viernes, 13 de enero de 2017

Reseña: "Instant Karma" de Wendy Davies



       Titulo: Instant Karma
       Autor/a: Wendy Davies
       Editorial: Suma de letras
       Número de paginas: 501
       Fecha de publicación: 2/ 2016
       Género: Romántico
       Precio: 16, 90€




¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros?

Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.

Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.



Instant Karma es una historia muy muy especial, con unos personajes peculiares y muy bien construidos, sobre todo el de Rin, un chico que padece el síndrome de Asperger, el vive en su planeta particular, ve las cosas de forma diferente y se siente extraño cuando está fuera de su planeta, por este motivo ha sufrido bastantes burlas y rechazos a lo largo de su vida. Aunque igual si no hubiera tenido la enfermedad podría haber sido igual objeto de burlas porque hoy en día los niños e incluso los adolescentes son muy malos con sus compañeros.

Por otro lado, la protagonista femenina, que se llama Via, es una chica algo obsesionada con el Karma,(el karma aparece en forma de chica jajaja) ella está pasando una mala etapa, porque la relación con sus padres no está atravesando su mejor momento y también descubrirá un suceso que cambiara la su forma de ver algunas cosas.

Al principio me costó muchísimo entender a Vía, lo podéis creer o no pero entendía mucho mejor el universo de Rin. (O cuando Rin se pone en modo Rinoriano) Aunque hay algunos personajes secundarios, el libro se centra en la relación entre Rin y Via se necesitan el uno al otro tanto que ni ellos mismos son capaces de controlarlo. No pueden vivir el uno sin el otro...

El libro tiene un montón de citas preciosas y reflexivas. Es una historia mágica, especial y transmite tanto, que hace que la vivas al máximo y con los sentimientos a flor de piel. Estas dos autoras: Merche Murillo y Fátima Embark han conseguido emocionarme en cada página que leía.

En definitiva, Instant Karma es un libro mágico, único con unos personajes muy bien construidos, en los cuales hay una gran evolución. Una historia sobre sentirte diferente, la soledad y de escondernos detrás de nuestros muros, pero también sobre el amor, la continuación y el romper eso muros que hacen que creamos que somos diferentes.Tiene continuas menciones al "Principito" incluso en el nombre de uno de sus protagonistas.

Mi puntuación es de 4 estrellas y media


"Entonces me di cuenta de que a veces nos gusta enamorarnos de sueños porque la realidad nos asusta."



12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía esta novela y tiene buena pinta. Apuntada queda.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues te la recomiendo, es una historia preciosa, te gustará. Yo la disfruté muchísimo.
      Besos!!
      PD: Cuando la leas me cuentas lo que te pareció. Espero que te guste.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Qué lindo parece el libro! no sé si caerá en mis manos.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una historia muy bonita apúntatela porque te va a gustar.
      Un besoo!

      Eliminar
  3. Buenas buenas! Cuando empecé a leer la sinopsis pensé en el principito automáticamente y pensé que yo estaba loca o algo pero cuando dijiste que hace referencias al mismo me quedé más tranquila jajjaja.
    Parece un libro entretenido para alguna tarde lluviosa si lo encuentro en alguna librería lo compraré.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Sí solo hace referencias porque el protagonista está muy relacionado con "El Principito" no quiero contarte como jajajja.
      Es un libro muy bonito, no solo es entretenido. Si lo consigues, te gustará mucho.
      Gracias a ti por comentar!!!!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!
    La verdad tenía esta novela en el punto de mira de hace tiempo pero estaba indecisa por si leerla o no, pero viendo lo que la has disfrutado creo que la voy a apuntar en la lista de próximas lecturas a ver que tal^^
    Gracias por la reseña!
    Besos^^
    María | Krazy Book

    PD: Acabo de descubrir tu blog gracias a ti por twitter y ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Me alegro mucho que hayas disfrutado de la reseña, sobre todo por haberte animado a leer el libro. A mí me encantó ajajjaja.
      Gracias a ti por haberte unido al blog y sobre todo por comentar!!!
      Muchos besos María, nos leemos!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me hablaste desde la iniciativa seamos seguidores y nada, que ya estoy aquí :) No encontré la entrada de la iniciativa para ponerlo ahí, perdona por eso
    Instant Karma tuvo su momento de hype, aunque tiene una premisa que puede ser interesante, la verdad que no creo que sea un libro para mi. Pero me gustó como hiciste la reseña
    Nos seguimos leyendo ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La iniciativa la voy a hacer, lo prometo solo que estuve indagando como hacer para cuando publique esa entrada se pueda ir directamente desde la foto. (Es que aún soy muy novata) voy aprendiendo poco a poco.
      ¡¡¡Muchas gracias por comentar y sobre todo por haberme seguido!!!
      Un saludo!!!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!!

    Pues no se que me paso con este libro, que lei 100 paginas y no supo engancharme. Lo empece a leer por una lectura conjunta y al final lo tuve que abandonar con mucha rabia. Me ha gustado tu reseña, quizás algún dia lo retome.

    Un saludo ;)

    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Es un libro que cuesta seguir, por ejemplo a mí el personaje de Via me costó muchísimo entenderlo pero es muy bonito. A mí me conquistaron con El Principito y las frases, todo hay que decirlo pero no a todo el mundo tiene por qué gustarle....
      Yo intentaría darle una nueva oportunidad, puede que ahora te guste.
      Muchas gracias por el comentario.
      Un besiño!!

      Eliminar