Autora: Raquel M. Roca
Género: ciencia ficción
Nº de páginas: 313
Precio: 3,99€ (digital) y 17,95€ (papel) COMPRAR
Miranda Rodríguez está dando sus primeros pasos como policía cuando llega a sus manos un complicado caso: decenas de muertos, ninguna conexión aparente y gente que se vuelve loca después de usar Dreamland, la gran red social diseñada para hacer felices a todos sus usuarios. En su investigación, Miranda y su curioso compañero droide se cruzarán con un informático a punto de realizar su Prueba de Valor y la directiva de la corporación más voraz del planeta.
En un lugar en el que hasta el oxígeno es de pago, las personas desaparecen de la noche a la mañana y puedes encontrar la cara de tu vecino impresa en la bandeja de carne del supermercado, Miranda y sus nuevos aliados se enfrentarán a la cara más cruda de un mundo inhóspito donde la vida es cada vez más complicada y sobrevivir es un privilegio.
La historia es la primera parte de una bilogía, que quede claro. Porque yo no lo sabía... Nos presenta a Miranda, la protagonista es la poli encargada del caso, a Red, su compañero droide, a Suki una trabajadora de Dreamland y a Hugo que ha visto cómo su padre lo atacaba con sus propias manos y quiere ayudar... ¿Es una novela distópica de ciencia ficcion? Sí. Hay gobiernos corruptos, droides, personajes que luchan por comprar oxígeno y pastillas para poder vivir. Dreamland está diseñada para hacer feliz a la humanidad, pero diversas muertes la ponen en el foco de la investigación. ¿Qué es lo que ocurre?
La estructura es la siguiente, son un total de veinticinco capítulos de extensión media, ni exageradamente cortos ni largos.
La narración es omnisciente, al presentarnos un mundo futurista hay muchas cosas que tienen que explicar por lo que es la mejor narración escogida para ello.
El lenguaje es propio de una novela futurista con ciencia ficción. En todo momento sabes que no es real. pero si lo fuera daría miedo.
Los personajes son los protagonistas
Miranda es la policía encargada de investigar qué ocurre en Dreamland. Es su primer caso. Lo hace acompañada de Red, un droide que le ayudará en la recopilación de datos.
Red es un droide. Recopila datos. Parece un humano, pero es un robot. Es el compañero de Miranda.
Hugo es un joven que un día en su casa ve como su padre lo quiere matar incrustándole las uñas en el cráneo. Decide pedir ayuda y llama a la policía. Es programador y se le dan muy bien los ordenadores.
Suki trabaja para Dreamlad. Sabe que algo los está amenazando y pide ayuda a la policía. Su prueba de valia fue la que la llevó a trabajar para la compañía.
Mi valoración final es la siguiente: Es una novela corta donde se nos presenta un mundo futurista. Los cuatro personajes principales le dan veracidad a la historia, desde la policía Miranda que solo quiere hacer su trabajo, su compañero droide: Red. Hugo programador que aún no ha realizado su prueba de valía por lo que aún no está en Dreamland y Suki trabajadora de la compañía. Todos deben pasar La Ascensión y desarrollar su prueba de valía. Compran oxígeno para vivir porque a una determinada hora en la calle no se puede respirar. Dreamland es un mundo onírico donde todo el mundo quiere estar y donse son felices a través de los sueños inducidos. Pero, ¿qué hay detrás de Dreamland? Eso es lo que quiere descubrir Miranda. Una novela con estética cyberpunk con un mundo futurista. Deseando la segunda parte que no me puedo quedar así...
Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco.
¡Hola! Pues la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Es el tipo de historias que disfruto leyendo, así que me la llevo apuntada.
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña!
Besos
Gracias por comemtar
Eliminar