fácilmente. Bosco es misterioso, atractivo y enigmático. Pero su historia y su misión me fueron cautivando.
El final me sorprendió mucho porque es un final totalmente abierto con el cual te entran más ganas de leer el segundo libro.

Segundo libro: El jardín de las hadas sin sueño
Título: El Jardín de las Hadas sin Sueño
Autora: Esther sanz
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Trilogía: El Bosque 2
Páginas: 352


Clara ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y a su secreto; pero pronto se dará cuenta de que el pasado la persigue y de que no puede huir para siempre...

Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él.

Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar y la empujase a volver.

Opinión personal:

Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre. Esa es la lección que saqué de este libro. En esta nueva entrega se abre un triángulo amoroso lo que hace que la historia sea aún más interesante. Clara que ha madurado mucho y ya no es la pequeña inocente del primer libro puede cometer errores y hacer locuras de las que se pueda arrepentir. Este libro aunque me duela decirlo es como un libro puente porque al abrirse un triángulo amoroso es de esperar que en la última entrega de la trilogía se solucione. Aún así me ha encantado y tengo que hablaros de Robin el nuevo personaje, uno de los hombres de negro que persigue a Clara hasta Londres la ciudad en la que se oculta; él es arrastrado a una guerra sin elección pero termina tomando sus propias decisiones; aquellas que él considera moralente correctas aunque ello signifique ir en contra de su propia familia.

Tercer libro: La ciudad de la luna eterna



Título: La Ciudad de la Luna Eterna
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Trilogía: El bosque 3
Páginas: 352


Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada...Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...

Opinión personal:

En este último libro vemos a una Clara que ha regresado a Colmenar pero se siente muy insegura respecto a su relación con Bosco y más cuando encuentra una foto un poco compremetedora. Ahora debe seguir sus estudios pero recibe una carta de Robin y se muda a Florencia y mientras se enamora de las calles y del Renacimiento Italiano; conoce a Dante un personaje muy enigmático pero que tiene mucho que aportar al tema de los etéreos. En este libro me dio la impresión de que Clara vive en una trama totalmente aparte de la original... Y aunque el triángulo amoroso se resuelve veo la aparición de Dante como más enigmático (Si los secretos eran pocos en los otros dos libros en este se triplican...) El tema de la eterna juventud es abordado de una manera lógica y prudencia. Es por ello que felicito a su autora por haber escrito tres obras tan brillantes. 
El final es el esperado; me ha gustado mucho y era el que quería desde un principio. Mi puntuación es de cuatro estrellas:



SI habéis leido los libros no dudeis en comentar. Nos leemos en la próxima entrada 

6 comentarios:

  1. Hola! Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, en realidad leí el primer libro y me gustó mucho pero (no sé porqué) no seguí con la lectura y ahora no me acuerdo mucho de la trama jaja.
    Muchísimas gracias por estas reseñas!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Muchas gracias a ti por comentar y haberla leído. Espero que te haya gustado la reseña :))

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo me lei estos libros por recomendación y la verdad es que me gustaron un montón. De que busque a la autora en fb y nos hicimos amigas y le hable del libro. La autora es un amor de persona. Estos libros debería leerlos todo el mundo.
    Besos, nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me los leí por recomendación porque una amiga me los prestó y me gustaron mucho la verdad. yo los recomiendo son muy bonitos.
      ¡Menuda suerte!
      Muchos besos y gracias por el comentario

      Eliminar