Pages

lunes, 5 de febrero de 2024

Reseña: La chica que aprendió a volar de Arianne Martín

Título:
 La chica que aprendió a volar

Autora: Arianne Martín

Ediciones: Kiwi

Nº de páginas: 292

Precio: 16,90€ (papel) y 3,99€ (digital)  COMPRAR

La vida de Olivia no ha sido fácil. Creció con unos padres negligentes que apenas le prestaban atención. Arrastra heridas del pasado que minaron su autoestima. Consecuencia de su falta de cariño en la infancia, cae en las redes de una relación tóxica con un hombre que la maltrata.
El día que él cruza el límite más grande, Olivia decide que no va a aguantar más. Con la ayuda de sus amigos de un grupo de lectura, Lena y Aren, Olivia tendrá la posibilidad de empezar una nueva vida.
La chica que aprendió a volar es un canto a la esperanza. Una historia que nos enseña que es posible reconstruir tu vida y sanar las heridas más profundas de tu alma.
Porque todos tenemos el poder dentro de nosotros para cambiar nuestra vida.
Porque siempre hay alguien dispuesto a ayudarte a dar el primer paso.
Porque para que los demás nos quieran, primero tenemos que querernos nosotros mismos.
Esta es una historia de amor. Una historia de vida.
Esta es la historia de cómo Olivia se reconstruye y encuentra un amor de verdad.
Esta es la historia de cómo Olivia aprende lo alto que puede volar.

La historia nos presenta a Olivia que tras toda la falta de cariño en su infancia cae en una relación tóxica con Marcos que la maltrata. En realidad su historia comienza cuando decide irse a Santander junto a sus amigos virtuales, compañeros en un club de lectura. Es decir, compis de lecturas conjuntas. ¿A qué es precioso? Hace un poco de crítica al maltrato y eso es algo que hay que aplaudir. 

La estructura es la siguiente, son un total de  treinta y tres capítulos de media y un epílogo muy necesario.  

La narración es en primera persona, son ambos personajes los que  la narran. Y menos mal :) 

El lenguaje es juvenil, la pluma de Arianne está muy cuidada. Nos relata sus experiencias y sus sentimientos como si fuéramos nosotros los que los estamos viviendo.

Los personajes son varios, 

Olivia es la protagonista, ha sufrido un montón. Por eso, no se plantea una nueva vida. Pero, la última paliza le da el impulso de coger ese tren en dirección al norte. Es una chica que ha buscado afecto toda su vida. Esa carencia es lo que la ha llevado a esa relación tóxica. 

Aren es todo lo que está bien en la vida, Preocupado, respetuoso, Es un hombre encantador que hace lo necesario para ayuda a los suyos. Ya había ayudado a su hermana a salir de un relación tóxica...

Además de ellos dos, tenemos al ex del que se habla mucho y a Lena, la hermana de Aren.  Otro gran personaje es Lena, la hermana de Aren porque también es una amiga para Olivia. 

Mi valoración final es la siguiente: Si vas a leer esta novela porque está escrita por Arianne Martín, déjame decirte que es muy diferente a todo lo que ha escrito hasta ahora, no obstante es igual de buena. Es una novela llena de sentimientos, una historia dura donde una joven se ve obligada a escapar porque su novio maltratador le ha metido una paliza. Encuentra refugio en Santander con Lena y Aren que le ofrecen vivir con ella. ¿Cómo dos personas con las que solo les unía un club de lectura y una amistad virtual te acogen en su casa? Es una novela de superación personal, pero sobre todo de amistad. Tiene momentos muy duros y escenas preciosas. Debes leerlo con la mente abierta de que es algo totalmente diferente. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he leído nada de la autora y este libro me llama mucho la atención. Además, el hecho de que te haya gustado tanto me anima a darle una oportunidad pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar