Pages

martes, 11 de julio de 2023

Reseña: Wanderlust de Ana Draghia

Título:
 Wanderlust
Autora: Ana Draghia
Ediciones: Kiwi
Nº de páginas: 365
Género: Juvenil
Precio: 17,00€ (papel) y 3,99€ (ebook)                        COMPRAR
Víctor intenta encajar en el mundo y también en la vida de Lucía.
Lucía pierde a sus padres y empieza a temerle al amor.
Mía no recuerda la última vez que tuvo un hogar, pero ellos, sus amigos, lo son.
Adrià finge que es feliz, aunque todo a su alrededor duele, como Mía.
Alberto juega al escondite con sus sentimientos, y oculta a Lucía en el fondo de su corazón.
Cuando se conocen, ninguno de los cinco imagina lo que les deparará el destino ni que su amistad se convertirá en un sinfín de secretos. Pero diez años de amores a medias, de sueños perdidos, de primeras y únicas veces, de pérdidas, de viajes llenos de risas y lágrimas los llevan a enfrentarse a la pregunta más importante: ¿cuánto tiempo más pueden seguir viviendo en sus mentiras?

La historia hace que conozcamos a cinco amigos que lo son todo los unos hacia los otros. Ya los padres se llevaban bien entre ellos. Tienen una amistad tan verdadera que son increíbles. Lo mejor ha sido el título del libro. Juntos emprenderán viajes y Wanderlust significa: significa pasión de viajar. Por ello, os cuento que en este libro hay mucha pasión por los viajes. 

La estructura es la siguiente: cada parte está narrada por un personaje distinto. Conocemos a todos y a cada uno de los chicos porque son quienes nos cuentan su historia. 

La narración es en primera persona, son los chicos quienes narran sus aventuras. 

El lenguaje es juvenil. Sencillo y sobre todo muy bien narrado.
 
Los personajes son el grupo protagonista: 

Víctor intenta encajar en el mundo y también en la vida de Lucía. Es coreano , de madre rusa, padre español y una hermana superdotada. El más multicultural de todo. 
Lucía pierde a sus padres y empieza a temerle al amor. Es la hermana pequeña de Oscar, Oliver y Orlando. Bueno de las chicas, porque el más pequeño es Orli. Sus padres mueren y tienen que irse a vivir con los abuelos. 
Mía no recuerda la última vez que tuvo un hogar, pero ellos, sus amigos, lo son. Su familia es un completo desastre. 
Adrià finge que es feliz, aunque todo a su alrededor duele, como Mía. Escribe relatos, su padre tiene un TOC que no se aclara. 
Alberto juega al escondite con sus sentimientos, y oculta a Lucía en el fondo de su corazón. Su primera aparición es de adolescente total. 

Mi valoración final es la siguiente: Este libro es un relato a la amistad verdadera, al amor incondicional, el fraternal y el romántico. Estos chicos lo son todo, han crecido juntos y no se pueden separar. Han crecido, han cambiado, se han equivocado, han sufrido, han llorado, han hecho estupideces, pero lo han hecho todo juntos. Trata el amor, el sexo, las primeras veces y la amistad verdadera. Lo recomiendo para adolescentes. A mí me ha gustado mucho. He conectado más con unos personajes y menos con otros, pero es inevitable. 

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario