Autora: Alissa Bronte
Ediciones: Kiwi
Nº de páginas: 323
Precio: 3,99€ (digital) y 17,00€ (papel) COMPRAR
Teresa tiene en mente dos cosas: conseguir una plaza fija en el GREA —Grupo de emergencias de Andalucía— y a Julio —el mejor amigo de su hermano y único chico del que ha estado enamorada desde… desde que tenía pañales, si eso es posible—. Pero el destino es caprichoso y está lleno de sorpresas que te golpean con fuerza en un estrecho pasillo, y te dejan sin aliento, cambiándolo todo.
Joon es un médico militar que aterriza en Granada para mejorar sus intervenciones durante situaciones de emergencia. Lo que no esperaba era toparse con ella en un pasillo oscuro, ni que lo dejara sin aliento el verde de sus ojos. Tampoco esperaba que no solo fuese a quedar deslumbrado por Granada sino también por esa mujer fuerte y decidida que parece no tenerle miedo… a casi nada.
¿Tendrá ese encuentro, más parecido a la sacudida de un terremoto, futuro? ¿O será tan solo un destello fugaz?
La historia nos presenta a Teresa cuyo sueño es conseguir una plaza en el GREA, en el Grupo de Emergencias de Andalucía. La historia comienza con ella luchando por seguir formándose para llegar a su objetivo. Pero, aterriza en Granada un médico militar: Joon Lee. Y en una emergencia ella se queda paralizada y es él quien la socorre. Así es como se conocen realmente los protagonistas. Ahora, Alissa ha unido los K-dramas, con sus Seals... Hay choques culturales entre la cultura coreana y la española...
La estructura es la siguiente son treinta y cinco capítulos y un epílogo.
La narración es en tercera persona
El lenguaje es fácil y sencillo de leer.
Los personajes son los dos protagonistas:
Teresa lleva años perteneciendo al GREA, pero no tiene su plaza, lo que es su mayor meta. Lleva prácticamente toda su vida enamorada del mejor amigo de su hermano, sin ser correspondida, pero eso no ha .hecho que dejara de amarle, por lo que su corazón no ha sido capaz de latir por nadie más. Tiene un problema, solo se fija en amores platónicos
Joon Lee es médico militar, es coreano y su grupo tiene que ir una temporada a Granada, está acostumbrado a estar en varios países y culturas diferentes, pero eso no hace que sus creencias y costumbres pierdan importancia. Lo que no se esperaba es que una española le pudiera romper todos los esquemas, jamás se ha enamorado, lo que está sintiendo es nuevo, pero tiene clara una cosa: es una relación imposible.
Mi valoración final es la siguiente: Alissa ha querido unir en esta historia a un grupo de emergencias el GREA con la cultura coreana, los K-Dramas y le ha salido esta historia. En ella, conoceremos a Teresa que tiene una lucha enorme para conseguir su plaza en el GREA y a Joon Lee, un médico militar recién llegado que es coreano. También haremos un poco de turismo por Granada además de vivir una historia de amor con numerosos choques culturales, las inseguridades de un militar, las relacione familiares, la atracción y la razón.
¡Hola! No sé yo si esta historia me ha acabado de convencer, y eso que adoro los Kdramas... De momento la dejaré pasar.
ResponderEliminar¡Feliz año! :)
Muchas gracias por comentar.
Eliminar