¿Por qué deberías leer?

16:17

Porque un libro hace que dejes volar tu imaginación, que seas capaz de imaginarte los lugares que describe... ¿Cómo sino nos hubiéramos imaginado Hogwarts, el colegio de magos de Harry Potter? ¿Como nos hubiéramos trasladado al Capitolio? Podría seguir dando ejemplos pero nunca sería capaz de decir nada malo de los libros. ¡¡¡¡Son maravillosos!!!! Despiertan en nosotros nuestra imaginación, y nuestros sentimientos. Hasta son capaces de hacer que olvidemos nuestros problemas de nuestro día a día.
Con esta entrada pretendo que tú amigo lector (sobre todo para aquellos que no leen) te animes a coger un libro y abrirlo. Para ello te voy a dar unos consejos:

  1. Inténta leer algo (lo que sea) y descubrir si te gusta lo que estás a punto de hacer. Si necesitas un empujoncito te recomiendo que sigas leyendo.
  2. No escojas el primer libro que aparezca, por lo menos lee el dorso ahí encontrarás un resumen del mismo.
  3. Busca tu temática favorita.
  4. Puedes ver alguna reseña del libro en Youtube (Booktubers) o incluso puedes buscar información en internet. (Más adelante haré una entrada dedicada a los Booktubers)
  5. Si no te gusta leer demasiado te recomiendo que empieces por libros cortos.
  6. Da igual lo que leas no solo existen los libros, por ejemplo también hay comics.
  7. Si te gustan las canciones incluso puedes buscar la letra puede que te lleves una sorpresa al ver que hay libros que se basan en letra de canciones como este, se trata de la canción "Outlaw Pete" de Bruce Springsteen:


       No hay ninguna excusa para no abrir un libro. Es por ello que se debe animar a la lectura a todo el mundo sin importar la edad que tenga. Se pueden hacer muchísimas actividades con un libro, desde edades muy tempranas. ¿Quién no recuerda haber hecho una obra de teatro en el colegio de un libro que ha leído previamente en el aula? Nadie....  El hecho de leer te hace más culto y es verdad adquieres muchísimo vocabulario del que seguramente desconocías su significado.


     Hoy en día hay muchos niños que no leen y es muy preocupante y veces es porque están enganchados a la consola y cuando se dan cuenta se les ha agotado el tiempo, tienen que irse a la cama a descansar y no han leído nada. Es recomendable que los niños lean y si leen algo antes de dormir es muy productivo para ellos. Seguro que donde viven hay una biblioteca cercana en donde realizan cuentacuentos, talleres de lectura, clubes de lectura, etc. Muchos niños descubren su pasión por los libros cuando los llevas a ver una biblioteca por primera vez, están embelesados y quieren leer todos los libros que hay allí.
¿Por qué no incitar el gusto de la lectura desde la primera etapa? ¡¡¡Mirad lo concentrado que está el niño en la foto de abajo leyendo!!!! ¿Créeis que encontraría un tesoro? Yo creo que SÍ, es el que sujeta entre sus manos "EL LIBRO"


"Los libros son la magia más portátil que existe" (Stephen King, Mientras escribo).
Por último, me gustaría añadir algunas ventajas que tiene un ávido lector:


  1. Nunca estás aburrido
  2. No sólo vives una vida sino que vives varias a la vez.
  3. Te transportas a lugares increíbles y fantásticos sin ni siquiera coger el coche o un avión.
  4. La gente no tiene que pensar demasiado a la hora de hacerte un regalo (aunque tengo que confesar que hay personas muy quisquillosas que no leen cualquier libro pero hay libros para todos con temáticas totalmente diferentes solo tienes que saber escoger)
  5. Puedes defenderte en múltiples conversaciones porque puede que ya hayas leido algo sobre el tema del que tus amigos están hablando.
  6. Has leído tantos libros que parece que tu propia vida se ha convertido en una novela.
  7. Puedes viajar a cualquier punto del mundo pasado, presente y futuro.
  8. Te enamorarás de los personajes, sufrirás con ellos incluso puede que quieras vivir su vida pero nunca te aburrirás de vivir sus aventuras una y otra vez.


                              Así que ¿por qué no intentarlo?
                              ¿TE ANIMAS?


                              "El lector vive miles vidas antes de morir. El hombre que no lee, solo vivirá una"

                              You Might Also Like

                              2 comentarios

                              1. Hola :)
                                Es cierto que existe no leer ha sido un tema preocupante en los últimos años, sin embargo, entiendo la postura de aquellos que no le encuentran sentido así como yo no se la encuentro a los deportes; me parece que has dado consejos que pueden ayudar a que alguién lea por primera vez o intente acercarse a ellos y es algo que se agradece, la mayoría de las personas simplemente lo ignora.
                                Buena entrada.
                                Un beso!

                                ResponderEliminar
                              2. Está claro que es algo que no se puede generalizar y que no le gusta a todo el mundo. Solo intentaba animar a la lectura y dar algún que otro consejo. Muchísimas gracias por comentar, se agradecen los comentarios!!!!
                                Estoy muy de acuerdo con tu opinión, Gracias!! (El viernes habrá nueva entrada)

                                ResponderEliminar

                              Sígueme en Wattpad: