Reseña: Si yo estoy tan rota y tú tan descosido de Vicky Andrade
EditorialTentación ElenaGarcía 17:00Autora: Vicky Andrade
Ediciones: Tentación
Nº de páginas: 482
Precio: 2,99€ (digital) y 18,90€ (papel) COMPRAR
Carolina no ha tenido suerte en la vida. Odia su cuerpo, odia su mala pata y odia sus circunstancias. Para sobrellevarlas suele refugiarse en el alcohol, las pastillas, los encuentros casuales con desconocidos y la liberación que experimenta a través de su secreto alter ego virtual. Sus familiares están hartos de verla descender en su particular espiral de autodestrucción, por ello, su tío le ofrece un trato que no podrá rechazar y que la obligará a vivir seis meses en un recóndito lugar sin cobertura en el móvil ni acceso a internet. Allí residen un puñado de vecinos que no serán lo que ella espera y donde conocerá a Matías, el chico misterioso al que todos idolatran y que despertará mucho más que su curiosidad. En esa aldea, situada lo más lejos posible del último círculo de su zona de confort, tendrá que enfrentarse al monstruo que tanto tiempo ha tenido instalado en lo más profundo de su corazón hecho pedazos, así como poner a prueba la resistencia de los muros que durante años ha ido levantando a su alrededor.
La estructura es la siguiente, está dividida en capítulos. Cada capítulo tiene un título.
La narración es en primera persona.
El lenguaje es sencillo, simple y cotidiano. Aún así, se centra en lo que les ocurre a los protagonistas.
Los personajes es la protagonista:
Carolina es una joven que se encuentra en una espiral de auto destrucción. Ella es simpática, pero entre sus adicciones, su alter ego virtual y su mierda de vida... Pues su tío decide darle un ultimátum. Se va a un pueblo alejado sin cobertura ni internet y tendrá que aprender a sanar. En los flashbacks de su pasado conocemos a sus amigos de la juventud. Y todo lo que nos ayudará a entender por qué hace esto y para qué...
Mi valoración final es la siguiente: Es la segunda novela de la autora. Sigue teniendo su esencia. Es decir, igual que en el libro anterior la protagonista femenina lo empieza destrozada. Y sí, el principio se ha hecho un poco lento, porque tarda demasiado en haber algo de acción. Aún así, una vez Carolina está en O Castrelo un pueblo gallego tratando de recuperarse. Tiene ese aire de HIT en la última temporada: (Hablo de la serie de televisión HIT de TVE donde Hugo Ibarra Toledo, HIT el profesor que salva a sus alumnos en la última temporada es él quien necesita el rescate. Esta novela tiene esa aura de comunidad en un pueblo alejado con actividades y desconexión total del móvil. Allí Carolina conoce a Matías e intentará recomponer sus pedazos. Trata temas muy importantes.
Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.