Pages

martes, 13 de diciembre de 2022

Reseña: Un error por Navidad de Moruena Estríngana

Título:
 Un error por Navidad

Autora: Moruena Estríngana

Editorial: Click ediciones

Nº de páginas: 215

Género: romance

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2022

Precio: 3,99€ (digital)      COMPRAR

A veces un error te dirige hacia el lugar correcto.

Kassia se entera que su novio la engaña y esa misma noche tomará malas decisiones, la primera beberse una botella entera de vino ella sola, la segunda, buscar un alojamiento lejos de la ciudad donde pasar las fiestas navideñas.

En un arrebato, decide intercambiar su casa y olvidarse de todo en una casa alejada de la gran ciudad y de sus problemas.

Todo parece perfecto… hasta que descubre que la casa en cuestión ¡está en obras! Al parecer se le pasó leer la letra pequeña.

¿Lo peor? Que serán unas navidades moviditas.

¿Lo mejor? Que el jefe de obra, a pesar de ser un huraño y un borde que va de perdonavidas por el mundo, no está nada mal.  

Una historia de navidad que te ilusionará, te emocionará y te hará entrar en calor.

Disfruta del amor en Navidad.

La historia nos presenta a Casiopea, aunque prefieren que la llamen Kasia. El problema viene cuando encuentra a su novio en un gran actitud con su mujer, Sí, como habéis leído, con su mujer. Kasia deja su puesto de trabajo y decide meterse en un programa de intercambio de casas por Navidad. Solo quiere huir de Nueva York y lo consigue refugiándose en otra casa. El problema es que el hostal está en obras y Dexter es el encargado de la reforma y el hermano de la dueña. Dexter está en proceso de separación con su mujer: Maya, por ello la inquilina no le resultará indiferente. 

La estructura es la siguiente, son un total de veintinueve capítulos más epílogo de extensión media. 

La narración es omnisciente, es un narrador externo quien nos narra lo que ocurre tras esta novela tan navideña. 

El lenguaje es directo, sencillo y lleno de Navidad. Os dejo una frase: 

"A veces, donde menos te lo esperas, encuentras una persona con la que encajas sin tener que forzar las cosas."

Los personajes son los siguientes: 

Kasia es la protagonista. Tiene traumas del pasado porque no quiere irse de Nueva York por su madre. Pero por culpa de su novio, debe irse. Al llegar y ver que la casa por la que ha intercambiado la suya está en obras y que debe dormir en el piso de arriba, no le hace mucha gracia. Tim, su padre, Marta la mujer de este y Nolan su medio hermano van a visitarla a menudo. 

Dexter tiene problemas maritales con Maya. El problema es que la inquilina por la que su hermana ha cambiado su hostal le pone demasiado. Tiene un perro Boby que roba todo el protagonismo por la custodia compartida, como si fuera un niño. 

Mi valoración final es la siguiente: Lo he devorado en dos tardes. Es un libro muy entretenido porque todo empieza de forma fatídica, un cambio de vida y de casa. En este libro nos encontramos con familia, con la navidad y amistad. Kasia y Dexter se complementan muy bien y el mejor ha sido Boby y su presencia. Desempolva el turrón y los polvorones que es la novela navideña. Un error por Navidad y el sentido del título ha sido lo más especial, porque el error fue el intercambio de casa. Hay mucho salseo je, je. 

Mi puntuación total es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario