Autora: Natalia Brown
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 420
Precio: 4,99€ (digital) y 17,95€ (papel) COMPRAR
Dos historias de amor, dos épocas y una pasión común por el cine llevarán al lector a una montaña rusa de emociones.
Eden Harris, nieta del famoso guionista Noah Harris, quiere continuar los pasos de su abuelo aspirando a convertirse en una de las mejores guionistas de su década. En su último curso en la Universidad de Los ángeles se topa con Jamie Cooper, su joven y frustrado profesor de guión cinematográfico que comienza detestando y que le enseñará más que nadie sobre los secretos del séptimo arte mediante sesiones en un teatro abandonado.
Desde pequeño ansiaba con convertirse en director de cine pero por algunas circunstancias su futuro se ve aparcado terminando con todo lo que un día soñó. Hasta que conoce a Eden y despierta en él de nuevo la llama de volver a escribir. Y tal vez algunos de esos sentimientos que se obligó a olvidar.
Mientras tanto, en 1970, un joven Noah Harris comienza a escribir el guión que lo llevará a la fama mientras vive la mayor historia de amor prohibido que lo perseguirá hasta el fin de sus días.
La historia nos presenta a Eden Harris es la nieta de Noah Harris, el guionista famoso. Nadie en la familia Harris ha seguido sus pasos hasta que su nieta Eden decide hacerlo. Pero, ¿Es una presión ser nieta de Noah Harris? ¿Esperan lo mismo de ella? En esta historia conoceremos a Eden que está estudiando su último año, pero también a su profesor: Jaime Cooper que le enseñará como el que nadie en un teatro abandonado. Por el medio del libro también conoceremos la historia del abuelo. Nos traslada a 1970 y nos contará la historia del joven: Noah Harris.
La estructura es la siguiente, son un total de cuatro partes que se dividen en cuarenta y ocho capítulos.
La narración es en primera persona, es Eden quien nos cuenta su historia. Aunque hay partes narradas en pasado porque también nos narra la historia de Noah Harris.
El lenguaje es propio de una novela romántica, es la pluma de Natalia Brown. Es una historia complicada porque pisar el suelo de un gran guionista y seguir sus pasos y no defraudar a nadie es mucha responsabilidad.
"Aunque el amor ha sido una de las cosa que más daño me ha hecho en la vida y escribir sobre ello era lo único que podía hacer."
"Hay personas a las que algo las conecta para siempre y eso nunca desaparece a pesar del tiempo, de las concurrencias, del destino, de los fallos."
Los personajes son los dos protagonistas:
Eden Harris es la alumna. Eden ha decidido seguir los pasos de su abuelo. Nadie en su familia quiere eso. Pero sabe que su abuelo estaría orgulloso de ella. Su abuelo no está muerto, pero sufre de Alzheimer. Eden es buena, pero también se lo tiene un poco creído. En el profesor verá su inspiración y ejemplo a seguir, es el faro que ha perdido en la persona de su abuelo.
Jaime Cooper es el profesor. Es uno de los mejores profesores, porque es su pasión, eso se les nota a aquellos que aman su trabajo. Empatiza con Eden desde el minuto uno porque ve en ella a sí mismo con la misma edad que ella. También conoce a su abuelo. Su hobby es ver pelis en el viejo teatro Paladio y decide compartir el secreto con su alumna.
Mi valoración final es la siguiente: Ellos son profesor y alumna, pero también son pasión por su trabajo. Comparten el amor por el cine. Eden es la nieta del gran guionista Noah Harris y Jaime Cooper es su profesor de guión. Aprenderá un montón con él. Tanto que les llevarán a sesiones extraescolares de cine en el antiguo teatro Paladio. Por otro lado, también conoceremos el pasado de su abuelo aunque él mismo ya no lo recuerde. Y el pasado de Noah Harris tiene un lot twist que nunca lo has visto venir. Es una historia de pasión más que de amor. Desde mi punto de vista es el libro más profundo de la autora. Además de que los agradecimientos son super especiales.
Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario