Pages

lunes, 12 de febrero de 2024

Reseña: Amor en directo de Moruena Estríngana

Título:
 Amor en directo

Autora: Moruena Estríngana

Editorial: Kiwi

Nº de páginas: 240

Precio: 3,99€ (digital)   y 16,05€ (papel)  COMPRAR

¿Hay cabida para el amor en un lugar donde todo está planeado para conseguir audiencia? Que empiece el directo, el amor está en el aire…

Bell acaba de descubrir que su novio, con quien vivía, es un ladrón y se ha fugado con todo su dinero.

Años de trabajo perdidos y la sensación de que ha sido engañada, le hacen sentirse muy tonta.

Por eso cuando le sale la oportunidad de entrar en un reality a conquistar a un hombre rico, con todo pagado y ganando una suma considerable de dinero cada semana, no lo ve nada mal.

No puede ser peor que lo vivido.

O eso esperaba ella…

Ahora es un producto televisivo y lo peor, es que ella duda de las intenciones de todos. Hasta del atractivo y sexy Devon, un cámara de refuerzo que tiene unos ojos dorados de infarto y un cuerpo con el que en otro lugar, le hubiera gustado hacer maravillas.

¿En quién puede confiar? ¿Hay cabida para el amor en un lugar donde todo está planeado para conseguir audiencia?

Que empiece el directo, el amor está en el aire…

La historia nos presenta a Bell que tiene que entrar en el reality porque su novio la ha dejado en banca rora. De ver el anuncio en el periódico se apunta sin pensarlo, aunque no encaje. La dinámica es la dde un reality, menos mal que allí conoce a Devon, el ayudante de cámara que será su apoyo, 

La estructura es la siguiente, son un total de treinta y seis capítulos y un epílogo. 

La narración es en primera persona, algo a lo que Moruena nos tiene más que acostumbradas. Unos capítulos los narra Bell y otros Devon. 

El lenguaje es propio de una novela romántica, aunque está lleno de escenas subidas de tono.

"La vida es un gran espectáculo del que ahora soy el único espectador, pero no por eso duelen menos los giros que nos tiene preparados."

Los personajes son los dos protagonistas: 

Bell es una chica normal que de un día para el otro se ve sin nada y decide meterse en un reality. Vive con sus padres en la autocaravana por lo que, vendería su alma al diablo por dormir en una cama normal. Bell tiene actitudes un poco infantiles que no me han gustado. 

Devon es el ayudante de cámara del programa, el confesor de Bell. Es el mejor personaje de la novela, donde se muestra la realidad y la ficción y que a veces no se distingue lo que es real de lo que no. Devon es el personaje que de verdad merece la pena del libro. 

Mi valoración final es la siguiente: Es una historia aditiva no lo voy a negar, porque el espacio es un reality. ¿Quién no está viciado a GH, La isla de las tentaciones, Supervivientes? Es que está todo el mundo dentro. Pues este libro trata de un rico que busca el amor por medio de un reality. Como "un novio para Corinna". Aquí tenemos a Bell, la protagonista que necesita el dinero, a Devon, el cámara y a Eric el hombre a conquistar. También parecido a: Mujeres, hombres y viceversa. Lo que más me ha gustado ha sido la explicación a través de la narrativa de cómo funciona un reality, lo que menos, la historia de amor. Todo sucede muy rápido. Y la novela tiene tanta agilidad que de repente son X participantes y al momento las echa, después hay otras, etc. No hablo más por riesgo de spoiler. Moruena tiene libros mejores. 

Mi puntuación es de dos estrellas y media  sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Que pena que no haya sido lo que esperabas... La verdad es que la premisa es buena, pero no me llama mucho la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar