Autora: Edurne Valiente
Autopublicado
Nº de páginas: 678
Precio: 3,97€ (digital) y 22,36€ (papel) COMPRAR
La historia nos presenta a Clémence es una dama de catorce años que la han obligado a casarse con un buen partido para remodelar la ruinosa torre en la que viven. Hasta ahora nunca había conseguido esposo, pero todo cambia cuando llama la atención de Lord Tulyn Hawtrey el gobernante de Escia; un señor frío y mucho mayor que ella. Aunque abandona la casa familiar con su hada Púrpura, no le será fácil la vida en matrimonio. Pero debe abandonar Piedranegra e irse con él. Es un forced loved matrimonio concertado.
La estructura es la siguiente, está dividida en cuatro partes según las estaciones del año y un total de ciento seis capítulos y un epílogo. La verdad aunque se vean muchas páginas, el libro se lee bastante rápido.
La narración es en tercera persona, es un narrador externo quien narra la historia.
El lenguaje es propio de una novela de fantasía.
Los personajes son los dos protagonistas: Clémence y Tulyn
Clémence es una niña de catorce años que ha sido arrancada de los brazos de su padre para casarse con un señor de cincuenta años. Es que al principio intentaba hasta empatizar con la situación de la pobre criatura... Se ve en una casa que no es la suya y digamos que la relación con Lord Tulyn no empieza de la mejor manera.
Tulyn vemos en él una evolución terrible. Tiene una coraza protectora debido a su primer matrimonio con Edalina... Es un hombre hermético, recto y parece un cubito de hielo. Es un señor que ve a su mujer como una cría con mucho miedo. Pero su historia comenzará a ir un poco mejor tras la piel de un oso.
Hay varios personajes secundarios: Está el hada: Púrpura el bichito que acompaña a Clémence en su nueva vida. A Hendrie y a Archival.
Mi valoración final es la siguiente: Ha sido mi primera vez leyendo a Edurne Valiente y cómo hacía bastante que no leía fantasía épica pues decidí aventurarme con esta novela. Lo que más me ha gustado han sido los diálogos. Nos presenta a dos personajes obligados a casarse que no pueden ser más opuestos. Empezando por la diferencia de edad, lord Tulyn es un hombre de unos cincuenta años y Clémence una cría de catorce. Su relación no empieza de la mejor forma, pero aprenderán a convivir. Es una novela sin mucha acción que se centra en la relación de ambos, el hecho de gobernar al pueblo de Escia y de convivir con el séquito de Tulyn. En realidad, me ha gustado leer a la autora más de lo esperado y aunque al principio se me hizo un poco bola porque me chocaba todo... Me fui sumergiendo hasta terminarlo sin darme cuenta.
Mi puntuación obvia es de tres estrellas y media sobre cinco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario