A Bruno, desde siempre, lo han etiquetado como el «malote» del instituto. Zoe es una chica con mucho carácter que tiene las cosas claras y una filosofía de vida particular. Alan es un chico muy especial e incomprendido por la mayoría de los compañeros que lo rodean. En esta historia se entrecruzan las vidas de estos tres adolescentes únicos, que, aunque no tienen nada en común, se verán inmersos en una aventura emocional que los cambiará para siempre. ¡Puedes seguir a la autora en sus redes sociales y comentarle tu opinión sobre esta novela! @sonia_miron
La narración es en tercera persona, por lo que, es un narrador omnisciente quien nos la narra.
El lenguaje es propio de una novela juvenil.
Bruno es un jovenicto con pintas de malote. Pero, ¿Realmente es lo que le nace hacer? ¿Por qué ha escogido meterse con el débil de la clase? Es el típico personaje de quien hay que conocer su historia antes de juzgarle.
Alan tiene aspetger, no tiene amigos, solo a Zoe que se empeña en serlo. Me ha gustado mucho conocerle.
Zoe es la chcia del pelo azul que en el autobús se sienta con Alan, también es la que tiene curiosidad por Bruno. Tiene un corazón enorme y no encaja con las demás chicas, solo tiene de amigo a Alan.
Mi valoración final es la siguiente: Es un libro que cuenta una historia de tres adolescentes, cada uno de ellos con sus problemas. Da visibilidad al asperger. Es un libro de posible lectura obligatoria en institutos. Sucede en Vigo, donde conocemos a los tres protagonistas, todos gritan ayuda, pero como se la presten entre ellos, no irán a ningún lado. Habla de la vida, de como: SADAKO y sus mil grullas de papel pudo ayudaa a estos chicos. En el club de origami progresan un poco. No puedo hablar más, solo que estos tres chicos son muy especiales, es imposible no empatizar con alguno de ellos y la narración es insuperable. Me ha gustado un montón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario