Pages

viernes, 19 de julio de 2024

Reseña: Redención de Santiago G. Torrejón

Título
: Redención

Autora: Santiago G. Torrejón

Autopublicado 

Nº de páginas: 392

Precio: 2,90€ (digital) y 12,90€ (papel)                       COMPRAR

Archie y Freddy son reporteros del Herald Tribune, en Manhattan. Ambos mantienen una buena relación laboral hasta que Archie, como responsable de la sección de opinión del periódico, decide contratar a una chica de compañía para mejorar la audiencia de los artículos de la redacción.

A pesar de que Freddy rechaza este tipo de acciones, admite que su puesto de trabajo peligra, y acepta el ardid de su jefe.

La estratagema, aunque efectiva en un primer momento, desencadena una serie de desafortunados acontecimientos que arruinarán la existencia de nuestro protagonista justo cuando se encontraba en su mejor momento profesional.

Es la Nueva York de los años ochenta, que se rige por sus propios códigos de conducta: el poder y éxito como elementos fundamentales de las sociedades modernas.

Crítica social de una época que perdura en nuestros tiempos.

Redención es un poderoso relato que destaca el compañerismo y la amistad, el arrepentimiento y el perdón, pero sobre todo apuesta por el más valioso de los sentimientos del ser humano: el amor.

La historia trata de una novela de crítica social en los años 80. Allí tenemos a dos personajes: Archie y Freddy son reporteros del Herald Tribune, en Manhattan. Ambos mantienen una buena relación laboral hasta que Archie, como responsable de la sección de opinión del periódico, decide contratar a una chica de compañía para mejorar la audiencia de los artículos de la redacción. Las dos palabras que definen esta novela son el poder y el éxito. 

La estructura es la siguiente, está dividida en varios capítulos.

La narración es en tercera persona. 

El lenguaje es propio de una novela de  ficción social.

Los personajes son los protagonistas: 

Archie y Freddie trabajan juntos en el Herald Tribune, un periódico que les permite mantener una gran relación laboral. Cuando ven que en el periódico deciden contratar a una mujer de compañía para un puesto, ven peligrar su trabajo. Porque el único propósito es mejorar la audiencia en la redacción. 

A Freddy no le parece nada bien, pero decide achantar.

Mi valoración final es la siguiente: Es una novela que habla del compañerismo y de la amistad, del arrepentimiento y el perdón, pero también del amor. Hablar de esta novela sin hacer spoiler es un poco díficil. Trata de un periódico, de la critica social de los años 80, del éxito, pero también del poder. Hace una crítica a los estereotipos del siglo XXI y eso es algo de aplaudir. Aún así, he escogido mala época para leerla, porque no la he disfrutado tanto como otras novelas del autor, por ejemplo: El Confidente que me gustó un montón. 

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco. 

                                                                

¡Os dejo mis redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario