Autora: María Sotelo
Autopublicada
Nº de páginas: 103
Género: Romance
Precio: 1,99€ (digital) y 8,00€ (papel) COMPRAR
Como cada año, Antía vuelve a casa por Navidad.
Aunque no contaba con que él también lo hiciera.
Nueve años, dos meses y veintitrés días después.
¿De verdad tiene que reaparecer ahora?
En cualquier caso, si ha podido esquivarlo durante todo este tiempo, también puede hacerlo durante las vacaciones de Navidad.
Luego, todo volverá a la normalidad. O no.
¿Pueden nueve días borrar nueve años?
La historia de este libro nos presenta a Antía que vuelve a su pueblo por Navidad como cada año. Es una novela navideña total, ella espera encontrarse con sus amigos de siempre, con su familia, pero también aparece una persona que quedó en su pasado nueve años atrás. Es muy cortita. Trata temas como la amistad, la familia y el amor.
La estructura es la siguiente. Son capítulos super cortos.
La narración es en primera persona. Es Antía quien nos cuenta la historia.
El lenguaje es muy sencillo y cotidiano.
Los personajes es la protagonista:
Antía: es la protagonista, la que regresa a casa con el turrón.
Los demás, le dan importancia y peso a la historia, pero es una historia rápida y corta que no da pie a conocer muy al fondo a los demás. Los capítulos no son largos y las escenas en familia le dan un toque más mágico a la historia.
Mi valoración final: Es una novela navideña, muy cortita y entretenida para pasar una hora leyéndola, porque sus cien páginas se devoran muy rápido. Es un libro muy entretenido y en ocasiones pues podría tener alguna página más. Ahora, es un libro muy de invierno. No para el verano. Es una comedia donde Antía se reencuentra con su mejor amiga y con alguien a quien no veía desde hace muchísimo. Así que, vuelve como el Almendro o el Suchard, a casa por Navidad. Y como no podía ser de otra manera con las luces de Vigo por Navidad y el pueblo de Allariz como escenario: #Galiciacalidade