Título: Más allá de la ficción
Autora: Bego F. Baílez
Ediciones: Kiwi
Nº de páginas: 508
Precio: 4,99€ (digital) y 18,90€ (papel) COMPRAR
Uriel y Nando son el día y la noche. No se soportan, pero sus amigos y un curso les obligan a relacionarse y descubrir que tal vez tienen más cosas en común.
Cuando Uriel empieza la universidad y se muda a Madrid para vivir en una residencia de estudiantes, cree que comenzará una nueva vida lejos de las encorsetadas normas que él mismo se ha impuesto.
Nando llega a Madrid huyendo de su madre y de los malos recuerdos que deja en Barcelona, dispuesto a seguir manteniendo la fachada de tipo duro y sin sentimientos que lleva meses construyendo.
Uriel y Nando son el día y la noche. No se soportan, pero sus amigos comunes y un curso les obligan a relacionarse y descubrir que tal vez tienen más cosas en común de las que creen.
La historia trata de cómo dos jóvenes: Uriel y Nando empiezan la universidad. Uriel empieza la universidad y se muda a Madrid para vivir en una residencia de estudiantes, cree que comenzará una nueva vida lejos de las encorsetadas normas que él mismo se ha impuesto. Nando llega a Madrid huyendo de su madre y de los malos recuerdos que deja en Barcelona, dispuesto a seguir manteniendo la fachada de tipo duro y sin sentimientos que lleva meses construyendo. Uriel y Nando son el día y la noche. No se soportan, pero sus amigos comunes y un curso les obligan a relacionarse y descubrir que tal vez tienen más cosas en común de las que creen.
La estructura es la siguiente, son un total de cincuenta capítulos numerados con dos epílogos.
La narración es en tercera persona a dos voces. Unos capítulos dedicados a Nando y otros a Uriel.
El lenguaje es propio de una novela de romance boys love.
Los personajes son los protagonistas:
Uriel es callado, remilgado, prefiere escuchar a hablar él mismo. Es un hombre de diecinueve que parece encerrado en el cuerpo de un señor de sesenta. Es reservado y callado, pero cuando se suelte puede llegar a ser alguien maravilloso. No es violento, pero le encanta el control. Además de que es bisexual.
Nando es arrogante. Debe mantener la fachada de tipo duro. Es abiertamiente gay. Silvia es su mejor amiga y quien le dice las verdades a la cara. No soporta a Uriel.
Mi valoración final es la siguiente: Ha sido mi tercera vez leyendo a la autora y como he dicho de las otras veces, no será la última. Nos presenta un boys love con el cliché de enemies to lovers y vecinos de residencia. Si es que lo tiene todo. Además, de un grupo de amigos que serán el apoyo de ambos. Una anécdota que tengo que confesar es que la hermana de Uriel se llama Ariel. Ambos descubren que tienen la escritura en común y ya os podéis imaginar el resto. Lo he disfrutado mucho porque la narración es super ágil y a pesar de sus 500 páginas, no me ha sobrado ninguna.
Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.
¡Os dejo mis redes sociales!
No hay comentarios:
Publicar un comentario