La narración es en tercera persona, aunque no es mi narrador favorito. Era necesario.
El lenguaje es sencillo, simple y cotidiano. Aún así, se centra en lo que les ocurre a los protagonistas.
Los personajes son varios: Chiara y Miguel junto con Nana, Cris, Berto, David, Clara, Fernando… Cada uno de ellos tiene un papel fundamental en la historia. Aunque nuestros protagonistas son Chiara y Miguel.
Chiara es una Alcázar. Lo más destacable es que un día encuentra el diario de su abuela. Diario que la llevará a descubrir las redencillas familiares y a dejarse llevar.
Miguel es un Moraleda. Conoce a Chiara y empieza a preguntarle a su abuelo el cual está muy convencido de que los jóvenes van a destapar todas las mentiras en las que han vivido.
Mi valoración final es la siguiente: Es un libro que empieza con dos enemigos por sus familias. No se deben acercar porque ella es una Alcázar y él un Moraleda. La autora ha creado una historia con pocos elementos con unos viñedos, un diario y secretos por descubrir. Ahí es donde se sumergen de lleno Chiara y Miguel, con un viaje a La Toscana incluído para averiguar el por qué del enfrentamiento. Además de quien es el que le manda flores a la abuela. Un detalle que me ha encantado ha sido los inicios de capítulos con estrofas de canciones. Me ha parecido una historia de misterio con un enemies to lovers y un viaje a la Toscana donde descubren... Buff!! Impresionante.
Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.
¡Os dejo mis redes sociales!
No hay comentarios:
Publicar un comentario