Pages

jueves, 4 de enero de 2024

Reseña: Mi refugio a la vera del mar de Camila Torres

Título: Mi refugio a la vera de mar

Autora: Camila Torres

Ediciones Kiwi

Nº de páginas: 512

Género: Romance  COMPRAR

Kira Young hace tiempo que no sabe quién es. Desde que perdió a su madre, una parte de ella se congeló, y no sabe cómo recuperarla. Ya no siente ese cosquilleo en sus yemas cada vez que acaricia las teclas del piano. Y oculta un secreto que puede llegar a consumirla del todo si le deja. Los cambios apestan y empezar de cero en un nuevo pueblo no es lo que más le apetece en estos momentos. Menos aún si ese cambio implica tener que conocerle.
Matthew Jones es uno de los mejores jugadores de fútbol que tiene Anchor High. Es el quarterback del equipo y la persona que mantiene unida a la que es su segunda familia. Pero, en su interior, siente demasiado. Demasiado miedo a lo desconocido, a un futuro incierto que hace que se cuestione todo lo que hasta ahora era seguro para él. Y es en medio de ese caos, de esas preguntas que no dejan de rondarle por la cabeza, que llega ella. Su nueva vecina podrá su mundo patas arriba.
Ambos acabarán haciendo un pacto que los acercará irremediablemente. El problema llegará cuando los secretos salgan a la luz, haciendo tambalear todo su mundo.
¿Serán capaces de recomponer las piezas rotas de sus corazones antes de que sea demasiado tarde?

La historia nos presenta a Matt y a Kira. Ambos están perdidos. Ella ha dejado de tocar, ya no siente nada al hacerlo. Pero, debe empezar de cero en un pueblo que no conoce, menos mal que allí conoce a Matt. Matt es el mejor jugador de fútbol. Tiene miedo a lo desconocido, pero un futuro incierto. Tiene muchas preguntas.

La estructura está dividida en capítulos. Son capítulos de extensión media que se leen super rápido y más cuando estás sumergida en la historia.

La narración es en primera persona, unos capítulos los narra Matt y otros Kira.

El lenguaje es juvenil 100%. Es un libro con un escenario bonito.

Los personajes son Kira y Matt

Kira Young tiene dolor dentro que le impide ser ella misma y oculta algo a su familia, se perdió al morir su madre ya que su mundo cambió. Se acaba de mudar con su padre y sus hermanas a un pueblo donde conocerán a grandes vecinos.

Matthew Jones, Matt es capitán del equipo de fútbol y vive con sus madres y sus hermana y su hermano. Nada más ver a Kira siente curiosidad por ella. Por ello, se acerca.

Mi valoración final: Una historia bonita. Por un lado, tenemos a Kira que ha perdido a su madre y vive con su familia y a Matt que vive con sus madres. Son vecinos. Hay un romance a fuego lento. Pero, también trata temas muy importantes como el amor, el duelo, habla sobre todo de la fuerza que uno tiene que quitar de sí mismo para salir a flote. ¿El refugio? Mirando el mar, ya lo dice el título. Muy bonito.

Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco.

¡Os dejo mis redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario