Autora: Trinidad Fuentes
Editorial; Caligrama
Nº de páginas: 279
Precio: 3,71€ (digital) y 17,85€ (papel) COMPRAR
Mientras la joven Fátima Biosca, después de meses desaparecida, aparece inconsciente y ataviada con ropajes de época en una góndola en la ciudad de Venecia, el cuerpo sin vida de su hermana melliza, Lourdes Biosca, es encontrado en una balsa de los Ullals de Baltasar, al sur de Tarragona. Con la certeza de que ambos sucesos están relacionados, la investigadora Minerva Nàcher y su ayudante Gisela Landon, se harán cargo de la doble investigación, en colaboración con la policía de ambas ciudades.
Unos padres con profundas convicciones religiosas, las parejas de ambas hermanas, dos misteriosos sacerdotes y una siniestra mujer, son algunos de los personajes que acompañan a una Fátima traumatizada y vulnerable y a su hermana Lourdes, cuya alma se niega a aceptar su muerte, a lo largo de este trepidante thriller de intriga y misterio, donde todos los personajes parecen culpables o tienen algo que esconder.
Tras el éxito de La Revelación, Trinidad Fuentes, la escritora justiciera, nos seduce con una nueva entrega de la saga Minerva Nàcher, en un inédito thriller con tiznes paranormales, sumergiendo al lector desde la primera página en un ritmo frenético de tramas y subtramas, hasta culminar en un desenlace impactante y del todo inesperado.
La estructura es la siguiente, son un total de treinta capítulos.
El lenguaje es propio de una novela de misterio.
Por un lado están las dos hermanas: Lourdes y Fátima y ya sabemos que una de las dos es un fantasma y la narradora de la trama. La otra está bastante aturdida. Además de ellas tenemos al novio y a los investigadores. Quien realmente lleva el peso de la trama son ellos, junto a las hermanas. Minerva y su ayudante Gisela son la que atarán cabos y descubrirán lo que ha pasado tras estas muertes. El personaje de Minerva es especial porque no es una investigadora al uso. No es una novela de misterio, thriller y ya. No, todo lo contrario también hay sucesos paranormales. Y Marco Palmieri que es el policía encargado del caso.
Mi valoración final es la siguiente: Es una novela de thriller, misterio y paranormal. Pero lo que más impacta es cómo empieza. La intriga está super bien hilada lo que hace que no puedas despegar las manos de la novela. Aunque, la premisa es simple, descubrir qué es lo que le ha pasado a las hermanas Biosca. Mezcla varias tramas que se unen en la investigación que Gisela y Minerva al más puro estilo Sherlock tendrán que resolver. Admito que me ha encantado regresar a Venecia virtualmente. Y otro detalle que me ha parecido interesante es cómo la víctima pasa a ser un personaje que también está investigando su propia muerte. Muy original. Lo he leído por mi cuenta en una lectura conjunta en Embajadores de libros y no me arrepiento.
Hola! Gracias por la recomendación, después de leerte me da mucha curiosidad, parece que tiene muy buena pinta. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias por comentar. :)
Eliminar